sábado, noviembre 04, 2006

"New York, New York"

New York City, Musical City

El trece no es el número de la mala suerte para “La Música Que Escuchan Todos” y esta semana, sin mayores sobresaltos, les traemos su decimotercer programa semanal, la versión podcast del programa que emitimos por la radio cochabambina los sábados de 19 a 20 horas, por la FM 107.1

Cada semana con un tema distinto y la música que nunca esperaste encontrar en la radio, y todas las canciones, comentarios, lecturas (que hoy recuperamos en un nuevo formato) siguiendo esa punta de ovillo que nos entrega Ariadna al introducirnos a este laberinto musical. Hoy tenemos nuevamente la compañía de un invitado, aunque no se encuentre precisamente en el estudio, se trata de Rodrigo Melean, erudito musical cochala que nos deleitará con su enciclopédico conocimiento (no tienen idea de lo que tiene para ofrecernos), presentándonos este programa; y que además de ser devoto escucha del programa, se animó a participar enviando sus ideas y sugerencias.

El tercer Rodrigo invitado nos entrega el ticket para salir a dar un paseo por el lado salvaje, Lou Reed dixit, por la escena musical neoyorquina; dando saltos a través del tiempo y el espacio, del Apollo al Bronx, de Broadway al Electric Circus, de los beatniks al hip hop, de las vanguardias a los rompedores actuales. “New York, New York” es la primera parte de esta cartografía fabulosa que se dibuja desde la música y entre los rascacielos de la Gran Manzana.

Si bien el amigo Rodrigo no puedo estar con nosotros en el estudio, esperamos que se sienta su presencia tanto como ha sucedido en casos anteriores, cuando los programas (aún lo controlados remotamente) se han terminado pareciendo demasiado a sus progenitores y sus personalidades.

Un tema tan variado como éste nos permite, gracias a un pretexto tan vago que suena a inventado, pues lo mejor del pasado (y presente también) siglo musical, ha pasado o nacido en Nueva York, aspiramos a un programa de altísimo nivel y eclecticismo obligado. Así es que si revisan la lista de temas, sección que estrenamos por masiva sugerencia suya, encontrarán cosas realmente antipódicas, pero ricas y atadas al mismo lastre geográfico. De principio a fin, un programa que esperamos disfruten tanto como nosotros.

No le pierdan la pista al show, que será el primer “doble”, pues la semana entrante nos llega la segunda parte del mismo, completando el espectro y rango de las inclusiones musicales, todavía de la mano (o garra) de Rodrigo. Con todo, se nos hace difícil condensar una historia tan rica en apenas hora y media de música. Por favor no dejen de decirnos si el formato doble pega y en ese caso ya nos animamos a lo del rock boliviano, o no, pues será un multi multi-partes inevitablemente.

Vamos ahora brevemente con los saludos de costumbre, a todos los que nos siguen, sea por la radio “en vivo” o por el internet, mil gracias por la confianza y el apoyo. También a nuestros invitados, que durante estos casi cuatro meses han enriquecido el programa con su gratísima compañía, a Rocko, Jean Paul, Rodrigo Antezana, Carlos, Santiago, Coco, al Grillo, al Quintacho, a los Ramones, a todos, pues un saludo muy afectuoso.

Bueno, no los molestamos ya más. Disfruten del programa, escríbannos, no flojeen como la anterior semana, que apenas tuvimos tres comentarios. Como siempre estaremos muy contentos de escuchar todo lo que tengan que sugerirnos. Contamos con ustedes para la próxima semana, hasta entonces va nuestra acostumbrada despedida.

Un gran saludo




“La Música Que Escuchan Todos”





Descargar el programa : “La Música Que Escuchan Todos” : ‘New York, New York”




Lista de Temas
-------------------



John Lennon – “New York City” (Live Outtake) – Apertura del Programa
Anthony and The Johnsons (with Lou Reed) – “Fistfull of Love”
Woody Guthrie – “Worried Man Blues (Buffalo Version)”
William S. Burroughs – “A New Standard By Which To Measure Infamy·” (Lectura)
Yeah Yeah Yeahs – “Way Out”
Television – “Venus”
Bob Dylan – “Talkin New York Blues”
Allen Ginsberg – “In the back of the real” (Lectura)
The Ramones – “Today your love / Tomorrow the world”
Velvet Underground – “Heroin”
Billie Holiday – “Strange Fruit”
Bonus Track





Sidelines : Aclaraciones Necesarias
--------------------------------------------------



Ya no hay errores técnicos, o casi, por eso la relativa escasez de estos comentarios.

Ah, lo del bronceado de cantina va muy en serio. Revisen las fotos del quinto programa y las de hace una semana y podrán darse cuenta y comentar al respecto.

Nuestro invitado, invitado por Luis, más bien, no quiso hablar mucho más. Parece que el inglés se le complicó y prefirió nada más leer su texto. Un genio nuestro amigo Allen que ya no pudo con su segunda lectura.

No hablamos de Rodrigo, claro, un tipazo que se pasa de buena onda. Debería intentar algún rato darse una vuelta por la radio y mandar saluditos, ¿no?

Vuelve la pseudos erudición a los comentarios, ojala no comiencen a creernos cargosos, siempre estamos dispuestos a mejorar y a adoptar nuevas modalidades.

Mientras buscamos posibilidades para extender nuestro tiempo al aire, sondeamos las aguas de programas multiparte, cosa que a veces no deberemos permitirnos, pero que deseamos escuchar que piensan ustedes. Este es un pequeño preámbulo al ambicioso proyecto de la historia del rock boliviano.

Disfruten de el bonus track y su promiscua cercanía a “Las Ketchup”, hay un bonus para el que descubra la relación, no tan sutil.

Y bueno, ahora si nos retiramos. Un gran abrazo a todos ustedes y a Rodrigo que ya nos estará escuchando. No se extrañen si para la siguiente semana hemos declarado y admitido públicamente nuestro alcoholismo, nos hemos matriculado en la rehabilitación o si es que somos “Born Again Christians”. Como Dylan... Hasta el próximo batiprograma para descubirlo, los vuelo a dejar con el link. Gracias por la compañía, chau.



Descargar el programa : “La Música Que Escuchan Todos” : ‘New York, New York”


6 comentarios:

CandiaMan® dijo...

Excelente iniciativa muchachos, los felicito, se necesitan más espacios como el que ustedes proponen, con el fin de enriquecer las bibliotecas musicales de todos los que nos consideramos melómanos de alguna manera.

Felicidades!

* un favorcito, e intentado descargar el podcast 5 (sobre los autoindlugentes) sin exito, parece que el link esta roto, ojalá puedan repararlo.

de nuevo, muchos saludos...

Unknown dijo...

sin duda NY está en la lista de las ciudades de peregrinaje.

London es otro universo en ese sentido, así como Seattle es cuna de un género o San Francisco es Meca del Summer of Love.

El caso de NY es para subrayar, ya que como lo muestra muy bien Rodrigo, durante distintas eras el movimiento musical no cesó en la gran manzana.

Las lecturas, creo que es un -love or hate- Por mí interesante escuchar a Allen Ginsberg (tímido el chico). Pero tal vez no siempre sea aplicable (no se qué lecturas habrá disponibles para un programa de dicado al punk).

Pensaba que en algún momento pasarían alguna parte de 'the Lamb' de Genesis o the 'Only living boy' de Paul Simon pero ni modo. Si algo me agrada es escuchar novedades.

Lo de Lennon parece que era obligatorio, a pesar que el disco 'Sometime in NYC' no sea precisamente convincente.

A ver que viene en la parte 2, tienen mi voto en caso de referendum por los programas multiparte. Y sobre el bonus track.....primera vez que no veía la hora de que se corte.

Anónimo dijo...

Felicidades muchachos, siempre sorprendiendo (caso Lennon).

Anónimo dijo...

Amén por Dylan. Su llegada a New York en un tema.

Javier Rodríguez dijo...

Hola a todos, gracias por dejar tantos comentarios en apenas alguito más de un día; es siempre grato recibir algo de feedback, y mucho más de amigos como ustedes.

Candiaman:
----------

Gracias por tu visita. Estas, obviamente, invitado a participar en el programa como quieras y cuando así lo desees. Puedes enviarnos tu lista de temas, o proponer un tema, en fin, tienes las puertas siempre abiertas, como todos.

Creo que corregí el problema del programa 5, que no se podía descargar, si tienes problemas todavía, nada más escribennos y veremos que se puede hacer.

jpcik!
-----

"Que pasa New York, que pasa New York?"

Que bueno tenerte de vuelta por aquí.

Estamos con muchas ideas de programas "geográficos", veremos como avanzan, estamos atentos a todas sus sugerencias.

Sobre las lecturas, me parece mucho mejor escuchar al maestro Burroughs leerse en voz propia que a mi temblorosa garganta trabarse en el intento. Acerca de intelectuales punk, te recomiendo la tesis doctoral de Greg Gaffin (frontman de "Bad Religion"), una de las cabezas pensantes del movimiento.

Aunque Paul Simon se nos pasó (no sé cómo) encontrarás muchas sorpresas en la parte 2 del programa.

Visitante misterioso
---------------------

Oye, gran programa gran, no? Ya comentamos los detalles luego, que aún falta coordinar algo del segundo, pues me parece que esta ceñido el tiempo.

Y, certísimo, aguante el Bob Dylan Show.


Todos
--------

Un gran saludo, juro por Sun-Ra que esta semana tendré activo el blog para lo del rock boliviano.

Un abrazo fraterno y melómano, gracias por todo.

CandiaMan® dijo...

GRacias por habilitar el link de nuevo, ya estaremos en contacto, sigan adelante con el programa...