domingo, octubre 29, 2006

El Grillo y Los Meteoros

Grilleando


12 meses tiene el año, 12 horas marca el reloj y 12 días tiene la semana, como también 12 son nuestros programas. Hoy les traemos, como todos los sábados, la versión podcast de su programa “La Música Que Escuchan Todos”, que venimos emitiendo desde el 12 de Agosto por la 107.1 FM de Cochabamba de 19 a 20 horas.

Cada semana con un tema distinto y la música que nunca esperaste encontrar en la radio. Hoy contamos con un invitado de lujo, que le pone título, tema, música y palabras al programa. Se trata, como ya deben saber, de uno de los más (si no el más) importante, músico del rock nacional contemporáneo. Figura cimera de las últimas dos décadas de historia de la escena rock boliviana, se trata de Rodrigo “Grillo” Villegas

Esta ocasión inauguramos una nueva modalidad y, aunque en desmedro de la explotación musical, dedicamos gran parte del programa a conversar con el Grillo, que nos presentará algunos temas del “Hidrometeoros 2” en una inédita y riquísima experiencia que nos permite compartir de primera mano la historia subterránea de éste disco. ¿Qué nombre ponerle al programa? “El Grillo y Los Meteoros”, quizás, o en un pseudohomenaje titularlo “Grillo & The Meteors”.

Un Grillo en plan de honestidad brutal nos acompaña durante una hora de programa intentando evitar caer en la “entrevista cliché” y abordando temas no solamente relacionados con el actual trabajo, que viene a promocionar el Grillo, sino también respondiendo preguntas “retro” y otras consideraciones relacionadas con elementos mucho más generales sobre el rock boliviano. Los invitamos a escuchar esta interesante entrevista.

Si bien hemos olvidado los saludos habituales no podemos dejar de incluirlos por aquí. Primero el agradecimiento más importante va al Grillo y a los amigos de Llegas (Benjo, Poche, Marcelo y Willy), también a nuestros habituales oyentes, a los suscriptores por internet, a los invitados anteriores y que siguen escuchándonos, Rocko, Jean Paul, los Rodrigos, Carlos, Santiago y Coco, a Pablo Rodrigo, a Sergio, Gustavo, Los Ramones, Jhazmine, al Pato Jara y a todos los que estemos olvidando ahora.

Sin más lata, los dejamos en compañía del Grillo y los meteoros mojados, acompáñennos en esta particular conversación. Agradecemos nuevamente su compañía y esperamos que la próxima semana estén también con nosotros, retomando a la diversidad musical y permitiéndonos un “paseo inmoral” (como diría Cerati) por la prolífica historia musical de la Gran Manzana, guiados por Rodrigo Melean (el tercer Rodrigo invitado) y su “New York, New York”.

Esperamos que el programa les agrade, fue realmente un tremendísimo honor poder contar con la presencia del Grillo en el estudio, a quien pudimos acompañar ya desde el jueves (persiguiéndolo para una nota en “La Ramona”, que escribió Luis y podrán leer aquí), el viernes en el conciertazo del Teatro Heroínas y ayer sábado desde las 6 (sacándolo de su prueba de sonido para ir al estudio) hasta hoy domingo muy de madrugada, después de compartir las horas previas a la tocada del Kefrén, una verdadera maravilla desbordante de energía. Aquí va el link de la página oficial y de los blogs del Grillo.
Gracias por la confianza y el apoyo, los estaremos esperando la semana que viene.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”




Sidelines : Aclaraciones Necesarias
--------------------------------------------------------


Esta vez no tenemos mucho que poner aquí. ¿Eso es bueno o malo?

El programa quedó técnicamente perfecto, la compañía del Grillo redondeó una alquimia particular y creo nos fue, con ayuda del soporte musical del “H2”, muy bien. Ya ustedes, estimados amigos, sabrán decírnoslo.

Cerrando una semana que ha sido frenética para nosotros, una semana (casi 10 días, más bien) de conocer y encontrar o reencontrar a muchos amigos, de mucho trabajar, partirnos entre las obligaciones de costumbre (académicas, culturales, sociales o laborales), conciertos, entrevistas, encuentros de escritores (un gran acontecimiento en el que pudimos hacer buenos amigos, logrando también la participación del escritor chileno Patricio “Pato” Jara para dentro de algunos programas, entre otras cosas muy interesantes que parcialmente podrán encontrar aquí), debates entre críticos y artistas (o criticones y pseudoartistas) y los infaltables encuentros post evento (de rumores etílicos y sabores literarios), coronamos el frenesí con la visita del Grillo y el inconmensurable concierto post-programa. Si todo esto va bien, se nos viene una mega crónica de lo sucedido, al mejor estilo Rolling Stone.

Como somos simples mortales (e insoportables fans, también) no pudimos resistir la tentación de molestar al Grillo y sacarnos unas cuantas fotos en el estudio. Aquí van:

IMAG1001IMAG1000IMAG1002


Una gran confirmación, el proyecto sobre el rock boliviano y su historia, una idea sugerida por Rocko y que ya toma cuerpo y se inaugura oficialmente. En días venideros estará independizándose y podremos trabajar en el nuevo blog del proyecto, contamos con ustedes, su apoyo, sugerencias y contribuciones.

Como se han debido percatar, este post viene con gran retras; bueno, se lo habíamos anticipado, acompañamos a Llegas en su concierto la noche pasada en Kefrén, así que no pudimos cumplir con los horarios habituales. Sin embargo, vaya de bonus una foto del mismo, repitamos el agradecido abrazo al Grillo y los amigos de Llegas por permitirnos cumplir este anhelo y la disculpa para todos ustedes, estimados amigos que nos siguen y reclaman con razón esta demora, esperamos no vuelva a suceder (sin motivo, pues un concierto como el de ayer, bien vale esta o una mayor demora).
Grillo Villegas

Por imposición popular estrenamos sección, la lista de temas. Pero, mejor desde la semana que viene, ¿no?

Ya fue suficiente lata, nos contaron por ahí que estos pots están un poquito largos. ¿En serio? Bueno, muchas gracias por seguirnos siguiendo, los esperamos la semana que viene.




Descarga el Programa “La Música Que Ecuchan Todos” : ‘El Grillo y Los Meteoros”

3 comentarios:

G. Siles dijo...

Gran programa, realmente felicidades e imagino la semana que tuvieron (por cierto, en qué terminó el debate aquél de críticos vs artistas ??)..

Grillo, saludos hermano.. estuve en el Heroinas, pero pudo más la avalancha de muchachas que subian al escenario al final, así que me guardé el apretón de manos para la próxima... gran concierto.

Anónimo dijo...

poca música, pero se la tuvo que compensar con una presencia valiosa, muy valiosa. no solo en cuanto a imagen sino también autoridad para hablar del rock nacional.

seguro que un invitado así abrirá el camino a nuevos grupos que puedan no solo promocionar su trabajo a través del programa, pero además compartir algunas vivencias y comentarios de primera mano. En el caso del grillo el valor de sus palabras va más allá de su obra, y por suerte eso no fue desaprovechado por los creadores de lamusicaqueescuchantodos.

No estoy seguro si al comenzar ésta aventura pensaron en tener programas de este estilacho, pero al tener al grillo a la mano imagino que no pensaron dos veces en variar un poco la modalidad.

para quienes no esperaban una charla así, con alguno que otro tema colado al medio, tal vez ésta última emisión tuvo sabor a poco. sin embargo pienso que no es el caso general, llegas aún se escucha, y ahora más allá de La Paz y Bolivia, gracias a estos podcasts.

bueno que este podcast ya es una antesala a lo del rock de Bolivia que se viene...

Javier Rodríguez dijo...

Hola a todos

Gracias por habernos acompañado en este inaugural programa, en el que, como bien apuntan, el Grillo compartió muchas ideas muy interesantes, no solamente sobre su obra, sino sobre muchas otras cosas más.

Naturalmente, se vienen nuevos invitados musicales. Esperemos que (los menos favorecidos por los medios) finalmente se animen a entregarnos demos y material promocional que hace tiempo les venimos pidiendo.

Efectivamente innauguramos con este programa lo que se vendrá del rock nacional.

Respecto al debate críticos y artistas, las cosas quedaron en nada. Bueno, los debates suelen ser así, pero en este caso las cosas parecen haberse reactivado tras la experincia, así que veremos qué sucede.

Un gran saludo a todos y, como siempre, gracias y los esperaremos la próxima semana.