sábado, noviembre 11, 2006

"New York, New York : Parte II"

Nueva York and Waldo



Volvemos a los números pares con el decimocuarto programa de “La Música Que Escuchan Todos” , versión podcast del programa radial que emitimos semanalmente de 19 a 20 horas por la 107.1 FM de Cochabamba, todos los sábados.

Cada semana con un tema distinto y la música que nunca esperaste encontrar en la radio, todas las canciones, lecturas (de nuevo en el formato “autor se lee a sí mismo”) y comentarios afines, de acuerdo con esa economía autárquica impuesta. Hoy seguimos con Rodrigo Melean de invitado, aunque su presencia sigue siendo incierta, escondido como se halla en algún laberinto académico. No necesitamos ya presentar a nuestro invitado, que de música sabe muchísimo, y viene esta noche a ofrecernos mucha experimentación, mucha novedad y algunos clásicos infaltables.

Si bien sabemos que el riesgo de la vanguardia, de lo novelty puede sentarle como una cachetada a los retrodementes y a los puristas, les adelantamos gratas sorpresas; además que es recomendable mantener oídos y mente abiertos, para disfrutar al máximo el programa. Continuamos, claro está, nuestro desenvolvimiento subjetivo a través de parte de la riquísima historia musical de New York, a veces con mano firme, otras a trompicones, a veces por terrenos conocidos, otras por lo deleznable y novedoso, pero siempre con el mismo afán de completar la fabulosa cartografía melómana de esta bullente urbe.

Esperamos que el primer programa doble haya podido mantener el nivel de interés, pues es el “test drive” para futuros programas más ambiciosos (léase el del Rock Boliviano) y la respuesta determinará en buen grado si es que tomamos mayores riesgos o no, pero a no falsear los resultados, ¿no?

Manteniendo la variedad musical en los límites de lo permitido por el (laxo) cerco geográfico, nos admite invitar a representantes de Broadway seguidos de poetisas punk, a Byrd y Kerouac junto a tres MCs de Brooklyn; como verán, Rodrigo no se contenta con poco y saca hoy a los mejores representantes de “lo nuevo”, posta que siempre ha sabido recoger New York.

Comenzando la acostumbrada andanada de saludos, vamos con el principal agradecimiento a todos ustedes que nos están escuchando a través del Internet; a los viejos y nuevos contribuyentes, Rocko, Jean Paul, los Rodrigos, Carlitos, Santiago, Coco, el Grillo, el Candiaman, el Quintacho, René, a los Ramones y a todos los que ahora nuestra frágil memoria elude, un afectuoso saludo.

Le agradecemos a Rodrigo Meleán, la gentileza que tuvo al proporcionarnos el “afiche” para este programa, en el que podrán encontrar (al mejor estilo “¿Dónde está Waldo?”) a tres personajes difíciles de ignorar, hay un gran premio para el ganador.

Suficiente longitud de la reseña, seguimos escuchando quejas por su largo demencial de las mismas, ¿Debemos parar? Bueno, nada más esperamos que ustedes disfruten del programa como nosotros disfrutamos haciéndolo. Esperamos contar con todos ustedes para nuestro siguiente programa : “Revolver Sounds on Revolver Math” , que aunque suene tentador no trata de progresiones musicales siguiendo series algebraicas, sino más bien trata de festejar los 40 años de 1966, anno mirabilis para el rock, programa “multimedia” que irá respaldado por la publicación de un número especial de “La Ramona”; los estaremos esperando, junto con todos los hippies anacrónicos, amantes del buen rock clásico y curiosos en general. Contamos con ustedes, gracias por todo el apoyo y comentarios, hasta la semana que viene.



Un Gran Saludo





“La Música Que Escuchan Todos”




Descarga el Programa : “La Música Que Escuchan Todos” : ‘New York, New York – Parte 2’


¿Problemas con el enlace? : Intentalo aquí



Lista de Temas
-------------------
Cole Porter – “Begin the Beguine” – Apertura del Programa
Patti Smith – “Break it up”
TV on The Radio – “I was a lover”
New York Dolls – “Looking for a kiss”
Jack Kerouac – “Byrd” (Lectura)
Interpol – “Untitled”
The Walkmen – “Hang on Siobhan”
Lightning Bolt – “2 Morro Morro Land”
Beastie Boys – “Gratitude”
Harry Nilsson – “Everybody’s Talkin’ ”
Bonus Track






Sidelines : Aclaraciones Necesarias
-----------------------------------------------

Primero, un gran abrazo de cumpleaños para Carlitos, gran amigo que cumple años este 12 de Noviembre. Lo mismo para Pedro y Neil Young, que comparten la misma fecha de cumpleaños.

El programa volvió a las habituales malas mañas, y tenemos nuevamente que lamentar un par de errores técnicos. El primero, un condoro de programación que adelantó a Jack Kerouac en lugar de los Dolls, un error lamentable. El segundo, como nos enviaron a la pausa tan intempestivamente, olvidé detener la grabación a tiempo, por lo que a lo mejor se llega a escuchar alguna publicidad intrusa, lo sentimos.

Sin embargo, el Bonus Track volvió a entrar completo, sin pelearse con el filo de la hora. Claro que para esto fue necesario “patear” a Glen Branca (una verdadera lástima) a Sonic Youth, y muchos otros. Como ya confesamos, la lista original fácilmente sobrepasaba los tres programas de extensión y aún así contenía groseras omisiones, esperamos que sepan perdonar tales faltas, que por inconciencia y omisión caen en la fatalidad, el arduo trabajo de criba temporal nos obligo a ser así de irrespetuosos y crueles.

Rodrigo no alcanzó a llegar, una verdadera lástima, pero que consideramos su ausencia se subsanó por completo con el par de monolíticas y suculentas listas que nos armó.

Estoy muy resfriado, como podrán notar en la emisión. Va la excusa necesaria, pues la mala vida y el caprichoso clima lograr destruir hasta el cuerpo más resistente.

No olviden opinar, que les parece la idea de programas múltiples, nos interesa mucho su opinión, aunque admitimos la gran originalidad de llamar al programa “New York, New York” Parte 2.

Sabemos que se extraña sobremanera la dichosa canción (“New York Theme”, mejor si en la voz de “The Voice”) pero pensamos que nuestro bonus es bastamente mejor que el lapsus kitsch que significaría la inclusión de Sinatra, esperamos no habernos equivocado. Lo mismo que al cortar a Cole Porter.

Allen Ginsberg se enojó el otro día, nos cometan. La imprudencia de llamarlo Gynsberg al aire, ¿De acuerdo? Por ello debimos remplazarlo con otro tremendísimo escritor, beatnik también, el grandioso Jack Kerouac que esta noche se acompaña de otro genio, Byrd. Hablando de homenajes dobles, hay que prestarle atención especial a “Midnight Cowboy”, también referenciada esta noche.
Si desean las listas completas, antes de empezar a recortar músicas, nada más pidan que las posteemos, eso haremos con celeridad y mucho gusto.

Un detalle particular, me parece que sospechosamente cierran la emisión antes de que salgamos al aire. Si es que escuchan la radio “en vivo” y pueden ayudar a confirmar o desmentir este rumor, se los agradeceremos profundamente. No me extrañaría, ciertamente.

Esperamos su participación, recuerden el viaje en el tiempo de la siguiente semana, están todos invitados para unirse. Gracias por todo, y disfruten del programa, cualquier problema técnico, suenen la campanita.





Descarga el Programa : “La Música Que Escuchan Todos” : ‘New York, New York – Parte 2’

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pertenesco a una banda de rock del interior de argentina quisiera saber si les intereza difundir nuestro material...les dejo la dire del blog http://thefishingband.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muy buen programa!! gracias por las felicitacion y por los new york dolls!! xD, salio bueno el programa en dos partes, un saludo a rodrigo muy buenos los temas q pasaron suerte y sigan adelante muchachosss

Unknown dijo...

se vino bien mezclada la segunda parte. beastie boys tal vez los podían hacer desaparecer no? no.
sobre la canción de nilsson a la que hacían referencia, creo que era original de badfinger, un grupo de apple que estuvo marcado por las desgracias y las tragedias, capitulo aparte.

el fromato doble parece que aguanta, lo que no se es si el penta va a sostenerse, tengo mis dudas...

lo que se viene el sábado parece que promete, el título dice mucho...

Javier Rodríguez dijo...

Primero gracias a todos por las visitas, es un gusto tenerlos por aquí.

Ber & Fishing Band :

Por supuesto que nos interesa el material, los estaremos contactando. Gracias por escucharnos.

Carlitos, de nuevo felicidades y gracias por escucharnos.

Jpcik!:

Acertaste de pleno. "Without you" era originalmente de Badfingwer, grabada en su etapa Apple antes de su desastrozo paso por la Warner. Sin embargo el tema se convirtió en ese virus ochentero (no puedo escucharlo, me cae muy pesado) gracias al Nilsson. La variedad, los Beastie Boys, Lightning Bolt y lo demás de los pasados dos programas fue cortesía de Rodrigo, a quien aprovechamos para felicitar y agradecer.

Esperamos que este sábado los ecos del 66 nos suenen igual de bien.


Un gran saludo a todos.