domingo, julio 01, 2007

La Revolucióñ no será radializada, en español



Programa interrumpido por la revolucióñ






(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)




Lista de Temas
--------------------

Mano Negra – “Sr. Ma Tanza”
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – “Fuegos de Octubre”
Charly García – “Cerca de la Revolución”
Los Twist – “Pensé que se trataba de cieguitos”
(Alfredo Domínguez – “La muerte del indio”)
The Ex – “El tren blindado”
(Lalo Schifrin – “Che! – La Ruta”)
Kubero Díaz y La Pesada – “Algo está por suceder”
Piel de Pueblo – “Silencio para un pueblo dormido”
Manuel Monroy Chazarreta – “Al Ché”
Bonus Track



Sidelines : Aclaraciones Necesarias
----------------------------------------

Sí señores, Revolución con Ñ. Tras semanas y semanas de espera, entre nuestra PC descompuesta y los amigos de la FUL – URUS con sus propios líos, finalmente les presentamos el programa ganador de la votación para elegir qué programa querían repetir, o escuchar una nueva parte del mismo. Así es que hoy les traemos “La Revolucióñ no será radializada, en español”

Cuadragésimo séptimo programa de “La Música Que Escuchan Todos”, que durante ya casi un año te trae la música que nunca esperaste encontrar en la radio, de 19 a 20 horas, todos los sábados, por la 107.1 FM de Cochabamba, y quie aquí encontrarás en su versión podcast.

Como ya sabemos, cada semana con un tema distinto, y la música, lecturas, clips de audio, comentarios y demás, afiliados al frente que comanda este movimiento insurgente. Esta vez recuperamos las “lecturas”, incluyendo a grandes personajes como Marcelo Quiroga Santa Cruz o Emiliano Zapata en la carne de Marlon Brando y la voz de algún artista de doblaje mexicano.

Hemos querido evitar la obviedad y quizás por ello muchas de las canciones que aquí aparecen no sean las que uno esperaría en un programa presentado como “revolucionario”. Se ha preferido la lisérgica lírica de los hippies urbanos y hard rockers a las revoltosas piruetas punk (harto abundantes) o al anacrónico idealismo de los troveros y fauna similar. Sabrán ustedes juzgar lo acertado (o inepto) de tal decisión. Es que, quizás contagiados por nuestro queridísimo hermano Pablo Rodrigo, hemos preferido realpolitik a idealismos exagerados. De nuestra afiliación política hemos procurado restringirnos. Ya lo decía Luca, mejor no hablar de ciertas cosas. (Que a lo mejor ya son obvias...)

El trabajo con los interludios ha sido también distinto al de la versión “original” del programa. Esta vez no hemos usado samples de manifestaciones, sino declaraciones grabadas por la banda nacional Atajo en uno de sus discos; también tomamos un par de canciones instrumentales, una corresponde al maestro Alfredo Domínguez y la otra a Lalo Schifrin, además de un par de grabaciones de la película “Viva Zapata!” y de un célebre discurso de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Estamos, por supuesto atentos a sus opiniones, comentarios y críticas.

En cuanto al contenido de los temas, se hace referencia a La Revolución Nacional de 1952 como al infaltable Che (quien dude, escuche la canción del Papirri), a la Guerra Civil Española (The Ex son una banda holandesa de punk que canta aquí un himno republicano recopilado por el gran poeta Federico García Lorca), el “latino-explotaition” de Schifrin y su score para la ridícula “Che!” con Omar Sharif haciendo del barbado comandante, a Los Twist y el guiño a la represión de las dictaduras y – claro está – el internacionalismo del Octubre ruso de los Redó. Echamos en falta a "La Revolución de Emiliano Zapata", pero ellos cantan en inglés.

Debemos agradecer al camarada Rocko por los envíos, se dará cuenta que hemos utilizado gran parte de ellos y su guía ideológica ha sido importantísima. Hasta el Bonus Track corresponde a su inspiración, y muestra una conclusión mucho más apropiada, creemos, que una oda incendiaria. Gracias compañero, nos agrada saber que después de tanto tiempo todavía nos sigues escuchando y dando tanta bola. (Sabemos de lo de Velvet y el 67 y el Gol del Diablo, ya nos caemos a dejar un comentario en tu blog).

También les agradecemos a Beto Invisible y Adrián Rosso por las respuestas, todavía dudamos de la demografía de géneros en Islandia, pero estamos realmente convencidos del pequeño problema de Heather Mills (¡este Luis que dudaba sin motivo!). La evidencia dejada por Adrián le ha ganado una estadía en Cochabamba, para que aproveche y nos permita escuchar a su banda tocando en vivo. Sobre los CDs, en esta semana habilitaré mi computadora y les enviamos los programas, palabra. Sigo sin quemador...
No hay diferencia entre los distintos tamaños de archivo, nada más uno es de menor compresió que el otro, bajen el que quieran, salvo que sean audiófilos y se animen a esperar media hora la descarga.

Gracias Loli por los mnemotécnicos, lástima que el espirituoso cumpleños de un amigo haya evitado que nos encontremos a tiempo.

Bueno, al momento de regresar a la escritura de estos posts, no puedo menos que alegrarme por entrar en vacaciones. Ahora tendremos más tiempo para preparar nuestro primer aniversario ¿Alguna sugerencia?

No olviden enviar material para el programa dedicado a los músicos nuevos. Marcio, ya te escribiremos esta semana.

Saludos para todos, esperamos que les agrade la revolucióñ, nos vemos en siete días más, pasen por los comentarios y gracias por todo.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'La Revolucióñ No Será Radializada en español' - Versión Hi-Fi (47 Mbs)

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'La Revolucióñ No Será Radializada en español' - Versión Lo-Fi (23 Mbs)

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

1 comentario:

SurFer_KalaVerA dijo...

POW POW!!! SU PALABRA ES LEY!!!!!!