domingo, julio 08, 2007

Pelo

Episodio número 48 de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba, Bolivia, y que presenta todos los sábados de 19 a 20, por la FM 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio y que ahora viene en su versión podcast.

Cada semana con un tema distinto, y las elección musical, lecturas y comentarios se basan es el tema elegido. Esta semana presentamos “Pelo”, un repaso por ese conjunto de células muertas que crecen sobre nuestro cráneo. Además que hacemos un repaso por ciertas cabelleras y barbas famosas dentro el mundo musical, salvando a Bon Jovi y a otros exponentes del hair metal.

En el programa de hoy contaremos con el debut de Syd Barret, MARS y Hank Bukowski, recuperando tras mucho tiempo las lecturas; quienes acompañados de viejos conocidos del programa como Neil Young y The Who harán de guías en nuestro recorrido por kilómetros y kilómetros de pelo, junto a alguna otra sorpresa más.

El programa de esta semana debía haber sido el dedicado a los músicos nuevos, pero desafortunadamente, seguimos teniendo problemas con la computadora. Es por esa razón que no pudimos acceder a los archivos que nos mandaron gentilmente los músicos que participarían en el programa. En el transcurso de esta semana solucionaremos los problemas con la computadora para que la próxima semana puedan escuchar a estos grandes y noveles artistas.


Siguiendo con el programa, queremos expresar todo nuestro agradecimiento con los músicos que colaboraron en el programa de músicos nuevos. No sólo a ellos van los agradecimientos, sino a todos los que nos han apoyado, desde la radio o por el Internet, durante los cuarenta y ocho programas. Si no fuera por todos ustedes, no hubiéramos durado ni dos episodios, menos nos estaríamos acercando tanto al 50.

Con esto cerramos el post. Esperamos que les guste el programa. Nos volveremos a encontrar en siete días.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”





Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos”: ‘Pelo’

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y pincha “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo en vivo, vía streaming haciendo click aquí. )



Lista De Temas

---------------------
Devendra Banhart - “Long haired child”
Pavement - “Cut your hair”
Syd Barret - “Golden hair”
Charles Bukowski - “The hairy hairy fist” (lectura)
Sebadoh - “Black-haired girl”
MARS - “Hairwaves”
Beck - “Devil’s haircut”
Pista 13 de la version Argentina de “Hair” (¿lectura?)
Crosby, Stills, Nash & Young - “Almost cut my hair”
Junior Giles & Lee Perry - "Deader Locks"
Bonus Track


Sidelines: Aclaraciones necesarias

-----------------------------------------

Bueno, esta vez estuvimos con unos cuantos errores técnicos. En especial la “confusión” cuando Buk quiso salir antes que los Sebadoh. Fue un error bastante notorio e impredecible, pero por mucho que uno lo intente, pasan.

Tenemos que hacer algo con la coumpu, es medio irónico, pero por culpa de la tecnología estamos perdiendo el pelo. Realmente esta compu nos está trayendo bastantes problemas. La haremos arreglar está semana, caso contrario –y si es que cuenta con una- le romperemos la espina dorsal.

El bonus es un tema que nos sugirió nuestro amigo Andrés Laguna cuando le preguntamos qué canción que hablaba sobre el pelo le gustaba más. No nos olvidamos pues ni de Nebbia (el extraño del pelo largo original), ni del bueno de Andrés.


Esperamos les agrade la variedad musical, a veces peliaguda y otras no tanto. Siempre queda la posibilidad de dedicarle un programa a la calvicie o a las barbas, así que no duden en sugerir temas.


No se rían mucho de "Hair", que en su versión argentina contó con Miguel Abuelo, Horacio Fontonova, Rubén Rada y varios otros grandes exponentes del rock de aquellos días. Poder hippie y lamentos de los moralistas. Gocemos del pelilargo placer de la rebeldía.

Eso es todo por ahora, nos volveremos a encontrar la semana que viene y cuidado con el tipo de la imagen, es el que nos pasa las ideas para los programas. Disfruten.


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y pincha “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo en vivo, vía streaming haciendo click aquí. )

1 comentario:

Adrián dijo...

Hola muchachos, estos temitas me hubieran ayudado mucho en mi época colegial cuando mi disque melena era el centro de ataque represor de mis profesores jajaja ahora q dicen pues malditos milicos... Bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador

Saludex