domingo, junio 03, 2007

Rastaman Vibrations

jah_lion
43 semanas al aire y de a poco nos acercamos a cincuenta emisiones de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial que emitimos todos los sábados (desde el 12 de Agosto del año pasado) de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM de Cochabamba, trayéndote la música que nunca esperaste encontrar en la radio y que aquí encuentras en su versión podcast.

Cada semana con un tema distinto, y las canciones, temas, lecturas, comentarios y demás, perfectamente afinados con el concepto definido para el programa, que en este caso celebra la cultura rastafari y su expresión musical, el reggae, en el programa “Rastaman Vibrations”, que nos presenta nuestro querido y viejo amigo Coco.

Recordarán que Coco regresa después de mucho tiempo, cuando estuvo presentándonos el programa dedicado al “Argento rock”; pues durante todo este tiempo hemos venido postergando el programa especial dedicado al reggae – un género muy querido por nosotros – que finalmente podemos presentarles hoy.

La idea original, nos cuenta Coco, es presentar una introducción independiente y subjetiva a la cultura del rasta, riquísima y sumamente compleja, que disfrutamos casi como outsiders, pero que sin duda podemos acercárnosle por medio de esta maravillosa música llamada reggae. No ha sido la intención armar una lista completista, absoluta o histórica, sino lanzar algunos temas que le son caros a Coco, e intercalar “novelties” como el cover a Radiohead con clásicos absolutos, verbigracia “Funky Kingston”.

No podemos dejar de saludar a nuestros amigos, Rocko, Jean Paul, Rodrigo, Loli, Carlitos, Adrián, Coco, Santiago, Alejandro, Diego, los Desubicados, Romeo y Omar, Los Ramones, Candiaman, JB, El Quintacho, Blogs de Bolivia, el Grillo Villegas, al Poche Ponce, El Conejo de la Jakeca, Gonzalo y Julio de GoGo Blues, Luigi de Cartel Afónico, JF, P.R., KGB, Marcio Texeira, , Jhazmine, Xavier, Rairuga, Eduardo, David, René, Juan Pablo, Los Anónimos, Carla, Mario y a todos los que la fragilísima memoria mía me haga olvidar ahora, especialmente vosotros nuestros silenciosos amigos, va un agradecido abrazo.

Hay nueva encuesta, esta vez a instancias de Coco, posponemos la participativa elección de temas para la segunda parte del “Yo quiero un Lada” y sus devaneos automovilísticos, proponiéndoles elijamos nuestra fotografía - o imagen - de portada favorita. Todos recordamos algunos trabajos originales y otros no tanto, así que estamos lanzando una selección de candidatos para que votemos por el más querido de todos.

No olviden participar, su concurso es crucial para futuros programas. De hecho el bailantero programa que proponemos de verdad requerirá su apoyo, así que estén animándose para llamar ahí. También tenemos planeado un programa dedicado a nuestros amigos nuevos músicos, así que si quieren que difundamos su material en ese programa (a emitirse en dos semanas) por favor hágannos llegar sus datos por email, y coordinamos mayores detalles.

Sin mucho más por decir, les dejamos el programa, escúchenlo y esperamos sus comentarios. Mil gracias por su compañía durante todos estos meses, gracias a nuestros invitados por su constante participación en estos meses de extensa actividad académica, al menos para mí. Disfruten de las vibraciones, nos vemos en una semana con “La Revolución no será radializada… español”, programa ganador de nuestra anterior votación, dedicada a decidir por un “bis”.

Un gran saludo,


“La Música Que Escuchan Todos”



(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)




Lista de Temas
-------------------


Toots & The Maytals – “Funky Kingston”
Bunny Wailer – “Cool Runnings”
Peter Tosh – “Legalize it”
Black Uhuru – “Sinsemilla”
The Meditations – “No surprises”
UB40 – “Kingston Town”
Dub Syndicate – “Yes it’s bless”
Easy All Star – “Money”
Bonus Track

Lista de Cortinas
---------------------
Todas del gran Bob Marley

“The Heathen”
“Jammin”
“Buffalo Soldier”
“Stir it up”
“Rock it baby”
“Midnight rider”
“Concrete Jungle”
“400 years”
“Kinky Reggae”


Sidelines : Aclaraciones Necesarias
------------------------------------------------

En plena temporada de invitados hemos tenido que lamentar que Rodo, Wily, Nestory Raúl estaban todos ocupados hoy y tuvimos que conformarnos con Coco y el reggae en lugar de la bailable compañía de Maroyu, aunque todos sabemos que desde la muerte de Reynols ya no es lo mismo.

En fin, creo que el programa quedó bastante limpio, salvo un par de problemitas como el doble uso de una cortina, el falso bonus track y las chabonadas usuales de sus conductores que deberían ya ser veteranos, tras casi medio centenar de programas. Bueno, bueno.

Este es mi regreso a la escritura de reseñas tras bastante tiempo (Javier les habla), hasta antes de este programa estuve muy muy muy ocupado, así que Luis estuvo haciéndose cargo, hay que reconocer su esfuerzo y buen hacer.

No olviden mandar sus canciones, amigos músicos, que queremos difundir el arte que están haciendo. El programa número 46 será para ustedes, así que comiencen a enviarnos sus canciones y datos.

Si es que han tenido problemas para bajar el programa, o prefieren tenerlo en CD, pues un email con sus datos y les enviamos un CD con al menos 15 programas, a elección y a cualquier lugar del planeta. Gracias por escucharnos y confiamoz en seguirnos viendo mucho tiempo más.

No hemos homenajeado al Sgt. Peppet’s ni a Jeff Buckley pues no queríamos ser deliberadamente necrófilos, como sugería el buen Luigi, así que en otra será.

Voten por su portada favorita, que yo me quedo con la del Candiaman, aunque la de los Luigis está muy buena también.

Nada más. Esperamos les guste el programa, nos vemos en una semana con el revolucionario show anunciado. Gracias y chau. Ah, sí, por cierto - Legalize it!

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

12 comentarios:

Unknown dijo...

raro ese misticismo. claro que la mayoría de la gente parece no llegar tan lejos y se conforma con el ritmo groovy, la pinta, los colores medio bolivianos y por supuesto la plantita esa.

buen programa medio trippy, aunque me rayo con el cover de rh

ah, y no sabía lo del reynols.

CoCo dijo...

gracias por el comentario no, a falta de nerviosismo (como ocurrio la primera vez)ahora exisitio una falta de fluidez al hablar ups no fue mi intencion pero entre tantas hojas y poca organizacion hubo un desfaze en el habla al principio y todo giraba en torno a lo mismo ups!!
*** El cover era el de Bob Marley- Natural mistic, pero un error de programa empezo co una intro de Alpha Blondy que no logro aparecer por falta de tiempo

Adrián dijo...

tantas hojas.. si, pero de q????

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Música Que Escuchan Todos dijo...

oh jo jo, culpable, me declaro culpable.

Javier Rodríguez dijo...

Hola jpcik! Hola Adrián!

Que bueno verlos de vuelta por acá. Nos alegra que les haya gustado el programa, y acaso la plantita. La elección del León sobre la bandera "boliviana" no es coincidencia, che. Al final era rasta este país.

Yo personalmente detesto este estilo de covers trans-género, por eso dije que era una "novelty song", pero bueno, había que incluirlo nomás y comprendo bien la señal que dio Coco al proponerlo en su lista.

Lástima lo de Reynols, ¿Viste los vídeos de Maroyu en Youtube?

Gracias de nuevo a Coco, tan dedicado él que hasta responde los comentarios por mí. Se quemó mi procesador, así que el programa de esta semana es todavía una incognita. ¡Qué haremos!

Jah nos ilumine el camino. Un saludo a todos, nos vemos en una semana.

Roberto Ö. dijo...

Hola muchachos encontre su blog y me parecio genial la forma en como lo manejan, además del programa de radio claro está. Al no encontrar su email en la página, les envió por este medio la lista de porgramas que quisera que me lo quemen en un cd. Para calquier duda escribanme a betobeatle@gmail.com
Atte
Roberto

-Revolver Sounds on Revolver Math

-New York, New York

-Argento Rock : Fernet y Mate

-Chicas

-Rastaman Vibrations

-La música que escucha llegas

-El ritual de la banana

- 34- 03- 07

-Vuelta a clases

-FF2

-La revolucion no será radializada

-Lluvia

- Desubicados de alto voltaje

-El Amor Freak” : Canciones que nunca le dedicarías a tu novia

-Guitarras – Ángeles & Demonios"

-Bringing Out The Dead

-La Garcada Órfica’

CoCo dijo...

muchas hojas realmente y llenas de informacion muy poco interesante y comp para comentarlas es provoco que me complique mas la existencia

gracias por opinar y gozen de la paz de jah

La Música Que Escuchan Todos dijo...

Hola Beto!

Gracias por tu comentario; gracias por escucharnos, en primer lugar, nos alegra saber que te gusta el programa y que las ganas que le ponemos entre todos no son en balde.

Te mandamos el cd en esta semana que viene, ya te contactamos por email. Gracias de nuevo.

Coco: Sí, je je, hojas "de papel". Ppeles también había, bastantes.

Anónimo dijo...

coco gracias por darle espacio a esta musica,que hace ta bien al alma sigan asi locura 1 abrazo

Anónimo dijo...

hula.. ps escribo dsd colombia me enknta el reggae y ps creo q su emisora es buena pero el tono q manejan se torna un poco aburrida y aunq es bueno q hablen de los grandes iniciadores del reggae deberian destacar las nuevas bandas que surgen como DE BRUCES A MI banda exelente....no siendo mas ps me despido y q JAH los ilumine
JAH LOVE

CoCo dijo...

buena onda seguiremos tu consejo che y atento q volveremos a hacer un programa de reggae pero en español esta vez asi que aceptamos comentarios es mas agradeceria sugerencias para un mejor desempeño saludos anonimo y que jah t ilumine