domingo, junio 10, 2007

5 Dedos De Furia


Cuadragésima cuarta semana junto a ustedes en “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba, que presenta todos los sábados, de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Como ya es costumbre, todas las semanas presentamos un tema distinto, y las canciones, lecturas, comentarios y demás están ligados al tema escogido, esta semana presentamos “5 Dedos De Furia”, una pequeña selección de algunos bajistas que creemos representativos o importantes, con las subjetividades del caso.


¿Por qué dedicarle un programa a los bajistas? Además de que Luis (yo) toca el bajo, porque es un instrumento musical esencial para el funcionamiento de una banda de rock, a veces hasta más que la guitarra, pero usualmente relegado en el imaginario público. Tratemos de revertir eso.

En el programa de hoy todos los artistas presentados son debutantes. Así es, absolutamente todos los que participan en el programa de hoy lo están haciendo por primera vez. Entonces prepárense para una fuerte dosis de bajos y bajistas cuando escuchemos a grandes como Jaco Pastorius, Charles Mingus, Bootsy Collins y muchas sorpresas más.

Antes de continuar queremos mandar los saludos y agradecimientos a todos los que nos han apoyado durante estas 44 semanas. No nos olvidamos de ninguno de ustedes, porque sin su apoyo no habríamos llegado ni a los dos programas.

También queremos mandar un saludo especial a dos grandes bajistas nacionales: Al Poche de Llegas y al Conejo de la Maldita Jakeca. Además otro saludo a Loli Meleán quien fue el que le vendió su primer bajo a Luis (je, el de la foto).

Sigan participando en la nueva encuesta para elegir cuál fue la mejor foto de los programas. Por ahora estamos con unos problemas con el servidor pero ya estamos solucionando eso en el menor tiempo posible. Tampoco se olviden la propuesta para los nuevos artistas y para el envío de programas en CD.

Bueno, con eso cerramos el post, nos vemos en siete días cuando presentemos “La Revolución No Será Radializada En Español”, así que prepárense que está vez no tomaremos rehenes. Esperamos que disfruten del programa. Nos volveremos a encontrar en siete días.

Un gran saludo


La Música Que Escuchan Todos



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos”: ‘5 Dedos De Furia’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streamin, haciéndo clic aquí)


Lista De Temas

----------------------

Stanley Clarke - “School Days”
Bootsy Collin - “The Pinochio Theory”
Larry Graham - “The Jam”
Charles Mingus - “Pithecanthropus Erectus”
Jaco Pastorius - “ Batterie”
Primus - “Bob”
Bonus Track


Sidelines: Aclaraciones Necesarias

----------------------------------------

Bueno. Hay que ser sinceros. Aprovechando que la Maldita Jakeca estaba en la ciudad, quisimos armar este programa para presentarlo junto con el Conejo Arce, para que haya un bajista y medio en el programa (el Conejo, y Luis representando a la mitad). Desafortunadamente, surgieron ciertos problemas técnicos cuando estaba haciendo su prueba de sonido, y estas dificultades retrasaron al Conejo, quien no pudo estar con nosotros para presentar el programa, pero nos dio su palabra de que la próxima que esté por la ciudad iba a estar con nosotros. Esperamos sea pronto, será un gusto tenerlo de invitado.

Así que sólo hubo medio bajista en el programa (no por mucho tiempo, aseguro que convertiré mi aprendizaje en algo intensivo estas vacaciones de invierno).

El problema con la votación la solucionaremos lo más antes posible. Como el servidor es nuevo, estamos teniendo dificultades, pero ya estamos trabajando para que ya no existan estos problemillas, la culpa no es nuestra, la culpa es de algún programador asiático que se equivocó. Bueno, esperemos que su error no le haya costado la vida.

Esperamos que disfruten de la foto (en especial Loli)

No tengan pena en apuntar las omisiones, por ejemplo John Entwistle, James Jamerson o Bill Laswell. En otra será, ojala los bajistas y fanáticos del sonido del bajo conecten con el programa y "presionen" para una segunda parte próxima.


No olviden comentar, muchas gracias por haberlo hecho la anterior semana. No los defraudaremos, nos vemos en 7 días.



(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streamin, haciéndo clic aquí)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

don javier...genial el programa dedicado a los bajistas.... muy wena la seleccion de canciones, felicidades, la mejor..."Batterie de jaco pastorius"...

Un abrazo gigante..

chao

PS: falta poco para el año aniv ersario!!!

Adrián dijo...

Nuestros hermanos los bajistas,el complemento ideal para nosotros los bateristas, sin ellos no hay bases....
Ahora hay q hacer un programa para los bateros, sugerenicias hay miles... desde Buddy Rich hasta Bonham, desde Weckl hasta Roach

Saludos

Roberto Ö. dijo...

Hey muchachos aún espero su mail confirmador. Saludos y éxitos en el próximo programa
Mi correo es betobeatle@gmail.com