domingo, abril 01, 2007

"34-03-07"



A los 34 programas llegamos hoy, en “La Música Que Escuchan Todos”, programa que te acompaña todos los sábados, de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM de Cochabamba, y que aquí encuentras en su versión podcast.

Cada semana con un tema distinto y las canciones, textos, comentarios, lecturas (esta vez... no), y demás, condenados a la perpetua interdicción temática elegida para cada programa.

En esta ocasión regresamos a los programas “conceptuales entre comillas”, presentándoles una meditación sobre las cárceles, los prisioneros, de cómo cayeron estos allí, qué terminaron perdiendo, si acaso son inocentes y gran cantidad de otras ideas, ensambladas, a trompicones, con la estructura de una historia musical, a la manera del malhadado “Les Liaisons Dangereuses”. Es por ello que este programa, de notable carga social, lo hemos denominado “34-03-07”.

Como ya es costumbre, nos mantenemos fieles a una variedad musical tan ecléctica como improbable y es así que, en esta ocasión, además de unos cuantos debuts, como el de Sublime, XTC y algunos otros, tenemos el esperadísimo retorno de Dos Minutos, Bob Dylan y otros artistas también bastante recurrentes. Así que están invitados a quedarse en este ecléctico programa, en el que respondemos también un poco a esa sed punk, manifestada en anteriores jornadas, nos permitimos ragas autoindulgentes y, como siempre, hasta el bonus track guarda sorpresas.

Queremos agradecerles su paciencia y participación durante estos casi nueve meses al aire, nos encanta leerlos o escucharlos, es increíblemente grato saber que hay alguien a quien le interesan estas cuestiones que hacemos. Anímense un poco más, dejen comentarios, solicitudes, reclamos, propongan ideas, etc. Nosotros, no podríamos estarles más agradecidos.

Y bueno, van unos saludos muy afectuosos para todos ustedes que nos apoyan y siguen por la “radio normal” como por el podcast. A todos ustedes que se la siguen jugando por el programa, como hicieron desde un inicio. Gracias por todo, esperamos tenerlos por aquí siempre.

Entonces los dejamos con el programa. Esperamos que les guste, ya estaremos leyendo sus comentarios. Los esperamos en siete días, como de costumbre.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)


Lista de Temas
------------------------

Johnny Cash – “Folsom Prison Blues” (Live at Folsom Prison)
Los Redondos – “Todo preso es político”
Dos Minutos – “Tema de Adrián”
Bob Dylan – “The Hurricane”
The Clash – “Jail Guitar Door”
Eddie Vedder – “Dead Man”
Blind Jessie Harris – “Been in the jailhouse”
XTC – “Towers of London”
Bruce Springsteen – “Deadman Walkin’ ”
Magic Carpet – “The Magic Carpet” (Execution Raga)
Sublime – “Jailhouse”
Bonus Track


Sidelines : Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------------


De vuelta al formato “radial”, tras una semana en el que subimos un podcast “puro”, estaremos atentos a lo que nos tengan que decir.

Sabemos que la apuesta “conceptual” anterior paso con más pena que gloria (desapercibida, ojala) pero algo muy intenso nos llevó a animarnos de nuevo con ese estilo, tan críptico y “demandante”. En fin, de ustedes dependerá el veredicto final, si condenamos definitivamente a muerte estos experimentos o si es que los recuperamos más a menudo.
¿Qué nos empujó a este programa? Mucho tiene que ver el inconmensurable OST de "Deadman Walkin'", ¡Qué cosa!

Ah, y como lo digo en el programa mismo. Su demanda de punk ha sido respondida, y hoy tenemos (acodados por folks minimalistas, ragas hindues y blues tradicional) una buena dosis punk.

Ye recuperando la faceta confesional, me animo a admitir que esta vez tuvimos apenas un par de momentos de estática y apenas unas dos veces me equivoqué en la locución. ¿Cosa rara, no? Bueno…

Hay un doble bolazo de Springsteen y Vedder entre el anterior y este carcelario programa. No sé, no sé. Al final de cuentas, que tome 35 semanas hasta que afloren las preferencias personales, me parece bastante bueno.

Y con esto cerramos los sidelines de esta semana. No sé si la próxima semana habrá esta sección, o no, dependerá del tiempo que tenga para ello. Será hasta entonces. Que disfruten el programa.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : '34-03-07'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sabes amor, a veces no todo es eterno como mi amor por ti.
Tenia un presentimiento y.. te menti.
Yo tenia un pacto y debia cumplir, y no queria involucrarte ni llevarte.
No me escape de ti, estoy tras las rejas, y ellas, ellas me separan de ti"
Fun People del tema si pudiera(desde ushuaia)

buen programa muchachos!! variadito estaba, pusieron algo de punk!! xD bueno saludos!!

Anónimo dijo...

Aplicando a nuestro contexto la música de prisioneros, faltó algo de cumbia villera.

Javier Rodríguez dijo...

Gracias por sus comentarios, es un gusto saber que tenemos un público como ustedes.

Y lo de la cumbia villera, me declaro ignaro en ese estilo. A lo mejor sí faltó, no?