domingo, abril 22, 2007

10 Maneras de Afrontar la Decadencia



Trigésimo séptimo programa de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido por la 107.1 Fm dee Cochabamba, y que presenta, sábado a sábado, de 19 a 20 horas, la música que nunca esperaste encontrar en la radio; aquí lo tienes disponible en su versión podcast.

Y nuevamente se volvieron a juntar –como en ningún otro torneo liguero- el programa y la liga del fútbol profesional boliviano. Ya es la tercera o cuarta vez en un año y la segunda consecutiva. Francamente esperamos que sea la última. Esta vez salimos luego de que finalizó el partido, gracias a las insistentes llamadas a la estación (4553040) y a nuestras casas y celulares preguntándonos si es que el programa salía o no.

Esta semana presentamos “10 Maneras De Afrontar La Decadencia”, es decir, el paso de los años. O cuando nos ponemos viejos y nuestros sobrinos saben más de computación que nosotros. Y tantas otras cosas parecidad, en este programa medio filosófico.
Cada semana con un tema distinto y las canciones, temas, comentarios, lecturas y lo que sea (no se porque Luis nunca pone esta explicación) relacionados con el tema elegido para el programa. A veces tan suelto que es poco menos que una excusa.

Siguiendo con la variedad musical y temporal del programa presentamos a debutantes como Bonny “Prince” Billy, Nick Drake, Beck, junto a otros viejos conocidos del programa. Además, hoy contamos con la vuelta del santo patrono del programa, así que quédense a disfrutar del programa mientras nos vamos poniendo viejos.

Además que ayer era el sexagésimo cumpleaños de un monstruo del rock, a quien también homenajearos como se debe. Mejor, como se puede.

Y mientras envejecemos todavía un poquito más leyendo este post. ("Sun is the same, in a relative way, but you're older"). Queremos recordar a todos los amigos que nos apoyan desde hace ya tanto tiempo y con quienes compartimos momentos que quedan grabados en nuestra frágil memoria. También queremos agradecer a los que nos apoyan llamando a la radio, dejando comentarios en el blog y escribiendo al mail del programa. Sin su apoyo no hubiéramos llegado a ninguna parte. Gracias por todo.
Ah, sí el pasado programa ha sido especialmente activo en el rubro de participación y eso nos agrada mucho. Repetimos los saludos para Coco, Carlitos, Carla y también Adrián - el último de los mohicanos - y los nuevos amigos que nos han estado visitando hace relativamente poco. Gracias de verdad.
Claro que también va un gran saludo para Rairuga, ojala sigas escuchándonos, nos alegra saber que te ha gustado el programa.

Bueno, antes de cerrar el post y luego ir a la farmacia a comprar cremitas y tónicos para vivir un poco más, como buenos ancianos - viejos chotos - nos despedimos. Los esperamos como siempre en siete días.

Pidamos juntos al santo patrón del programa que no se vuelva a cruzar el fútbol y el programa.


Un gran saludo



"La Música Que Escuchan Todos "


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)



Lista De Temas
----------------

Bonny 'Prince¡ Billy - “Today I was an evil one”
Pearl Jam - “Life Wasted”
The Rolling Stones - “You can’t always get what you want”
The Ramones - “Judy is a punk”
John Frusciante - “Blood on my neck from success”
Nick Drake - “Parasite”
Bob Dylan - “Positively 4th street”
Beck - “Loser”
Bonus Track (!)



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
----------------------------------------

Bueno, de nuevo el fútbol interfirió, y esta vez alguien resulto herido. El bonus track debía haber sido “Lust For Life” de la Iguana, pero como la antena la tienen encendida sólo hasta la nueve de la noche, la transmisión se cayó y el bonus sólo lo escuchamos los que estabamos en la estación, ni modo, le debemos otro homenaje a la Iguana.

No preguntemos porque el título alude a diez y nosotros tuvimos apenas algo de 8. Pregúntenle a la Liga, ya me estoy cabreando y no podría decir que esto de 8 y no 10 sea parte del chiste.

En la foto de tapa el gran Roland Topor como "Stroszek". A diez años de su muerte y ya empezamos a preguntarnos si la decadencia no será justamente la vida.

Doble pausa, claro. Eso tampoco lo inventamos nosotros. Y sí el programa estuvo especialmente corto.

Esperamos que les esté agradando la variedad musical, a veces demasiado experimentalosa y otras un tanto alejada de los hits, que son como que territorio seguro. A ver si algo dicen de la inclusión del drogado John Frusciante o de la respuesta rápida a la sugerencia de nuestro gran amigo Adrián.

Ah, sí, el punk sigue apareciendo. Con cuentagotas, pero fijo. Mientras el debut de algunos músicos largamente esperados, como Drake, Will Oldham o Pearl Jam, es cuando menos reconfortante.

Esta vez sí escribí algo para esta sección, pues francamente a Luis le sigue importando poco.

No se olviden que auspiciar “La Música Que Escuchan Todos” es muy productivo. No estamos jugando, necesitamos un auspiciador.


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

No hay comentarios.: