domingo, diciembre 31, 2006

¡Salud!



Veintiún programas es mucho, uno por casi cada semana de la mitad del año que hoy terminamos, ese 2006 que, entre muchas otras cosas, nos trajo “La Música Que Escuchan Todos”. Como ya saben, esta es la versión podcast del programa que emitimos todos los sábados, de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM de Cochabamba, compartiendo, desde el 12 de Agosto pasado, la música que nunca esperaron encontrar en la radio.

Cada semana con un tema distinto y, la música, comentarios, lecturas (que, con el título del programa de hoy, obviamente no tendremos), y otras cuestiones, totalmente relacionadas con el concepto elegido para el programa. Con esta idea en mente les traemos “¡Salud!” nuestro programa de fin de año. No estamos completamente seguros de lo que esto pueda significar, pero el espíritu bailongero, entre copas, y desenfadado de este programa, nos invita a tomar el título muy en serio.

Siguiendo la variedad musical que ya tuvimos la semana pasada en el somnoliento “Dormir, Soñando”, hoy les presentamos, lado a lado, a grandes exponentes del folk prog latino como Manduka y a los punk rockers cavernícolas de 2 Minutos, acompañados por el abuso de nuestra usual máquina del tiempo, que permite también unir en la misma sala a Thin Lizzy, Los Rodríguez, Buster Poindexter y al Carpo. Entonces, con la excusa necesaria para disfrutar de una sorpresiva lista ecléctica, los invitamos a acompañarnos.

Aprovechemos el intermedio para hacer un pequeño balance de final de gestión. En 21 programas presentados hemos contado con la presencia de 11 invitados, igual cantidad de programas han sido elaborados por ustedes (o en complicidad con ustedes), dos exponentes del rock boliviano nos acompañaron presentando sus discos, nuestro millaje acumulado supera las 19 horas y 52 minutos de música y cerca de 600 megas de programas grabados/transmitidos. Pero, además del gusto natural que implica el poder programar la música que nos gusta, hemos tenido una reacción del público, de todo ustedes, realmente sorprendente, y en el proceso de presentar estos 21 programas temáticos (algunos más concisos que otros, algunos mejores que otros) hemos conocido nuevos amigos y hemos gozado de su grata compañía y constante apoyo.

A punto de comenzar un nuevo año aprovechamos para hacerles llegar los infaltables y afectuosos saludos, ahora aprovechando el cambio de año, a todos ustedes que nos vienen siguiendo durante estos casi seis meses, sea por la radio (“en vivo”), por el podcast (que para el siguiente programa será, finalmente, un podcast), quienes visitan este blog, o se suscriben al servicio RSS, que dejan comentarios (últimamente muy escasos), que participaron ya en el programa o que recién se darán una vuelta por aquí, a todo el mundo que disfruta (de alguna forma y en algún grado) de lo que hacemos pretextando el programa. De manera muy especial a Rocko, Jean Paul, Rodrigo Antezana, a Blogs de Bolivia, Carlos, Santiago, Coco, a Loli Meleán, Jack Frost, al Grillo, al Quintacho, al Candiaman, a los Ramones, a los Desubicados, a Radio Horizontes de Tarija, al Conejo Arce, a Carlangas, a Jota-B (gracias por al visita, loco), al querido Ojo de Vidrio, a nuestro hermano P.R. cuyo norte teórico seguimos hoy, a Gustavo Siles, a René, a Jhazmine, a Sergio, a Hugo, Diego, Alejandro, al Chaps, a los cuates agustinos y a todos los que ahora estamos olvidando, un gran abrazo para terminar/comenzar el año.

No se olviden de la encuesta que aparece a vuestra derecha. Voten, por la opción que prefieran y el número de veces que quieran, y déjennos saber qué es lo que más les gusta del programa. Actualmente van en la delantera los invitados, seguidos muy de cerca por la variedad musical. Si es que su opción no aparece ahí dejen nada más un comentario en este artículo, y tendremos en cuenta el aspecto olvidado. Gracias por participar.

Bien, C’est tout. Se acabó el post y con él este año 2006. No tengo ni la más mínima idea de lo que significa desear un buen año, pero si es que en el 2007 seguimos siendo como somos y haciendo lo que hacemos, pues será suficiente. Contamos con ustedes para la siguiente semana, cuando estaremos con “Lluvia” programa monzónico de tórridas experiencias pluviales y caniculares, con la misma variedad de siempre en esta promiscua experiencia musical que es “La Música Que Escuchan Todos”. Que disfruten del programa.



Un Gran Saludo



"La Música Que Escuchan Todos"



(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)

Lista de Canciones
----------------------

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – “Héroe del Whisky”
The Doors – “Alabama Song (Whiskey Bar)”
Thin Lizzy – “Whisky In The Jar”
The Who – “Whiskey Man”
Vicentico y Andrés Calamaro – “Vasos Vacios” (vivo)
Los Jaivas y Manduka – “Traguito de Ron”
2 Minutos – “Canción de Amor”
Buster Poindexter – “Good Morning, Judge”
Los Rodríguez – “No Estoy Borracho” (vivo)
Tom Waits – “The Piano Has Been Drinking”
Bonus Track




Sidelines : Aclaraciones Necesarias
-----------------------------------------------


Alguien votó por este punto como su favorito, así que hay que complacerlo. (Y me aseguro que al menos estas divagaciones amorfas son leídas).

Hoy tenemos de todo : de lo bueno, de lo criticado y de lo impensado también. Desde referencias teóricas a postulados propuestos por mi gran amigo Pablo Barriga Dávalos, incluyendo su sentencia “El Borracho es el héroe”, nos permitimos ciertas imprecisiones sociológicas que probablemente enfermarán a algún escucha, de esos que ya reniegan por el uso de una palabrita como "eufemismo" (y de los otros más extremos, también), así que me imagino nos escribirán una protesta formal por haber aludido a Jarmush y Kubrick, o no explicar que rayos es el wah wah.

Musicalmente seguimos asaltando los perniciosos extremos. La cada vez más frecuente locura prog comparte espacio con el punk y el protometal, en una tríada por lo menos salvaje, si no improbable. También tenemos una gran cantidad de debuts, algunos de ellos muy esperados (caso Who, o Waits), de hecho solamente tenemos a The Doors repitiendo, después de mucho tiempo, porque aparte de ellos hasta el bonus track es un debut (¿Alguien se anima a decir a qué banda corresponde ese tema?).

Como esta vez no llovió no tuvimos problemas de estática (no demasiados) pero queda la promesa de entregar un archivo de mejor sonido la semana que viene. Raro que justamente el título/tema sea “Lluvia”.

El arte de este programa corresponde a Marc Chagall, un interesante pintor bielorruso, de escuela post impresionista.

El programa no estuvo dedicado al whisky, a pesar de que la primera mitad casi exclusivamente se compuso de temas relacionados con la escocesa y malteada bebida. Pero parece que las canciones daban para hacerlo.

Anímense a armar el programa del ch’aki, sería interesante tener ya para dentro de un par de semanas el primer intento de programa colectivo, así que a sugerir hasta 10 canciones (de a una o dos por cabeza, claro). O dígannos que temas olvidamos pasar en esta ocasión.

Y ahora sí los dejamos, con las reflexiones acerca la inmanencia bebedora del latino, la sociología de los High – Bass y mucha (?) música chupaca. Esperemos no sufran la misma confusión Rodríguez que sufrimos algunos (Los Rodríguez presentando a Los Rodríguez…) y que sí consigan rubias sensuales para acompañar las cervezas. Estaremos pendientes de sus comentarios, gracias por todo, felicidades, y los esperamos en una semana.



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : '¡Salud!'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)

4 comentarios:

Jota-B dijo...

Buenas Vibras... Denle más duro que el pasado año...

Que de la P... eso del Whisky... como un fanático de ésta institución eso se agradece... más que todo por la Canción de los Doors... que alucinante que es, no ve???

Pero Suerte y que este año sea más cachondo que el pasado...

SAludos...!!

Anónimo dijo...

You have very much helped me with a source of the information.
- musicaytodos.blogspot.com r
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Almada dijo...

Me uno a los abrazos y mejores deseos para este año que comienza... felicidades!!

Javier Rodríguez dijo...

Salud, agradecemos los abrazos y felicitaciones, y les mandamos a todos ustedes su dosis correspondiente.

Jota, el whisky es nuestra bebida favorita, a lo mejor eso nos hizo preferirlo como elixir embriagador.

Y nada más, gracias por todo, sigan festejando y nos vemos por acá, muy pronto.