martes, abril 01, 2008

New Weird Programa


Tras varias semanas de desaparición sistemática e injustificada, vuelve “La música que escuchan todos”, prometiendo precisión suiza para traerles, semana a semana, noventa minutos con la música que nunca esperaron encontrar en la radio.

Culpen a Bob Dylan, a la universidad y a la baja fineza de las nuevas tecnologías, pues no tenemos mejor excusa para nuestra irregularidad; aunque prometemos ponernos al día rápidamente. Y es justamente en cumplimiento de esa promesa que les presentamos ahora “New Weird Programa”, anglófilo título para nuestro programa retorno dedicado a una nueva apuesta estilística: el Naturalismo y ese expansivo movimiento musical conocido como New Weird America.

Pensado para presentarnos las novedades musicales de este creciente grupo de artistas, de gran actualidad e incluso mayor calidad en cuanto a su capacidad innovadora dentro de la música, la próxima hora y media nos llevará por un interesantísimo paseo en compañía de estos nuevos hippies y su neo psicodelia, globo-folk expansiva. En otras palabras: hippismo posmoderno y globalizado.

Como ya saben, cada semana con un tema distinto y siempre proclamando una diversidad musical y cronológica impredecible, esta ocasión no pensamos quedarnos cortos, y habiendo bebido del Tropicalismo brasilero, del primer rock “podrido” argentino, del folk outsider británico, del glam y obviamente de los trovadores de la generación sesentosa, no sorprende la diversidad musical de los invitados de esta noche. Desde los obvios Devendra Banhart y Joanna Newsom, hasta los debutantes Six Organs of Admittance o Juana Molina, nos espera la certeza de gratos y sorpresivos descubrimientos (y redescubrimientos, caso Jansch o Bunyan). Así que los invitamos nos acompañen para reemprender esta aventura.

Queremos agradecer a Sergio (Chuwie) y Carlos por habernos suplido la anterior semana. Nosotros andábamos esperando a Bob Dylan (¿o ya escuchándolo?) y aunque con alguna demora, prometemos traerles la grabación del concierto del maestro en Vélez. Es cuestión de esperar algunos días más y el bootleg ya nos llega. Gracias también a ustedes, queridos amigos, por la paciencia y aguante.

Ya habiendo retornado a la emisión radial (107.1 FM de 18:30 a 20:00 todos los sábados), prometemos regresar a la regularidad virtual desde esta semana. Subiremos también los cuatro anteriores shows que emitimos, pero no llegamos a publicar como podcast. Esperamos haber superado definitivamente los problemas técnicos que hasta hace poco nos aquejaban.

Sin más vueltas los dejamos con el programa. Esperamos lo disfruten, así como aguardamos escuchar algo más de ustedes. Nos encontramos en siete días.

Un gran saludo,



“La música que escuchan todos”



(Sino puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)




Lista de Temas
----------------------

Devendra Banhart - "Criple Crow"
Vashti Bunyan - "Jog along bess"
Animal Collective - "Grass"
Vetiver - "Red lantern girls"
Akron/Family - "Dylan Part II"
Juana Molina - "Vergüenza es robar y que lo vean"
Joanna Newsom - "Peach, plum, pear"
Comets on Fire - "Jaybird"
The Angels of Lighth - "Come for my woman"
Jana Hunter - "Vultures"
Six organs of admittance - "Alone with alone"
Bert Jansch - "Life depends on love"
Bonus Track

No hay comentarios.: