domingo, abril 22, 2007

10 Maneras de Afrontar la Decadencia



Trigésimo séptimo programa de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido por la 107.1 Fm dee Cochabamba, y que presenta, sábado a sábado, de 19 a 20 horas, la música que nunca esperaste encontrar en la radio; aquí lo tienes disponible en su versión podcast.

Y nuevamente se volvieron a juntar –como en ningún otro torneo liguero- el programa y la liga del fútbol profesional boliviano. Ya es la tercera o cuarta vez en un año y la segunda consecutiva. Francamente esperamos que sea la última. Esta vez salimos luego de que finalizó el partido, gracias a las insistentes llamadas a la estación (4553040) y a nuestras casas y celulares preguntándonos si es que el programa salía o no.

Esta semana presentamos “10 Maneras De Afrontar La Decadencia”, es decir, el paso de los años. O cuando nos ponemos viejos y nuestros sobrinos saben más de computación que nosotros. Y tantas otras cosas parecidad, en este programa medio filosófico.
Cada semana con un tema distinto y las canciones, temas, comentarios, lecturas y lo que sea (no se porque Luis nunca pone esta explicación) relacionados con el tema elegido para el programa. A veces tan suelto que es poco menos que una excusa.

Siguiendo con la variedad musical y temporal del programa presentamos a debutantes como Bonny “Prince” Billy, Nick Drake, Beck, junto a otros viejos conocidos del programa. Además, hoy contamos con la vuelta del santo patrono del programa, así que quédense a disfrutar del programa mientras nos vamos poniendo viejos.

Además que ayer era el sexagésimo cumpleaños de un monstruo del rock, a quien también homenajearos como se debe. Mejor, como se puede.

Y mientras envejecemos todavía un poquito más leyendo este post. ("Sun is the same, in a relative way, but you're older"). Queremos recordar a todos los amigos que nos apoyan desde hace ya tanto tiempo y con quienes compartimos momentos que quedan grabados en nuestra frágil memoria. También queremos agradecer a los que nos apoyan llamando a la radio, dejando comentarios en el blog y escribiendo al mail del programa. Sin su apoyo no hubiéramos llegado a ninguna parte. Gracias por todo.
Ah, sí el pasado programa ha sido especialmente activo en el rubro de participación y eso nos agrada mucho. Repetimos los saludos para Coco, Carlitos, Carla y también Adrián - el último de los mohicanos - y los nuevos amigos que nos han estado visitando hace relativamente poco. Gracias de verdad.
Claro que también va un gran saludo para Rairuga, ojala sigas escuchándonos, nos alegra saber que te ha gustado el programa.

Bueno, antes de cerrar el post y luego ir a la farmacia a comprar cremitas y tónicos para vivir un poco más, como buenos ancianos - viejos chotos - nos despedimos. Los esperamos como siempre en siete días.

Pidamos juntos al santo patrón del programa que no se vuelva a cruzar el fútbol y el programa.


Un gran saludo



"La Música Que Escuchan Todos "


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)



Lista De Temas
----------------

Bonny 'Prince¡ Billy - “Today I was an evil one”
Pearl Jam - “Life Wasted”
The Rolling Stones - “You can’t always get what you want”
The Ramones - “Judy is a punk”
John Frusciante - “Blood on my neck from success”
Nick Drake - “Parasite”
Bob Dylan - “Positively 4th street”
Beck - “Loser”
Bonus Track (!)



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
----------------------------------------

Bueno, de nuevo el fútbol interfirió, y esta vez alguien resulto herido. El bonus track debía haber sido “Lust For Life” de la Iguana, pero como la antena la tienen encendida sólo hasta la nueve de la noche, la transmisión se cayó y el bonus sólo lo escuchamos los que estabamos en la estación, ni modo, le debemos otro homenaje a la Iguana.

No preguntemos porque el título alude a diez y nosotros tuvimos apenas algo de 8. Pregúntenle a la Liga, ya me estoy cabreando y no podría decir que esto de 8 y no 10 sea parte del chiste.

En la foto de tapa el gran Roland Topor como "Stroszek". A diez años de su muerte y ya empezamos a preguntarnos si la decadencia no será justamente la vida.

Doble pausa, claro. Eso tampoco lo inventamos nosotros. Y sí el programa estuvo especialmente corto.

Esperamos que les esté agradando la variedad musical, a veces demasiado experimentalosa y otras un tanto alejada de los hits, que son como que territorio seguro. A ver si algo dicen de la inclusión del drogado John Frusciante o de la respuesta rápida a la sugerencia de nuestro gran amigo Adrián.

Ah, sí, el punk sigue apareciendo. Con cuentagotas, pero fijo. Mientras el debut de algunos músicos largamente esperados, como Drake, Will Oldham o Pearl Jam, es cuando menos reconfortante.

Esta vez sí escribí algo para esta sección, pues francamente a Luis le sigue importando poco.

No se olviden que auspiciar “La Música Que Escuchan Todos” es muy productivo. No estamos jugando, necesitamos un auspiciador.


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

domingo, abril 15, 2007

¿Gol?

337883607_88793df703


Una vez más vuelven a juntarse dos pasiones: el fútbol y “La Música Que Escuchan Todos”, sólo que a diferencia de las anteriores, en las que por capricho de Mauricio Méndez uno se veía perjudicado por el otro, esta vez los dos se unen demostrando una dupla goleadora que no se veía desde Brolin Y Dalin, que esta semana nos trae "¿Gol?".
Pues claro, como todas las semanas, de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM de Cochabamba, estamos acompañándonos con la música que nunca esperaste encontrar en la radio. También ya sabemos que cada semana estamos con un tema distinto, y todas las canciones, comentarios, lecturas y demás, responden a ese orden táctico que esta semana es un 4-4-2 clásico.

Siguiendo a la variedad musical que caracteriza al programa es que hoy estaremos más futboleros que nunca. Presentando a debutantes como Mano Negra, Chico Buarque y algunos otros, a quienes acompañan experimentados jugadores de primera línea como Calamaro, Maradona, y Pink Floyd, entre otros; formando así un formidable equipo que no para de tirar caños, rabonas y pases de “taquito”. Jogo bonito, claro.

También presentamos una canción que fue utilizada como cántico oficial de la hinchada Italiana en el mundial de Alemania, y que va dedicada con todo nuestro cariño a Marquito Materazzi, prócer del Joga Feio. Y el bonus, una increíble sorpresa que va dedicado a todos los que aman la “verde” tanto como nosotros, de la mano de la Marco Antonio Etcheverry Blues Band.

Además quisiéramos agradecer a la “hinchada” (la más loca de Bolivia/ la que fuma marihuana/ la que le mete cocaína eeee o eeee…) que nos ha apoyado durante los treinta y seis episodios, ya sea llamando a la radio “en vivo” o por el blog. Gracias por todo, sin ustedes no seríamos nada.

Y después de quince minutos de adición como en el partido de Blooming con Aurora (todavía no olvidamos esa) se terminó el programa. El árbitro pide el micrófono y es hora de irnos. Desde mañana volvemos a entrenar para presentarles dentro de siete días un nuevo episodio de “La Música Que Escuchan Todos”. Hasta entonces.


Un gran saludo


“La Música Que Escuchan Todos”




(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)



Lista De Temas
-------------------
Los Piojos - “Marado”
Pink Floyd - “Fearless”
Chico Buarque - “O futebol”
Mano Negra - “Santa Maradona”
El Papirri - “La saya del Chocolatín”
Andrés Calamaro - “Maradona”
Joaquín Sabina - “Dieguitos y Mafaldas”
The White Stripes - “Seven nation army”
Bomus Track

Sidelines: Aclaraciones Necesarias
-------------------------------------

El programa estuco impecable, casi sin ninguna falla técnica. Además que Luis se dice lesionado y yo ando suspendido, así que nada.
Lo lamento de verdad, trataré de escribir algo durante esta semana.



(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

domingo, abril 08, 2007

Días de Guardar : Fides et Artis

EasterBunny

Treinta y cinco semanas junto a ustedes en “La Música Que Escuchan Todos”, que te presenta la música que nunca esperaste encontrar en la radio, todos los sábados de

La semana pasada fue la semana más importante para el mundo Católico (nos dicen). Pero como en el programa uno de los conductores es discípulo de Sri Vishnu y el otro es Kosher (ustedes ya saben cuál es cuál) decidimos retomar una idea que ya estaba rondando desde los primeros episodios, se coló por alguna vieja encuesta (que casi ganó), para sacarla al aire aprovechando que las fechas coincidían. Es así que les presentamos “Fides et Artis”, la primera encarnación de "Días de Guardar", en un programa que (valga la redundancia) va con toda solemnidad y respeto.

Siguiendo con la variedad musical que presentamos la anterior semana con el aprisionante “31-03-07” les presentamos hoy los debuts de Donald Byrd, Kula Shaker, Phil Ochs, un par de sorpresas y el regreso de viejos conocidos, (Harrison, Calamaro, Dylan no), así que prepárense que hay un poco para todos los gustos y deidades.

También queremos agradecer a todos los que se han jugado por el programa desde lo primeros episodios y siempre han estado apoyando, ya sea llamándonos al programa “en vivo” o dejando comentarios en el blog. Un gran saludo para todos ustedes que nos vienen apoyando hace más de nueve meses. Gracias.

Esta semana comenzaremos con una nueva encuesta. Así que estén atentos porque lo que más nos gusta es su participación.

Bueno, ahora los dejamos con “Fides et Artis”, esperamos sus comentarios, y nos volveremos a encontrar en siete días.

Un gran saludo


“La Música Que Escuchan Todos”

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)



Lista De Temas
-------------------
Pescado Rabioso - “Post-Crucifixión”
George Harrison - “My sweet lord”
Phil Ochs - “Crucifixion” (Live & Stripped down version)
Donald Byrd - “Amen”
Kula Shaker - “Govinda”
Bruce Springsteen - “Jacob’s ladder”
Jesus Christ Superstar - “Overture”
Ensamble Argentino con Billy Bond y La Pesada (Vox Dei) - “Apocalipsis”
Bonus Track



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
-----------------------------------

Bueno, el error con Jacob’s Ladder fue una falla técnica del lector de cd’s de la consola, esas cosas suceden y los que deciden cuando una cosa debe fallar es Optimus Prime (?) y quizás Zartan. Sino pregúntenle al Grillo sobre lo que le pasó con la grabación del Hidrometeoros. Ni modo, cosas de robots.

Fuera de ese error, el programa anduvo bastante bien técnicamente. El nuevo programador se raja cada vez más. Hablando de él: debimos haber llevado una cámara ayer, él no creía que Govinda es el protector de las vacas, lo cual le causó un ataque de risa cuando escuchó la canción de Kula Shaker. En fin.

El bonus está bastante bueno. Los cinco discos de El Salmón son una obra de arte. Recomendarlo es poco.
Luis debuta con los Sidelines, lo que a mi me parece aún mejor.

Disfruten el programa. Hasta la otra semana en la que tendremos seguro alguna sorpresa. Palabra.

P.D: El conejo de la foto es Javier cuando fue a su acto de graduación del colegio.


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

domingo, abril 01, 2007

"34-03-07"



A los 34 programas llegamos hoy, en “La Música Que Escuchan Todos”, programa que te acompaña todos los sábados, de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM de Cochabamba, y que aquí encuentras en su versión podcast.

Cada semana con un tema distinto y las canciones, textos, comentarios, lecturas (esta vez... no), y demás, condenados a la perpetua interdicción temática elegida para cada programa.

En esta ocasión regresamos a los programas “conceptuales entre comillas”, presentándoles una meditación sobre las cárceles, los prisioneros, de cómo cayeron estos allí, qué terminaron perdiendo, si acaso son inocentes y gran cantidad de otras ideas, ensambladas, a trompicones, con la estructura de una historia musical, a la manera del malhadado “Les Liaisons Dangereuses”. Es por ello que este programa, de notable carga social, lo hemos denominado “34-03-07”.

Como ya es costumbre, nos mantenemos fieles a una variedad musical tan ecléctica como improbable y es así que, en esta ocasión, además de unos cuantos debuts, como el de Sublime, XTC y algunos otros, tenemos el esperadísimo retorno de Dos Minutos, Bob Dylan y otros artistas también bastante recurrentes. Así que están invitados a quedarse en este ecléctico programa, en el que respondemos también un poco a esa sed punk, manifestada en anteriores jornadas, nos permitimos ragas autoindulgentes y, como siempre, hasta el bonus track guarda sorpresas.

Queremos agradecerles su paciencia y participación durante estos casi nueve meses al aire, nos encanta leerlos o escucharlos, es increíblemente grato saber que hay alguien a quien le interesan estas cuestiones que hacemos. Anímense un poco más, dejen comentarios, solicitudes, reclamos, propongan ideas, etc. Nosotros, no podríamos estarles más agradecidos.

Y bueno, van unos saludos muy afectuosos para todos ustedes que nos apoyan y siguen por la “radio normal” como por el podcast. A todos ustedes que se la siguen jugando por el programa, como hicieron desde un inicio. Gracias por todo, esperamos tenerlos por aquí siempre.

Entonces los dejamos con el programa. Esperamos que les guste, ya estaremos leyendo sus comentarios. Los esperamos en siete días, como de costumbre.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)


Lista de Temas
------------------------

Johnny Cash – “Folsom Prison Blues” (Live at Folsom Prison)
Los Redondos – “Todo preso es político”
Dos Minutos – “Tema de Adrián”
Bob Dylan – “The Hurricane”
The Clash – “Jail Guitar Door”
Eddie Vedder – “Dead Man”
Blind Jessie Harris – “Been in the jailhouse”
XTC – “Towers of London”
Bruce Springsteen – “Deadman Walkin’ ”
Magic Carpet – “The Magic Carpet” (Execution Raga)
Sublime – “Jailhouse”
Bonus Track


Sidelines : Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------------


De vuelta al formato “radial”, tras una semana en el que subimos un podcast “puro”, estaremos atentos a lo que nos tengan que decir.

Sabemos que la apuesta “conceptual” anterior paso con más pena que gloria (desapercibida, ojala) pero algo muy intenso nos llevó a animarnos de nuevo con ese estilo, tan críptico y “demandante”. En fin, de ustedes dependerá el veredicto final, si condenamos definitivamente a muerte estos experimentos o si es que los recuperamos más a menudo.
¿Qué nos empujó a este programa? Mucho tiene que ver el inconmensurable OST de "Deadman Walkin'", ¡Qué cosa!

Ah, y como lo digo en el programa mismo. Su demanda de punk ha sido respondida, y hoy tenemos (acodados por folks minimalistas, ragas hindues y blues tradicional) una buena dosis punk.

Ye recuperando la faceta confesional, me animo a admitir que esta vez tuvimos apenas un par de momentos de estática y apenas unas dos veces me equivoqué en la locución. ¿Cosa rara, no? Bueno…

Hay un doble bolazo de Springsteen y Vedder entre el anterior y este carcelario programa. No sé, no sé. Al final de cuentas, que tome 35 semanas hasta que afloren las preferencias personales, me parece bastante bueno.

Y con esto cerramos los sidelines de esta semana. No sé si la próxima semana habrá esta sección, o no, dependerá del tiempo que tenga para ello. Será hasta entonces. Que disfruten el programa.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : '34-03-07'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)