martes, agosto 28, 2007

Murder Ballads


Nuevo Horario de "La Música Que Escuchan Todos" - Sábados de 18:30 a 20:00 horas, con 90 minutos de la música que nunca esperaste encontrar en la radio, por la 107.1 FM


Episodio número 55 de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba, que presenta todos los sábados de 18:30 a 20:00 por la FM 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio, ahora durante 90 minutos.

Cada semana con un tema distinto y las canciones, lecturas, comentarios y afines encadenados a la temática escogida para el programa. En la entrega de ésta semana les presentamos “Murder Ballads”, programa que repasa la historia – y, ¿por qué no? obra – de algunos de los asesinos más importantes del siglo pasado, junto con un par de historias sobre engaños amorosos y despechos, de esas que terminan con alguien en el más allá, y que se colaron en el programa, terminando codo a codo con Jack el Destripador y Stagger Lee. Así que carguen sus armas, desconfíen de los extraños, vigilen a la novia o escóndanse mientras puedan, porque correrán mares de sangre esta noche en “La Música Que Escuchan Todos”.

Entre los músicos que dejarán registro de las atrocidades cometidas por sus “musos” (?) serán los Kings of Leon, The Police, Derek Trucks y Blind Melon, quienes acompañados del Sheriff Dylan y algunos antiguos alguaciles, nos recordarán que no hay que irse con extraños ni levantar a la mujer del prójimo, porque puede resultar bastante caro; confirmando con este ecléctico “plantel” las intenciones criminales de “La Música Que Escuchan Todos”, que tampoco descuida a los debutantes, en lo que tiene que ser una señal de buena salud.

Antes de seguir con el post, les recordamos que ya pueden participar en la votación para elegir a los músicos que estarán participando en “Saints and Sinners”, programa que puede ser comprendido como la secuela del “Bringing Out The Dead”, sólo que siendo más justos y dejando en el cielo a los que merecen estarlo y encerrando en una habitación con GG Allin a los que merecen estar en el infierno. Así que voten y elijan a su celestial - o infernal - artista, que pueden ser varios y muchos; que con los “ganadores” vamos a armar un programa doble, mitad para los santos y mitad para los pecadores, para finalmente dilucidar si es cierto aquello de que el diablo se queda siempre con los mejores músicos.

Antes de llevar los cadáveres a la morgue, quisiéramos agradecer nuevamente a todos ustedes, que nos apoyaron durante todo este tiempo. Sin su constante aliento y apoyo, que hizo que nos mantengamos un año “en el aire”, y que además facilitó que la estación nos diera media hora más – muy gentilmente, demás esta decirlo – hubiese sido imposible llegar acá. Muchas gracias a todos ustedes por estar siempre con el programa, contamos con su apoyo y participación futuros.

Ahora los dejamos con “Murder Ballads”. Recuerden tener mucho cuidado cuando están caminando solos en la noche, uno nunca sabe si se va a encontrar con un “serial killer”, o una novia/esposa engañada y furiosa (lo que es aún peor). Disfruten el programa y sepan perdonar sus fallos.

Nos volveremos a encontrar en siete días.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”





Descarga el programa:”La Música Que Escuchan Todos”-‘Murder Ballads’


(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming haciendo click aquí.)






Lista de Temas
-----------------------
Patti Smith - “Hey Joe”
Kings of Leon-“Joe’s head”
Blind Melon - “Skinned”
Bruce Springsteen - “Nebraska”
The Derek Trucks Band - “Crow Jane”
Bob Dylan - “Frankie & Albert”
Serge Gainsbourg & Brigitte Bardot – “Bonnie and Clyde”
Nick Cave & The Bad Seeds - “Stagger Lee”
The Police - “Bring on the night”
Bonus Track





Sidelines: Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------------


Siempre he renegado de la necesidad de esta sección, pero efectivamente es la que mayor diversión nos reporta. O, ¿Dónde más se podría escribir así sobre esta suerte de temas (recuerdan la lucha hormonal por una voz gruesa) y con tanta libertad? Nada más espero que esta sección se lea igual de bien y con tanta diversión como la que produce su escritura.

Volvemos con los errores técnicos, que parece nunca van a dejarnos en paz. Pues quienes hayan escuchado nuestra falsa introducción – por la radio, solamente – sabrán que los 30 minutos de retraso se deben a una entrada folclórica no programada, que nos bloqueó el paso a pesar de haber salido muy a tiempo. Y también sabrán perdonar nuestras permanentes chamboneadas, aunque con un año y semanas deberiamos estar en mejor posición. Lo único valioso perdido entremedio tanta tontería acaso fue The Clash y su acorde “Wrong ‘em Boyo”. ¿Alguien escuchó el programa “en vivo”?

Seguimos con los títulos en idiomas extranjeros. No sé que dicen ustedes, pero esta permanencia alienada no siempre es cosa buena. Procuraremos mantener nuestras evoluciones y bautizos en el más correcto castellano que esté a mano.

La risa y el “Basta Luis!” que se escuchan los provocó mi hermano con una imprevista acción (rascar la barba) que me hizo reír sin posibilidad de evitarlo. Un momento digno de grabar. Habrá que conformarse con las descripciones literales. Caso contrario, pueden preguntarle a la fantasmagórica presencia de Mario. Ya van a conocerlo también a él.

No hay apología al crimen ni cosa parecida en este programa, que – como siempre –solamente sirve como pretexto para escuchar algo de buena música. Y como en este caso, casi criminalmente ecléctica, lo que es también muy bueno.

Uh, y si, faltó “Psycho Killer”, y un montón de otras canciones. Cuando tengamos 90 minutos, esperemos, las cosas no irán ya así. Charles Manson es musico, ¿deberiamos haberlo citado?

Bob vuelve y vuelve en serio, para quedarse. Tan prolongada ausencia no era prolongable. Y el error de incluir a The Police por delante suyo – en un falso inicio que lamentamos – no hace más que demostrar el patronato alcanzado por este notable y muy querido artista. Comienzo a sospechar que muy pronto le tendremos de invitado en el programa, ojala las gestiones no fallen.

No olviden votar en la encuesta de su derecha. Antes teníamos una versión incompleta y no operativa, pero ahora ya hemos solucionado el inconveniente y esperamos sus votos hasta el próximo 20 de septiembre. Luego armamos los programas con sus elegidos. Y no me pregunten porque no hay purgatorio, aunque seguramente si pueden ir preguntando porque algunos músicos van a uno y no a otro lugar.

Nada más por ahora. Un gran saludo, disculpen los problemas técnicos y la semana entrante ya estaremos con los 90 minutos tan anunciados. Nos vemos entonces.



Descarga el programa:”La Música Que Escuchan Todos”-‘Murder Ballads’


(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming haciendo click aquí.)

1 comentario:

el otro dijo...

Los archivos perdidos de Murder Ballads --o aquellos que no son poemas, pero sí narran asesinatos y muerte.

Meat Is Murder - The Smiths
Where the Wild Roses Grow - Nick Cave and the Bad Seeds
Westfall - Okkervill River
John Wayne Gacy Jr. - Sufjan Stevens
Murder - New Order
Death on the Stairs - The Libertines