lunes, marzo 19, 2007

I killed musicaytodos with my big fuc...

SonicYouth1

Catorce episodios después, vuelve a “La Música Que Escuchan Todos” Omar, esta vez para presentarnos un pequeño homenaje por los veinticinco años de Sonic Youth, en el programa que sábado a sábado les presenta, de 19 a 20 horas, la música que nunca esperaron encontrar en la radio.

Como siempre, cada semana con un tema distinto, y la selección musical, los comentarios y todo lo demás, en directa consonancia con el norte definido para el programa. Ahora cambiando la demencial indefinición ecléctica de la seguidilla de programas en los que ustedes, nuestros invitados, eligieron temas y hasta las canciones; para enfocarnos en una sola banda, cuya vasta y vanguardista obra asegura tanta diversidad como pretensión artística.

En este episodio titulado “I killed musicaytodos with my big fuc…”, en el que haremos un pequeño recorrido por la historia de la banda, nos permitimos otorgarle la decisión (subjetiva, claro) sobre qué temas elegir a Omar, quien con muy buen tino ha tomado la batuta del programa en calidad de ilustre invitado.

Sonic Youth se hizo esperar para debutar en el programa, de hecho tenía que entrar en los programas dedicados a Nueva York armados por Loli Meleán, pero debido a que cálculo del tiempo disponible nos falló, no pudieron entrar, ni siquiera en el cuerpo de Glenn Branca, pero ahora sí les rendimos justo homenaje a los pioneros del alternativo, del noise y paradigmaticos emblemas de la vanguardia musical.

Junto con la idea de Omar y la nota que salió en La Ramona la última semana de febrero, nos animamos a dedicarle un programa a esta banda. Es cierto que un programa resulta bastante corto para repasar todo el recorrido de Sonic Youth, y es por eso que la nueva votación no oficial de esta semana servirá para determinar si es que desean que el próximo sábado sigamos con Sonic Youth o no, si es que debemos redireccionar el programa dedicado a SY y buscar algunos de sus temas más ruidosos, los más alternativeros (“100%”), sus devaneos con el minimalismo de John Cage o sus proyectos alternos/solitas. Esperamos sus comentarios.

Saludamos afectuosamente a todos los que nos escuchan en vivo o por Internet. También queremos mandar un abrazo a todos los que se la juegan por el programa y que, dadas las características comunitarias del mismo, podemos festejar juntos el día dl radialista. Entonces alcemos la copa común junto a Rocko, Jean Paul, Loli, el Candiaman, Carlitos, Coco, Adrián, Jota-B, los Rodrigos, los Ramones, a Omar y a los Desubicados por compartir un programa de nuevo, y a todos los que ahora podamos estar olvidando, va para todos ellos el más afectuoso saludo.

Con los saludos cerramos el post. Esperamos sus comentarios para saber si hay un Sonic Youth parte dos, cómo va ese programa, o si nos definimos por la vuelta a clases con “Rock’n’Roll High School”. Esperamos sus comentarios y votos. Nos encontraremos en siete días.

Un gran saludo

"La Música Que Escuchan Todos"



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'SY Killed musicaytodos'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)


Lista De Temas
-----------------

Schizophrenia
Teenage riot
Dirty boots
Drunken butterfly
Shoot
Little trouble girl
The dripping dream
Bonus Track



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
-------------------------------------

Por fortuna esta vez tuvimos un programa regularmente libre de problemas técnicos. Agradecemos a nuestro nuevo compañero programador la diligencia demostrada para adaptarnos a las distintas formas de trabajo de unos y otros, a pesar de lo incompatible de los gustos musicales.

Nos peleamos, una vez más, con el tiempo, tuvimos que cortar el bonus track. Ya es esta una mala costumbre.

Sabemos que SY provoca reacciones encontradas del tipo amor-odio así que esperamos vuestro feedback, sino habrá que correr suerte similar a la de Robert Christgau. ¿No?

Ya saben, la última palabra es suya, así que estaremos pendientes, pues la próxima semana o tendremos más Juventud Sónica o estaremos con la variedad (nada desdeñable) de nuestra vuelta al colegio.

Disfruten el programa, gracias por su compañía, nos veremos en unos cuantos días.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'SY Killed musicaytodos'
(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan solo una corrección (no por molestar) para Omar; Sonic no salió del género (movimiento) "Rock Indie" como lo afirma, son el último aliento del No Wave. Claro que en su carrera probaron de todo y siempre se manejaron de manera independiente; catalogarlos es imposible, pero hablando de sus inicios, fueron No Wave.

Abrazos y felicidades.

Anónimo dijo...

Je, acabo de terminar el show, me corrigieron antes.

El prouctor del Nevermind es Butch Vig (baterista de Garbage) y produjo entre otros clásicos el Siamese Dream de los Smashing, Helmet, Urge Overkill, L7, etc.

Abrazo.