domingo, marzo 11, 2007

"FF2 : Mujeres por las que te pegarías un tiro"

booby_girlguitar



Trigésimo primer episodio de “La Música Que Escuchan Todos”, programa que les presentamos todos los sábados de 19 a 20 por la FM 107.1, y que aquí encuentran en su versión podcast, con la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Esta semana presentamos “Femme Fatale 2: Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”. Primer programa armado completamente por ustedes, por medio de una votación que estuvo activa algo más de un mes y que llego a superar los 150 votos, algo que nos sorprende y lleva a agradecerles su masivo concurso. Es por eso que, elegidas con sus votos, hoy presentamos a un impresionante 95% de debutantes; entre las cuales podemos encontrar a CocoRosie, Joanna Newsom, Mimi Maura, Etta James, y una vieja conocida del gran país del norte, entre varias otras.

Cada semana con un tema distinto y la elección musical, los comentarios, lecturas (esta vez, tampoco), y demás, obnubilados por el perfume fatal de estas damiselas en peligro, hoy en control del programa.

Esperamos sus comentarios respecto a las novedades presentadas, a la persistente afluencia de debuts, a la cortina musical de Cantilo (una sorpresa, en todo el sentido impredecible de la palabra) y a la “mano negra” y el shoegazing, que no podía quedar afuera. Como podrán ir imaginando, el programa de hoy es, como usualmente lo son todos, en extremo variado, así que los invitamos a escucharnos y llevarse alguna sorpresa musical, entre recuerdos retro y novedades pirata.

Por ahora podrán encontrar desnuda la barra derecha. Nos quedamos sin encuesta por la semana, pero esperamos sus sugerencias para futuras gestas electorales. Si es que saben de otras modalidades para sondear opiniones, quizás más abierto, nos encantaría escucharlos. Próximamente tendremos con nosotros a Ber & The Incredible Fishing Band, pero también esperamos presentar más programas suyos, anímense y esperamos sus novedades.

¿Les gustó esto de las segundas partes? ¿Están de acuerdo con la modalidad de elegir las artistas? ¿Colmamos las expectativas con “Utopía”, “La Revolución…” y “Femme Fatales”? Esperamos sus comentarios

Bueno, eso es todo por hoy. Los esperamos la siguiente semana con otro programa, trayéndoles, sábado a sábado, la música que nunca esperaron encontrar en la radio. Que disfruten el programa.



Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”






Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'FF2'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)




Lista De Canciones
--------------------------------


Joni Mitchel – “Carey”
Aretha Franklin – “Respect”
Jefferson Airplane – “Somebody to love”
Joanna Newsom – “Three little babes”
Mimi Maura – “Corazón suicida”
Etta James – “Embraceable you”
CocoRosie – “K-Hole”
Fabiana Cantilo – “Eiti Leda”
Kate Bush – “The kick inside”
My Bloody Valentine – “Loomer”
Bonus Track



Lista De Cortinas
-------------------------


Joni Mitchell – “California”
Aretha Franklin – “Think”
Jefferson Airplane – “Today”
Joanna Newsom – “Cassiopeia”
Mimi Maura – “She came in trough the bathroom window”
Etta James – “I’ll be seeing you”
Coco Rosie – “Bloody twins”
Fabiana Cantilo – “Cleopatra”
Kate Bush – “Kite”
My Bloody Valetine –“Only shallow”





Sidelines : Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------


Esta semana el programa salió mucho mejor. Sin tantos problemas técnicos, con la situación mucho mejor controlada, sin equivocaciones de contenido, etc. La única salvedad mi acatarrada voz, ¿O acaso sonó mejor así todo ronca?

La selección musical fue, como casi siempre, caprichosa. Entre algunos hits inapelables (caso Franklin o Slick) colamos otros temas menos conocidos y hasta alguno por lo menos discutible. Habrá a quien no le agrade la versión de “Eti Leda”, un himno épico e intravenoso de aquellos que fabricaba Seru Girán. En fin, a mi me gustó menos sus versiones Calamardianas. Ya veremos.


Ya vamos recuperando el feeling y este programa resultó mucho menos accidentado. Esperamos sus comentarios, no me canso de repetirlo.

Dejamos a algunas grandes artistas femeninas en el tintero, pero la democracia es la democracia, y aunque me hubiese encantado pasar, digamos, a Emmylou Harris, no hay qué más hacer.

Ah, no hay machismo en eso de decir que Frodo tiene aspirante a novia o que algunas de las chicas son un desastre, físicamente hablando. Eso no importa. ¿No?

Estaremos aguardando vuestras sugerencias para nuevos programas. ¿Les parece una encuestra para averiguar la segunda parte de qué programa queremos escuchar? ¿Será el de vaqueros, el chicas, el amor freak, etc.?

Y bueno, con esto los dejamos. Un programa interesante que esperamos les guste y en el que el señor Dylan está saliendo muy poco. Vaya, eso es muy malo. Ahora los abandonamos, escuchando el show de las voces raras.




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'FF2'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyyyy buen programa!!! variadito! q paso con las vulpess??!!....ME GUSTA SER UNA ZORRA!!! ahhahah bueno en otra sera no?? saludos muchachos

Anónimo dijo...

Otra de vaqueros! (respondiendo a la pregunta).

Juan Perez dijo...

y donde quedo Fiona..!! y Alanis...???

o Julieta Venegas.. JAAA tampoco asì..!!!

Pero metanle algo de Blondie pues..!!!

SAludos, bueno como siempre el programon..!!!

PAX

Anónimo dijo...

Otra vez un eclectisismo total algo clásico del programa pero muy bueno (aunque tuvieron que obviar femmes de peso pero asi es la democracia verdad)...interesante el tema de fabiana cantilo un sonido muy interesante saludos

Adrián dijo...

me antojo escuchar el programa en vivo, ¿no me lo pueden mandar?..Uds saben q descargarlo me resulta medio dificl por eso de tener q estar 6 horas postrado en una silla de un café esperando a ver si bajó o no...talvez si hubiera la posibilidad de emitir el programa por alguna emisora de acá (Oruro) aunq se q es muy dificil...
¿Será q existe la posibilidad de mandarme el programa o aunq séa los temitas?? :D yo puedo colaborar con algunas cosas...
mientras tanto continuo mandandoles el aguante y bueno gracias por existir....¡¡¡la cumbia es una mierda!!!!