lunes, marzo 05, 2007

Femme Fatale (actualización 11/03)




Primer programa de marzo en “La Música Que Escuchan Todos”, que como es ya nuestra sana costumbre, te presenta, todos los sábados de 19 a 20 horas, por la 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Obedeciendo una antigua sugerencia suya (ya no sé si fue Sergio o Jpcik! quién lo dijo primero) casi contemporanea al programa “Chicas”, este programa será integrado sola y exclusivamente por chicas, porque presentamos, “Femme Fatale”, tercer programa de los que ustedes eligieron en la anterior votación y en el cual unas cuantas de las muchas artistas femeninas que merecen ser recordadas.

Como ya sabemos, cada semana con un tema distinto y la elección musical, los comentarios, lecturas y demás, atrapados por ese seductor y curvilineo concepto que hoy toca abordar en el programa.

Hoy no tenemos a ninguna vieja conocida del programa, el 100% de nuestras invitadas son debutantes. Algo insólito desde hace varios programas, pero aseguramos la perseverancia de la diversidad musical que siempre nos ha caracterizado, así es que hoy escucharemos a Cat Power, Regina Spektor, PJ Harvey, Björk y muchas otras artistas más, así que prepárense que esta vez las chicas tienen el control.

No se olviden que tienen todavía esta semana para votar y elegir a quién quieren escuchar en “Femme Fatale 2” o “Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”. La pasada semana la votación no varió mucho, por ahora continúan en la delantera: Joni Mitchell, Aretha Franklin, Grace Slick, Joanna Newsom, Fabiana Cantilo, Etta James, Mimi Maura, Kate Bush y Las Vulpess. Eclecticismo total... Sigan votando que todavía les queda esta semana más para elegir a la mujer por la que se pegarían un tiro.

Queremos también mandar un saludo a todos lo que nos siguen, ya sea “en vivo” o por Internet. Un abrazo para todos los que se la juegan por el programa: Rocko, Jean Paul, Carlitos, Loli, Candiaman, Adrián, el Jota B, Rodrigo, Coco, Jack Frost, Conejo Arce, El Grillo, Los GoGo Blues, a los Ramones, al Quintacho, los Desubicados, a Juan Pablo, Damoflo, a todos los amigos que estamos olvidando ahora y, sobretodo, a ustedes que nos apoyan desde el silencio. Gracias a todos.

Con esto cerramos el post de esta semana. Los esperamos la próxima con “Femme Fatale 2”, o “Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”. Recuerden que todavía tienen esta semana para votar por alguna dama a la que deseen escuchar. Por ahora ojala disfruten del accidentado programa, esperamos sus comentarios y nos vemos en siete días.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Femme Fatale'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. )





Lista De Temas
------------------------------

Nico – “Femme fatale”
Cat Power – “Willie”
Regina Spektor – “Summer in the city”
Bikini Kill – “Anti-Pleasure dissertation”
Björk – “Human behaviour”
PJ Harvey – “Reeling”
L7 – “Pretend we’re dead”
Janis Joplin – “Coo Coo”
Suzanne Vega – “Blood makes noise”
Judee Sill – “Enchanted sky machines”
Bonus Track



Lista De Cortinas
--------------------------


Nico – “All tomorrow’s parties”
Cat Power – “Love & communication”
Regina Spektor –“Samson”
Bikini Kill – “I like fucking”
Bkörk – “It’s Oh so quiet”
PJ Harvey – “Oh my lover (acoustic)”
L7 – “This ain’t pleasure”
Janis Joplin – “Ball and chain”
Suzanne Vega – “Tom’s Dinner”
Judee Sill – “The lamb ran away with the crown”



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
--------------------------------------------------------

Bueno, esta vez tuvimos un montón de problemas técnicos, cómo hace demasiado tiempo no sucedía. Lo sentimos pero el programador es nuevo, anduvimos en extremo ocupados, festejé mi cumpleaños (Luis), etc. Van a escuchar un mensaje subliminal mío en el tema de PJ Harvey. De eso no se preocupen que sólo tiene efecto en los hombres lagarto. Pero entre micrófonos abiertos, problemas de sonido y demás, la cosa se puso fea.

El Bonus Track no duró ni un minuto, el culpable de eso también es el programador, debido a que no le gusta el programa ni sus conductores y decidió cortarnos sobre la hora. Si se fijan, éste y “la estafa más grande” fueron los programas más cortos…en fin, ojala cambien las cosas y recuperemos el feeling con nuestro equipo técnico.

Y no se olviden de votar, o sugerir algún artista, como ya lo hicieron con Debbie Harry, o pueden llamar y pedir algo de los Black Eyed Peas, y decirnos que ahí canta una mujer. Claro que en ciertos casos no podemos garantizar la emisión de tal o cual tema, ¿verdad?

Puteada contra Blogger. Nos bloqueó el muy despreciable servidor y no pudimos publicar el programa hasta el día martes. ¡Spam mis cojones! Por eso la cantinela de “Satellite of Love”. Bueno, lo lamentamos.


"Satellite's gone / Up to the skies / Things like that drive me / Out of my
mind"

Problemas técnicos fuera de nuestro control, disculpen las demora.
En breve la actualización.


Bueno, eso es todo por ahora, trataremos de que ya no sucedan más estos problemas técnicos. Y lamentamos también que la actualización haya demorado una semana. Pero es todo el tiempo que tenemos, por triste que suene.

Los esperamos la otra semana, cuando Luis se haya recuperado de todo lo ingerido desde el jueves en el Foro sobre el rock en Cochabamba, en el que pudo participar como panelista. Y sí, cumpleaños incluido en el fin de semana, uy. Que disfruten el programa, los esperamos en una semana.



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Femme Fatale'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugarcubes -> Riot Girl???
Si los sugar era una banda de diferentes géneros (no musical)
seguros?
no creo

Javier Rodríguez dijo...

De acuerdo, tienes toda la razón. Sugarcubes estaba a cientos de años luz de ser riot grrl. Si acaso algún tipo de adjetivo le queda, este sería el de altrnativo. Claro, hablando en términos "musicales". En fin, más allá de los géneros y formatos, de filosofía riot grrl, la banda no tenía nada.

Gracias por la corrección, este tipo de afirmaciones alegres suelen suceder, procuraremos evitarlas; nos alegra saber que nos escuchan amigos muy informados y con gran atención.

Un saludo y gracias nuevamente