domingo, febrero 25, 2007

La Revolución No Será Radializada

n045p10n




Programa interrumpido por la revolución.





Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'La Revolución No Será Radializada' - Versión Hi-Fi (52 Mbs)


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.

Dale una mirada a la versión Hi-Fi tamaño compacto (26 megas) : Descárgalo aquí. )







Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'La Revolución No Será Radializada' - Versión Lo-Fi (25 Mbs)


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)







Lista De Temas
--------------------------

Gil Scott-Heron – “The Revolution Will Not Be Televised”
The Rolling Stones – “Street Fighting Man”
The Clash – “White Riot”
John Lennon – “Working Class Hero”
Neil Young – “Revolution Blues”
Public Enemy – “Fight the Power”
The Beatles – “Revolution”
Bob Dylan – “The Times They Are A-Changin’ ”
Rage Against The Machine – “Know Your Enemy”
Bob Marley – “Get Up, Stand Up”
Plastic Ono Band – “Power the People”
Bonus Track



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
-----------------------------------------------------



…A causa de los saqueos, destrozos y latigazos, el programa se vio afectado, perdón por las inconveniencias…




Vigésimo noveno programa de “La Música Que Escuchan Todos”, presentando, como todos los sábados de 19 a 20 horas, la música que nunca esperaste encontrar en la radio. Esta semana les traemos el segundo programa que ustedes eligieron en la anterior votación. Así es, hoy “La Revolución No Será Radializada”.

Cada semana con un tema distinto, y esta vez el tema es claro y conceptualmente consecuente. Veamos, en realidad la revolución no fue radializada. ¿Se dan cuenta por qué? Gil Scott Heron puede darnos muchas pistas.

En este programa, en el que recuperamos las lecturas y hablamos menos de lo acostumbrado, la mayoría de las "transiciones" las tomamos de grabaciones hechas durante los conflictos de febrero y octubre del 2003. Junto con estas, también extrajimos un fragmento de la Primera Declaración de la Selva Lacandona, presentado en la voz del Subcomandante Insurgente Marcos; grabación que es utilizada por Manu Chao en sus conciertos, mismo mensaje que se pudo escuchar cuando Manu se presentó, hace casi un año, en Cochabamba. Así es como recuperamos, después de mucho tiempo, nuestras lecturas.

Esperamos que la presentación en dos calidades les agrade. Recomendamos decididamente la versión Hi-Fi (es el “Director’s Cut”), pues además de tener una calidad de audio muchísimo mayor, responde completamente a la visión original que tuvimos para este programa. La versión Lo-Fi no es mala y difiere en poco de la otra, salvo por algunas intervenciones orales y los usuales ruidos indeseados de las grabaciones radiales. La pusimos a su disposición porque pesa casi la mitad que el Hi-Fi (25 y 52 megas, respectivamente).

Entre los cuts y edits de la versión “oficial” se puede detectar dos finales distintos. Y esta situación cambia bastante el tono entre una y otra presentación. (Tanto la penúltima como la última canción listadas más arriba califican como “Bonus Tracks”, entonces) ¿Cuál es la diferencia principal? El tono de un final (triunfal, apoteósicamente elegíaco) y el otro (escéptico) son bastante distintos. Ustedes deciden con que versión nos quedamos como parte del “canon” oficial de “La Música Que Escuchan Todos”.

Y sí, contando los trocitos de “Revolution 9”, este es el primer programa en el que un músico aparece en cuatro canciones distintas.

Por cierto, despreocupen, que pronto se viene un programa “político” completamente latino (en español y con nuestra particular idiosincrasia), así como otro programa “anti-bélico”, para justificar evidentes omisiones y posibles incongruencias en este programa. Cuán pronto los pasemos depende exclusivamente de ustedes.

La próxima semana tendremos el tercer programa que ustedes eligieron: “Femme Fatale”. En este primer episodio la música la escogemos nosotros (ahí verán que algunas de las artistas que no figuran en la encuesta sí las vamos a tener muy en cuenta). Para la segunda parte la música la han estado escogiendo ustedes, mediante las tres votaciones que se encuentran en el lado derecho de la pantalla, las pasadas semanas. Gracias por la gran participación, ya superamos los cien votos. De esos resultados determinaremos a las ganadoras de la votación y prepararemos “Femme Fatale 2”, o, “Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”, justamente para la semana siguiente a la primera parte. Por ahora van en la delantera: Joni Mitchell, Aretha Franklin, Grace Slick, Joanna Newsom, Fabiana Cantilo, Etta James, Mimi Maura, Kate Bush y Las Vulpess. Eclecticismo total... Sigan votando que todavía les queda esta semana más para elegir a la mujer por la que se pegarían un tiro.

Tampoco se olviden de asistir, este Jueves 1º a las 19:00, al foro “Ni Chicha Ni Chicharron, Lo Que Queremos Es Rock” que se llevara a cabo en Kefrén (America y Villaroel #210) y en el que se discutirán las perspectivas, proyecciones y circunstancias del rock local. Están invitados a este interesante evento, que también auspicia este su programa. La entrada es completamente libre, y como pequeño “bonus”, les adelantamos que tendremos una importante sorpresa musical para esa noche. Los esperamos.

Ahora sí, en medio de los resultados de la revuelta, los dejamos con el programa. Atípico, seguro; pero esperamos les agrade. Estaremos pendientes de vuestros valiosos comentarios y opiniones. Les agradecemos su apoyo y entusiasmo, como siempre están invitados a dejar comentarios y participar en el programa presentándonos su música e ideas. Pronto les tendremos algunas sorpresas en este rubro. También queremos saber si es que el tamaño del archivo “Hi-Fi” todavía les resulta manejable o si es excesivo y si es que el salto de calidad y los trucos de estudio son dignos.

Contamos con su compañía la siguiente semana con “Femme Fatale” programa que ustedes eligieron. Esperemos que disfruten del programa de hoy en sus dos versiones.


Un gran saludo.



"La Música Que Escuchan Todos"






Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'La Revolución No Será Radializada' - Versión Hi-Fi (52 Mbs)


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.

Dale una mirada a la versión Hi-Fi tamaño compacto (26 megas) : Descárgalo aquí. )





Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'La Revolución No Será Radializada' - Versión Lo-Fi (25 Mbs)

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-Corran!!!
-Pasen el vinagre!!!
-Dónde está el Pedro!!!
-Por acá, no nos persiguen.

Ahora a salvo, me paro y aplaudo por Working Class Hero, al igual que su santidad (si, el mismo), se lo puede escuchar hasta 10 veces en un show sin hacerlo pesado.

Las revoluciones neolíticas ni industriales fueron parte del programa; tal vez no hubieran sido compatibles con el formato presentado, solo queda decir "las industrias, muevan las industrias".

A manera de profundizar sobre música + revolución, aconsejo Ça Ira; la cual es una hermosa ópera del mismísimo Roger Waters, narrando la revolución franchuta.

Abrazos.

Juan Perez dijo...

Hey..!!! joda... en especial lo de Public Enemy, eso dice que son eclécticos y eso es bueno...

Haber si en Femme Fatale.. ponen como opciones a Blondie, o a Joan Jett.. o la zorra de Cindi Lauper, japonesas con Puffy Ami Yumi... o sino mi preferida, y nada quever con "Toni Basil"

bueno.. un saludo..!!!

PAX.. sigan así... a ver si le tiran más PUNK...!!

Adrián dijo...

We all want to change the world
But when you talk about destruction
Don't you know that you can count me out

saludos por ahí le metieran a los MC5

Anónimo dijo...

uyyyyyyy buen programa!!! get up stand up, dont give up the fight!!!! muy bueno lo de clash!!!! xD en fin buen programa muchachos uno en espaniol estaria bueno tb!!!!! pa cuando ese!!! el pueblo unido unido jamas sera vencido!!!! vamos muchachos y felicidades!!!!