domingo, enero 07, 2007

Lluvia

llueves

El primer programa del 2007 y el vigésimo segundo (y contando) de “La Música Que Escuchan Todos”, trayéndoles, como todos los sábados, la versión podcast del programa que emitimos por la 107.1 FM de Cochabamba, de 19 a 20 horas, compartiendo la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Cada semana con un tema distinto y, la música, comentarios, lecturas (esta semana tampoco las tenemos), y toda otra suerte de cuestiones, resguardadas por la nebulosa conceptual elegida para cada programa. Con esto en mente, capeamos esta “Lluvia”, como la que cae, copiosamente mientras escribimos este post, ya que nos encontramos en medio de la temporada de lluvias, la cual nos inspiró (o empapó) para producir este nuestro primer programa del año.

Siguiendo con la variedad musical, que ya tuvimos la semana pasada en el embriagante “¡Salud!”, hoy les presentamos, lado a lado, a grandes exponentes y debutantes, por ejemplo tendremos a The Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Perfume Azul Do Sol, Silverchair y muchos más, así que los invitamos a acompañarnos.

Comenzando un nuevo año, aprovechamos para hacerles llegar los infaltables y afectuosos saludos a todos ustedes que nos vienen siguiendo durante estos casi seis meses, sea por la radio o por el podcast, quienes visitan este blog, o se suscriben al programa, quienes dejan comentarios (muy escasos, esperamos que este año que empieza se animen a dejar más), a los que llaman al programa de radio, etc. De manera muy especial a Rocko , Jean Paul , Rodrigo Antezana, al Carlos, Santiago, Coco, a Loli Meleán, Jack Frost (gracias ídolo, te debemos una), al Grillo, al Quintacho, al Candiaman, a los Ramones, a los Desubicados, a Radio Horizontes de Tarija, al Conejo Arce, a Carlangas, a Jota B (anímate a armar tu programa), al querido Ojo De Vidrio, a nuestro hermano P.R., a René, a Jhazmine y a todos los que ahora estamos olvidando, un gran abrazo.

No se olviden de participar en la encuesta, nos interesa muchísimo saber qué es lo que más les interesa de este su programa. Actualmente, gracias a algún entusiasta, la votación está volteada a favor de la variedad musical; eso es bueno, pero veamos, entre las otras opciones, qué tienen para decirnos. Participen cuantas veces quieran y eligiendo las opciones que prefieran, esta es la última semana que esta encuesta estará disponible.

Esperamos sus comentarios respecto a las novedades presentadas, la persistente afluencia de debuts, la reincidencia masiva de viejos favoritos, las apuestas hiteras, el tomar temas del baúl de descartes, el apoyo a las guitarras grungeras, etc. Nos interesa mucho escucharlos.

Bueno, eso es todo por este post. Los esperamos el siguiente sábado con “El Gran País Del Norte” con los mejores artistas de aquel país (no estamos hablando de Paraguay, por si acaso) sino del otro gigante del norte: Canadá. Entonces, cuidado con resfriarse y que disfruten de la “Lluvia”.

Un Gran Saludo.




“La Música Que Escuchan Todos”





(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)



Lista De Canciones
----------------------

The Grateful Dead – “Box of rain”
Credence Clearwater Revival – “Have you ever seen the rain?”
The Beatles – “Rain”
Llegas – “Hidrometeoros”
Blind Melon – “No rain”
Bob Dylan – “Buckets of rain”
Jarvis Cocker – “Heavy Weather”
The Rolling Stones – “Blinded by rainbows”
Silverchair – “Acid rain”
The White Stripes –“Red rain”
Bonus Track




Sidelines : Aclaraciones Necesarias
-----------------------------------------------


Bueno, seguimos manteniendo viva la llama de los sidelines, aunque (como en este caso, y felizmente) los errores y condoros técnicos sean escasos.

Atendiendo al estilo confesional, tenemos que lamentar que todavía este no sea un podcast en sentido estricto, pues eso mejoraría el sonido de los archivos, cosa urgente y necesaria. Esperamos que estas postergaciones ya no se den y, para el programa número 25, podamos estrenar un sonido de alta calidad y limpieza.

Estoy intentando la acupuntura para engrosar la voz, dado que no me sirvieron las hormonas, con las que me intoxiqué al comenzar este programa (¿Se acuerdan?). Veremos que pasa.

Entre los múltiples proyectos para el 2007 está, obviamente, el del rock nacional (para ganarnos un Premio Maya, Carlangas), realizar un casting para incorporar un nuevo conductor al programa, construir una estatua tamaño real de Don Roberto, reunir en una convención nacional a todos los Dylanófilos, realizar un mega concierto para cuando cumplamos un año, en el que participará (lo confirmó) Charly García, etc, etc. Pero, ya en serio, nos vamos a La Paz la última semana de este mes, así que a aprovechar.

Esperamos sus comentarios respecto a la, últimamente persistente, tendencia por incluir debutantes en el programa. Claro, en este “Lluvia” tuvimos la ocurrencia de que los debutantes correspondan a grupos, discos y temas, relativamente recientes. No sé si es que logramos balancear esto, al incluir algunos de los temas más hiteros so far (mega populares pero interesantes, caso No Rain, etc.) o procurar evitar el empacho de Dylan, Stones, Beatles... al no elegir sus temas obvios, sino algunas canciones menos conocidas. A ver que dicen.

Jean Paul, te nombramos asesor de prog del programa. Así no omitiremos la gran cantidad de buena música que este género nos ofrece, y que usualmente no incluimos. Hoy dejamos a muchos en a cuneta, desde algunos otros debutantes hasta Led Zeppelin, Otis Redding, etc.

¿Alguien sabía eso de la lluvia roja en Kerala? ¿Alguien se anima a explicarlo? ¿Se animan a compartir historias lluviosas?

Ah, tenemos un premio especial para quien adivine el bonus track. No está tan difícil.

Y bueno, es todo por ahora. No olviden votar en la encuesta, dejen sus comentarios, y disfruten del programa. Para los trentañeros, ante su expresa solicitud y en virtud a su fidelidad y entusiasmo, se viene una sorpresa. Bueno, no es ese tipo de sorpresa. Así que los esperamos la semana que viene.



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Lluvia'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante mojazón, casi carnavalera?

Aprovecho la ocasión para pasar el dato de que una de sus favoritas (y propia) se reunió, consiguió nuevo vocal (Travis Warren) y ya andan haciendo travesuras en el estudio.

Incluso ya tienen video --http://www.blindmelonmach2.com/video.htm--. Sabemos que sin Shannon no será lo mismo, pero la banda siempre fue impresionante. Esperemos nos sorprendan tanto como antes.

A.Gonzales dijo...

Solamente felicitar a "Los Rodriguez" y al programa "La Musica que escuchan Todos" por el excelente trabajo que vinieron realizando en nuestra ciudad (Cochabamba), mostrando y compartiendo con nosotros una nueva (ahora ya ni tan nueva) manera de llevar un programa musical.. Mil Felicidades por sus 22 Programas y casi 5 meses en el Aire)

Anónimo dijo...

I'm singin' in the rain, what a glorious feeling I m happy again

Juan Perez dijo...

muy bueno.. che!!! me gusto demasiado...!!!

Lluvia.. talvez algo de Blondie... no sé... tantas cositas más...

Estaba pensando en producir un programa de radio.. sólo que... quisiera que me guíes por buen camino... así generamos una sociedad más grande..

SAludos.. y grax..!!

Javier Rodríguez dijo...

Saludos a todos, es siempre grato escucharlos. Es gracias a vuestro apoyo que seguimos ya los 6 meses que estamos al aire.

Blind Melon suena interesante en su nueva encarnación, aunque no puedo dejar de pensar en Shannon, me siguen sonando dentro de la cabeza "Change", "Skinned", "Sleepyhouse", "3 is a magic nuber" (genial, simplemente genial) y obvio "No Rain". Veamos si cuaja este nuevo proyecto de los Melones Ciegos.

Gracias por el apoyo y los mensajes de viejos amigos que nos siguen hace mucho tiempo.

Al anónimo (JF, creo que al león se lo reconoce por las garras) pues sí pensamos incluirla de bonus, (¿Alguien tendrá la versión cantada por Malcolm McDowell? Aunque fuera un rip de la peli...)pero se me hizo un poco camp y preferí cambiarla por el tema de Perfume Azul do Cielo, una banda de rock psicodélico de Brasil.

Jota-B, ya estaremos en contacto. Nos alegra mucho que te haya gustado el programa. Blondie... quizás para el programa >30 años, se cuele algo de su etapa menos glamorosa y más punketa, ya veremos.

Un gran saludo para todos, seguiremos en contacto, muchas gracias por todo el apoyo. Los esperamos la semana que viene.