sábado, septiembre 16, 2006

El Amor Freak

































Hemos cruzado el umbral del mes al aire, y con esfuerzos (y otros lazos materiales con la radio) renovados, continuamos con este su programa “La Música Que Escuchan Todos”, que transmitimos todos los días sábado, de 19 a 20 Horas, por la emisora 107.1 FM, en la ciudad de Cochabamba.

Cada semana con un tema distinto, canciones barajadas según este caprichoso destino, comentarios y todo lo demás relacionados con tal pernicioso fin. Ahora nos toca, aprovechando la cercanía del 21 de Septiembre (Día de la Primavera, los enamorados, el estudiante, entre otras cosas; al menos en Bolivia) les presentamos una lista hecha por nosotros, se trata de “El Amor Freak” : Canciones que nunca le dedicarías a tu novia. Una visión muy distinta del amor y sus manifestaciones.

Si la anterior semana tuvimos acá a Jean Paul, guiándonos a través de los campos de batalla del “Ataque de los Autoindulgentes”, una excursión a los bizarros días del prog rock, hoy retomamos el eclecticismo, la incoherencia posmo, para mandarnos una lista cohesionada por una línea maestra temática pero que nos trae artistas tan distintos como The Kinks, Velvet Underground, Sinergia y muchos otros. Los invitamos a escucharnos, la música que nunca esperaste escuchar en la radio, eso es seguro.

Otro motivo para quedarse con el programa es la estelarísima presencia del crítico de cine, escritor, comunicador, actor y what not Rodrigo Antezana Patton. No sé que más podríamos agregar a su presentación. Pueden escucharlo en este programa, con sus interesantes opiniones sobre música, arte, cultura, blogs, literatura y amor freak. O leerlo sino en “Los Tiempos” (en su faceta de crítico de cine primordialmente) o mejor aún en su bitácora (blog) “Mi Meme”. Escuchar a un conoisseur hablar del cine nacional y su actual momentum sin duda guarda su cuota de interés. Así como estamos incorporando a Rodrigo como firma invitada del “Diseccionando Musas” (inicialmente y en la primera de lo que esperamos serán muchas contribuciones que ayudan a fortalecer nuestro pequeño intento bloggero) esperamos contar con él en futuros programas, promesa que sabemos será cumplida.

Anímense a participar, sabemos que hay suficientes suscritos (casi una centena) como para garantizarnos al menos un par de comentarios por programa; esto no es un reclamo o reta, sino una petición, un deseo por hacer de el espacio dedicado a los comentarios un lugar interesante para el intercambio y cruce de opiniones y pareceres. Contamos con ustedes.

Envíen sus participaciones al email del programa, consultas, sugerencias, propongan invitados, invítense ustedes mismos, etc. Tenemos ya al menos un par más de invitados, entre los que está nuestro amigo Carlos, que nos va a presentar dentro de poco su visión en el programa y amigas de vena literaria que pronto se darán una vuelta por la estación. Hay premios tangibles además, gánenselos, son para ustedes.

La semana que viene seguimos con el eclecticismo característico. Nos ponemos espuelas, botas y sombrero para contarles “Una de Vaqueros” , programa en el que no solamente vamos a pasar folk rock, o la música que le gusta a George W. Bush (Santiago dixit) sino que les traeremos sorpresas y terribles artistas como Neil Young, The Band, Pavement y otros. Así que los estaremos esperando.

Un gran saludo de parte del equipo de “La Música…” que poco a poco se va consolidando, alcanzando cierto arraigo y creciendo gracias a todos ustedes. Esperamos que disfruten del programa lo mismo que nosotros disfrutamos elaborándolo y compartiéndolo con ustedes. Contamos con ustedes la semana que viene.



“LA Música Que Escuchan Todos”





Sidelines : Aclaraciones Necesarias
-------------------------------------


Seguimos con las divertidas sidelines, entre aclaraciones necesarias y otras no tanto.

Una que sí parece ser urgente, este programa (“El Amor Freak”) no busca ofender sensibilidades, hay bellísimas canciones de amor que podríamos haber rescatado. Se me vienen a la mente “Something” de The Beatles o alguna de Calamaro… En fin, la idea es jugar un poco con ustedes. No se tomen nunca, nada, demasiado en serio. Ni siquiera el amor.

De las otras no hay tantas esta vez. Errores, errores no tuvimos tantos. Un retraso al volver de la pausa, “About a Girl” salta de la nada y se desvanece rápidamente (sabrán así que cada semana nos quedamos con al menos 4 canciones en la cacerina), un rato de esos el micrófono nos engaña, y en otro nosotros lo engañamos, y así otros pequeños detalles que seguimos mejorando con el tiempo.

Las cámaras inoportunas se metieron en el estudio y atraparon a algunos de nosotros. Traten de adivinar quién es quién. Estamos ahí Carlos (que nos va a presentar el punk vernáculo en un par de semanas), Rodrigo Antezana Patton (nuestro invitado de lujo), Luis Rodríguez (cierra el trío en una de ellas) y Javier Rodríguez C. (¿quién será ese, no?). Acá abajo thumbnails de las evidencias. (Nada de voodoo, amarres o cosas peores con nuestras fotos, eh).


IMAG0784IMAG0786IMAG0785



Debemos agradecer a todos los que nos escuchan ya por este periodo (cada vez menos corto) que estamos al aire. Especialmente a Rodrigo Antezana por aceptar la invitación y honrarnos con su presencia, a los editores de “La Ramona” por interesarse en nosotros, a Jhazmine por vincularnos y las plabras tan halagüeñas, a Carlos por acompañarnos en el programa, a Rocko y Jpcik! por seguirnos acompañando hasta ahora, a Blogs de Bolivia por hacernos el aguante, al Quintacho por cooperarnos con la publicidad y al camarógrafo por agarrarnos in fraganti en el estudio.

El sábado siguiente veremos como van las cosas, con el onomástico de uno de los conductores en plena víspera ese día, las cosas pueden resultar bastante bizarras. Corren apuestas.




Descarga el programa : “La Música Que Escuchan Todos” : El Amor Freak"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pueden explicar que demonios significa la imagen esa (La de Kurt & Courtney) por favor?

Anónimo dijo...

Lo del Yummy yummy casi me provoca convulsiones. Cuando hablan de eclecticismo no creí que llegaran a extremos. A esos extremos. (por cierto qué tienen contra Barry White? :) )

Jamás habría imaginado oir a Gainsbourg en el programa. Con esa internacionalización, tal vez tengamos undía de estos a Peppino Di Capri en el aire?

Memorable rescatada de 4th time around. En realidad cualquier cosa de Blonde on Blonde sobresale automáticamente.

Interesante eso de tener a RAP en vivo, para distraer la atención (así la gente no le pone mucha atención a las letras, pueden tomarlas a pecho y hacer barbaridades). Bastante oportuno hablar de cine en días en los que la "llamita" ha causado una dizque-controversia que salpicó hasta a la blogósfera. Inteligente justificación que hace RAP al supuesto "ego crecido" del director. Sin conocimiento de causa prefiero no comentar más al respecto. A ver si un día de estos pueden invitar a Carlos Mesa o Evo.

Me permito felicitar la frecuente presencia de los Velvet, que nos sacan de la orbita musical convencional.

Y para quienes se ven perturbados por la -por lo menos cómica- letra de "Lola", haganse a los opas y escuchen la musiquita que es buena.

Javier Rodríguez dijo...

Makata-Kun :

El dibujo pasa por un detalle estético simpático, al menos eso creemos. Pienso que la relación Kurt-Courtney está entre lo más retorcido que recuerdo entre lo más reciente en el ámbito musical. Los subtitulos (aunque en inglés) ayudan bastante a entender ese "antes - después" que se propone.


Jpcik! :

Compañero! Gracias por tu habitual apoyo, deberías tener tu rincón en el programa. no?

Pues sí, somos internacionalistas acabados. No sé cuan lejos llegaremos, pero dentro de poco (ya se impone la necesidad) habrá algo nacional, y no me extrañaría tener a Ravi Shankar tampoco. Así que a esperar más sorpresas.

Yummy Yummy, una canción de The Archies, es bastante freak si te pones a pensar en ella como algo romántico ("Tengo amor en la panzita y tengo ganas de comerte"). Además que los "Bonus Tracks" siempre tratan de salirse de tono, sin abandonar el tema. Estuvimos entre Yummy o Love is the drug, o una cachonda canción de Calipso llamada "Sell the Pussy", esperamos haber elegido correctamente.

Contr Barry no tenemos nada, su timbre tan denso es indispensable en un intento de seducción que se precie de tal cosa. Prince... ese es otro lío.

Uy Lola, Velvet y hasta Bob requerían ser mencionados.

Rodrigo fue un invitado de lujo, deberíamos tenerlo más seguido, y no solamente como probable divertimento (cosa que no tuvimos en mente, pero mejor si funcionó así, nos evitamos llamadas de la dirección de la emisora). Esperamos tenerlo de vuelta, así como a otr@s invitad@s.

Hemos invitado a David Fricke, Roberto Pettinato, Chewbacca y al fantasma del Barón Rojo. Seguimos esperando confirmaciones.

Gracias por el apoyo, y los comentarios siempre tan dedicados y valiosos.

Todos :

A los visitantes que ahora ya se animan a dejar comentarios. Pues muchas gracias de verdad, este programa es suyo y con su participación crecemos de a poco.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Muchachos, excelete camino el que siguen. La música de muy buen gusto; memorable participación de Jean Paul (no recuerdo el apeellido). Me encanta que se informen sobre cada tema, que no hablen al aire.
Tan solo una petición, si invitan a gente al show, por favor pídanles que dejen el ego en la puerta. gracias

Anónimo dijo...

El invitado lamenta mucho no haber podido dejar su ego en la puerta, y pide disculpas por ello, resulta que era parte de su hígado. Lo siento.

salu'
Ro.

Anónimo dijo...

Wola!!!!

Primero felicitar a javier y sus muchachos por el programa q nos brindan todos los sabados.. recordando y viviendo a la vez el rock en su conjunto... sigan adelante!!

RENE... aguante IO2 XD wuajjajaj

Liúbula dijo...

No hace falta agradecer la recomendación, gracias a ustedes por la buena música, la buena onda y la buena cabeza... y ¿halagos? ¿Cuáles? sólo la verosimilitud más cercana...