lunes, septiembre 24, 2007

Otra De Vaqueros


Nuevamente debemos recurrir a subir el programa sin sus respectivas secciones (reseña y sidelines) porque los conductores se encuentran en una nueva aventura/tragedia.

No es que fueron enviados a la selva amazónica y se convirtieron en cena de las famosas hormigas carnívoras de la amazonía, sino que uno sufre de una terrible conjuntivitis y el otro vive agobiado con las últimas materias de su vida universitaria. Es por ese motivo que (nuevamente) el tiempo se convirtió en el enemigo número uno del programa. Sentimos mucho no poder subir el programa debidamente pero si no lo hacemos lo más antes posible el perjudicado es el mismo show.

El programa “Otra de Vaqueros” es (por qué no) la segunda parte del programa que salió al aire hace exactamente un año y que recorría por lo mejor del folk y del country americano [N.delE.: Éste Luis y siempre poniendo "lo mejor" a listas subjetivas... y bueno...] . Como muchas canciones no fueron presentadas en aquel breve programa, se pensó en darle una “secuela”, largamente postergada, muy anhelanda y preparada clandestinamente con nuestro colaborador estrella, hasta que 365 días después salió a la luz la segunda parte con la música que escuchan todos los vaqueros.

Esperamos no volver a tener que usar estos métodos, pero algo hay que hacer con el tiempo. O conseguir un asistente. No sé, ¿Qué sugieren?

Gracias por su comprensión y los esperamos la próxima semana con más tiempo (en serio) y la primera parte de “Saints and Sinners”, programa en que ustedes son los que decidirán qué artista debe ir al cielo y/o al infierno. No se olviden de votar en la parte derecha de su pantalla. La votación se cerrará el viernes 28 a la media noche.

Eso es todo por ahora, disfruten el programa

Un gran saludo

“La Música Que Escuchan Todos”



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos”-‘Otra De Vaqueros’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)




Lista de Temas

-------------------
Billy Brag & Wilco – “California Stars”
Los Alamos – “Walking With Jesus”
Neil Young – “Far From Home”
Black Rebel Motorcycle Club – “Fault Line”
The Long Riders – “Final Wild Son”
Loretta Lynn – “Mrs. Leroy Brown”
Matt Ward – “Eyes On the Prize”
Lynyrd Skynyrd – “Simple Man”
Palace Music – “Work Hard/Play Hard”
Spiritualized – “Lord Let It Rain on Me”
Led Zeppelin – “Bron-Y-Aur Stomp”
Lambchop – “We Never Argue”
Bonus Track


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos”-‘Otra De Vaqueros’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)

miércoles, septiembre 19, 2007

Todo Sobre Los Ricos Y Famosos


Cuarto programa de noventa minutos, o si quieren ser más precisos, cincuenta y ocho programas “corridos” de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial que presenta sábado a sábado por la 107.1 de Cochabamba, de 18:30 a 20:00, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Cada semana con un tema distinto y las lecturas, comentarios y elección musical completamente comprometidas con el tema escogido. Esta semana les presentamos “Todo Sobre Los Ricos Y Famosos”, programa donde los artistas serán los encargados de homenajear a personajes de toda clase y época, y que evidentemente inspiraron a los invitados del programa de hoy a dedicarles una (o más) canciones.

Es por eso que músicos como Luis Alberto Spinetta, Supergrass, Joni Mitchell y Neil Young homenajearan a algunos de los personajes más reconocidos de la humanidad como Vincent Van Gogh, Pocahontas, Elvis y hasta ¡Fidel Castro! Así que quédense para escuchar este repaso a los hechos que consolidaron a estos personajes por siempre como parte de la historia.

Queremos recordarles que todavía tienen unas seaman más para votar en la encuesta que se encuentra en el extremo derecho de la pantalla y en la cual ustedes podrán elegir al artista que según ustedes debe estar en el cielo o en el infierno. Los resultados de la votación conformarán el programa doble llamado “Saints & Sinners”, donde el artista que gané en la encuesta se integrará al firmamento con los ángeles o irá a las profundidades del infierno con Lucifer. Así que voten y en un par de semanas saldrá el programa que nuevamente ha sido armado por ustedes.

Queremos mandar un gran saludo a todos los que nos han estado apoyando a lo largo de toda esta aventura. Un saludo especial para Beto, Adrían, Carlitos Fiorilo, N.N, Sr Señor y sobre todo a Roger, quien tiene la misión de probar que sí hay público femenino en el programa. Además queremos agradecer a todos los que siempre han estado al lado del programa, nombrarlos sería mucho, pero los recordamos a todos.

Ahora los dejamos con el programa, ojala lo disfruten.

Hasta la semana que viene

Un gran saludo

“La Música Que Escuchan Todos”
(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)

Lista De Temas
-------------------

The Clash - “The rigth profile”
Gram Parsons - “Return of the grievous angel”
Supergrass - “Richard III”
Sonic Youth - “Tunic”
John Cale - “Graham Greene”
C, S &N - “Suite: Judy blue eyes”
Joni Mitchel - “Amelia”
Luis Alberto Spinetta - “Cantata de puentes amarillos”
Lalo Schiffrin - “Blues for Johann Sebastian”
The Skatalites - “Fidel Castro”
Neil Young - “Pocahontas”
Bonus Track

Sidelines: Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------

Seguimos creyendo que alguien nos hizo un “trabajo” como dice el Zuraca. Es raro, pero siempre nos termina sucediendo algo que escapa de cualquier error humano.

Estuvimos realizando por nuestra cuenta una investigación para ver si realmente alguien nos hizo una de esas brujerías. Para fortuna nuestra, parece que no. El problema es la compu que está conectada a la consola anda mal. Como ya escucharon el anterior programa, la compu se colgó y tuvimos el segmento “diez minutos de hueveo” y también fue la culpable de que Billie Holiday se colara. No queremos darle palo a la estación, nada por el estilo, sólo estamos presentando los resultados de una investigación que hicimos para comprobar si es que alguien nos embrujó.

Esta vez la compu se rayó y por eso no entramos con la cortina. Recién al primer tema se pudo solucionar eso. Por suerte Mario, que siempre nos salva en todos los problemas técnicos que parecen no tener solución, arregló los equipos sin que nadie lo note.

Es raro, pero casi todos los homenajeados que presentamos en el programa tuvieron un final trágico. Será cierto entonces lo que dicen que el dinero no compra la felicidad y que los ricos son infelices aún estando nadando en su bóveda llena de dinero (como Mc Pato). De aquí a un tiempo podríamos hacer la segunda parte de este programa [material sobra], en un programa cuyo nombre sería el siempre infaltable y ultra mexicano “Los Ricos También Lloran”. O no, pero la idea esta propuesta.

Bueno, sin decir más cosas sin sentido nos despedimos; haremos todo lo posible para que la próxima semana la compu de la estación no nos cause problemas y seguiremos investigando si es que alguien nos embrujó, si saben algo avísennos.

Nos volveremos a encontrar en siete días.
(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)

domingo, septiembre 09, 2007

Ojo al charque


Quincuagésimo séptimo programa de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba que presenta sábado a sábado de 18:30 a 20:00 por la FM 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Cada semana con un tema distinto y la elección musical, lecturas, comentarios y afines son parte del sistema vital – conceptual elegido para el programa. Esta semana les presentamos “Ojo Al Charque”, un programa dedicado a esa tan extraña y fundamental parte del cuerpo: los ojos. Además del ojo en sí y sus varias metáforas (que van desde la más romántica a las literales), rendiremos un homenaje a los que se encargan de su cuidado o a las consecuencias de no tenerlos en buena forma.

En el programa de hoy tendremos también a varios debutantes, como Jackson Browne, Giles, Giles & Fripp, Caetano Veloso, y algunos otros más, quienes acompañados de artistas que no aparecían desde hace exactamente un año en el programa, serán los encargados de presentarnos esta visión (no pun intended) de programa, que dicho sea de paso no cuenta con el auspicio de ninguna óptica.

Antes de continuar con el post quisiéramos mandar un saludo a todos los que nos han estado apoyando, y sobre todo “bancándonos” (como dirían en Argentina) durante esta semana en la que tuvimos tan poco tiempo y que el programa resultó siendo el más afectado. Gracias por habernos comprendido y por seguir bajando semana a semana el programa. Les debemos un montón.

No olviden votar por las encuestas que aparecen a su derecha, o enviarnos sus comentarios en el “Shoutbox” que estamos estrenando desde éste programa. Gracias pro todo, de nuevo.

Ahora los dejamos con el programa, esperamos que sea de su agrado; nos volveremos a encontrar en siete días.

Un gran saludo,




“La Música Que Escuchan Todos”





Descarga el programa: “La Música Que Escuchan Todos”-‘Ojo Al Charque’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)




Lista De Temas
------------------------

The Bees – “The Ocularist”
Flaviola E O Bando Do Sol – “Olhos”
The Sebadoh – “Colorblind”
Chuck Berry - “Brown Eyed Handsome Man”
Giles, Giles & Fripp – “Erudite Eyes”
Caetano Veloso – “Smoke Gets In Your Eyes”
Jackson Browne – “Dr. My eyes”
Capitan Beefheart - “Her Eyes Are A Blue Million Miles”
Husker Dü – “Green Eyes”
Grateful Dead - “Born Crosseyed”
The Eagles-“Lying Eyes”
The Guess Who – “This Eyes”
Velvet Underground – “Pale Blue Eyes”
Bonus Track



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------------------


¿El ojo es un órgano?, Luis (ese soy yo) con sus pocos conocimientos de anatomía no deja de hacerse esa pregunta, si alguno de ustedes sabe la respuesta, por favor dígannosla.

Hace ya varias semanas el programa comenzó a experimentar extraños sucesos, medio paranormales. Si no es el tiempo (que esta vez no nos causó inconvenientes) tiene que ser otra fuerza sobrenatural la que se opone a que salgamos al aire; esta vez la que nos jugó una mala pasada fue la luz. Este segmento (que claramente no notarán) tiene el nombre de “Diez Minutos De Hueveo”. En él pueden escuchar un momento de reflexión sobre Caetano Veloso y su influencia en la música brasilera, un par de minutos no eran suficiente para hablar sobre el gran Caetano. En fin, de algo había que hablar.

Ya en serio, lo que pasó es que volviendo de la canción, hubo un pequeño corte (Luis incluso dice “ayy, se corto la luz”). Ese corte hizo que la computadora que se usa para pasar las canciones se reiniciara, y mientras la compu volvía a la vida tuvimos que darle continuidad (como sea posible) al programa, es por eso que estuvimos “en el aire (de volar) por un poco menos de diez minutos. Por suerte no le pasó nada a la computadora y pudimos volver sin ningún problema, de todas maneras Javier ya levantó un Odeco a ELFEC y le mandó una carta a Omar Fernández, para que esto no vuelva a suceder.

Antes de todo esto experimentamos otro problema técnico. La versión de “Smoke gets in your eyes” que debíamos pasar era la de Caetano Veloso (se nota nuestra adicción a la música brasilera ¿no?) y por errores del winamp se coló la versión de Billie Holiday; versión que estuvo un par de segundos al aire, hasta que se solucionó el problema y entró Caetano con patada voladora.

Después no hubo ningún problema mayor, esperamos que ELFEC nos pida una disculpa (mejor aún si nos auspicia el programa) y si esto no pasa, apoyaremos a Omar Fernández en su tarea de nacionalizar la empresa.

Bueno, sin mucho más que decir, cerramos este post. Nos volveremos a encontrar en siete días.





Descarga el programa: “La Música Que Escuchan Todos”-‘Ojo Al Charque’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)


miércoles, septiembre 05, 2007

Some More Murder Ballads


Como ya lo decíamos antes, el tiempo se ha convertido en nuestro peor enemigo. Esta semana estuvimos cagados entre proyectos finales y producción de cortometrajes de bajo presupuesto y recién tenemos un pequeño respiro hoy miércoles.
Por las mismas razones antes mencionadas esta semana no podremos escribir los sidelines ni la reseña. Aunque sí podemos contarles algo sobre el episodio 56.
Esta es la segunda parte de "Murder Ballads". Los temas que por razones de tiempo no pudieron ingresar se juntaron con una lista hecha por Loli Meleán (amigazo) y dieron como resultado "Some More Murder Ballads", un programa que sigue la línea trazada la anterior semana cuando presentábamos canciones que hacían referencia a asesinos en serie e historias que culminaban con alguien muerto.
Disfruten el programa, sentimos la demora. Nos volvemos a encontrar el próximo sábado. Y recuerden que el crimen no paga.
Un gran saludo
"La Música Que Escuchan Todos"




Descarga el programa:”La Música Que Escuchan Todos”-‘Some More Murder Ballads’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming haciendo click aquí.)





Lista de Temas
-----------------
Surfjan Stevens - "John Wayne Gacy Jr."
The Libertines - "Death on the stairs"
The White Stripes - "The Astro / Jack the Ripper" (vivo)
Neil Young & Crazy Horse - "Down by the river"
Okkerville River - "Westfall"
Nick Cave & Kylie Minogue - "Where the wild roses grow"
Louis Armstrong - "Cain & Abel"
Violent Femmes - "Dahmer is dead"
Velvet Underground - "The Gift"
The Rolling Stones - "Midnight Rambler"
Leadbelly - "Frankie & Albert"
Bonus Track