domingo, septiembre 09, 2007

Ojo al charque


Quincuagésimo séptimo programa de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba que presenta sábado a sábado de 18:30 a 20:00 por la FM 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Cada semana con un tema distinto y la elección musical, lecturas, comentarios y afines son parte del sistema vital – conceptual elegido para el programa. Esta semana les presentamos “Ojo Al Charque”, un programa dedicado a esa tan extraña y fundamental parte del cuerpo: los ojos. Además del ojo en sí y sus varias metáforas (que van desde la más romántica a las literales), rendiremos un homenaje a los que se encargan de su cuidado o a las consecuencias de no tenerlos en buena forma.

En el programa de hoy tendremos también a varios debutantes, como Jackson Browne, Giles, Giles & Fripp, Caetano Veloso, y algunos otros más, quienes acompañados de artistas que no aparecían desde hace exactamente un año en el programa, serán los encargados de presentarnos esta visión (no pun intended) de programa, que dicho sea de paso no cuenta con el auspicio de ninguna óptica.

Antes de continuar con el post quisiéramos mandar un saludo a todos los que nos han estado apoyando, y sobre todo “bancándonos” (como dirían en Argentina) durante esta semana en la que tuvimos tan poco tiempo y que el programa resultó siendo el más afectado. Gracias por habernos comprendido y por seguir bajando semana a semana el programa. Les debemos un montón.

No olviden votar por las encuestas que aparecen a su derecha, o enviarnos sus comentarios en el “Shoutbox” que estamos estrenando desde éste programa. Gracias pro todo, de nuevo.

Ahora los dejamos con el programa, esperamos que sea de su agrado; nos volveremos a encontrar en siete días.

Un gran saludo,




“La Música Que Escuchan Todos”





Descarga el programa: “La Música Que Escuchan Todos”-‘Ojo Al Charque’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)




Lista De Temas
------------------------

The Bees – “The Ocularist”
Flaviola E O Bando Do Sol – “Olhos”
The Sebadoh – “Colorblind”
Chuck Berry - “Brown Eyed Handsome Man”
Giles, Giles & Fripp – “Erudite Eyes”
Caetano Veloso – “Smoke Gets In Your Eyes”
Jackson Browne – “Dr. My eyes”
Capitan Beefheart - “Her Eyes Are A Blue Million Miles”
Husker Dü – “Green Eyes”
Grateful Dead - “Born Crosseyed”
The Eagles-“Lying Eyes”
The Guess Who – “This Eyes”
Velvet Underground – “Pale Blue Eyes”
Bonus Track



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------------------


¿El ojo es un órgano?, Luis (ese soy yo) con sus pocos conocimientos de anatomía no deja de hacerse esa pregunta, si alguno de ustedes sabe la respuesta, por favor dígannosla.

Hace ya varias semanas el programa comenzó a experimentar extraños sucesos, medio paranormales. Si no es el tiempo (que esta vez no nos causó inconvenientes) tiene que ser otra fuerza sobrenatural la que se opone a que salgamos al aire; esta vez la que nos jugó una mala pasada fue la luz. Este segmento (que claramente no notarán) tiene el nombre de “Diez Minutos De Hueveo”. En él pueden escuchar un momento de reflexión sobre Caetano Veloso y su influencia en la música brasilera, un par de minutos no eran suficiente para hablar sobre el gran Caetano. En fin, de algo había que hablar.

Ya en serio, lo que pasó es que volviendo de la canción, hubo un pequeño corte (Luis incluso dice “ayy, se corto la luz”). Ese corte hizo que la computadora que se usa para pasar las canciones se reiniciara, y mientras la compu volvía a la vida tuvimos que darle continuidad (como sea posible) al programa, es por eso que estuvimos “en el aire (de volar) por un poco menos de diez minutos. Por suerte no le pasó nada a la computadora y pudimos volver sin ningún problema, de todas maneras Javier ya levantó un Odeco a ELFEC y le mandó una carta a Omar Fernández, para que esto no vuelva a suceder.

Antes de todo esto experimentamos otro problema técnico. La versión de “Smoke gets in your eyes” que debíamos pasar era la de Caetano Veloso (se nota nuestra adicción a la música brasilera ¿no?) y por errores del winamp se coló la versión de Billie Holiday; versión que estuvo un par de segundos al aire, hasta que se solucionó el problema y entró Caetano con patada voladora.

Después no hubo ningún problema mayor, esperamos que ELFEC nos pida una disculpa (mejor aún si nos auspicia el programa) y si esto no pasa, apoyaremos a Omar Fernández en su tarea de nacionalizar la empresa.

Bueno, sin mucho más que decir, cerramos este post. Nos volveremos a encontrar en siete días.





Descarga el programa: “La Música Que Escuchan Todos”-‘Ojo Al Charque’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y pulsa en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo” vía streaming haciendo click aquí.)


No hay comentarios.: