domingo, enero 28, 2007

Mosva con GoGo Blues y La Música Que Escuchan Todos

Mosva con GoGo Blues


Veinticinco programas de “La Música Que Escuchan Todos” significan veinticinco sábados consecutivos, desde el 12 de Agosto, compartiendo de 19 a 20 horas, por la FM 107.1 de Cochabamba, mucho más que la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Esta semana contamos con la presencia de una de las mejores bandas del país. Compuesta por cuatro músicos que, en el escenario como en sus discos, demuestran una fuerza y un feeling para interpretar sus temas, que deja boquiabierto a cualquiera. Estamos hablando de la banda paceña GoGo Blues. Gonzalo Gómez y Julio Jaime nos acompañan en el estudio para presentarnos su último disco “Hoy”, además de conversar de muchos otros temas, compartir opiniones y comentarios sobre su experiencia en el Cosquín Rock 2006, sobre la retórica de la guitarra blues, El Carpo, el estado del rock nacional y su magnífica presentación, que pudimos disfrutar este fin de semana en Cochabamba (No se la habrán perdido, ¿no?)

Fanáticos del blues como somos y afirmando nuestro apoyo al rock nacional, la visita de GoGo Blues al programa nos honra muchísimo, y no desaprovechamos la oportunidad de escuchar algo de su material más reciente, al tiempo que nos sacamos algunas dudas (especialmente dedi y nos damos el gusto de conversar con el mejor dúo guitarra – bajo del país.

Hablando de su disco “Hoy” (que ahora presentamos en el programa), sería poco recomendarlo, ya que en esta nueva producción nos encontramos con la banda en su mejor estado de forma, hecha una topadora, consolidada por la participación del prócer del rock nacional, el Maestro Nicolás Suárez, quién aporta a la banda tanto desde la composición como en lo musical, agregando un swing jazzero al conjunto, que con la fuerza de la bata de Alexis Trepp y su unión con las perfectas líneas de bajo de Julio Jaime, haciendo de esta envidiable sección rítmica una auténtica línea de golpeo, que contrasta y apuntala la poderosa, agresiva y sobrecogedora guitarra de Gonzalo Gómez, formando una banda que abraza, en la madurez de su sonido potente y endurecido, el núcleo virtuoso del rock y el blues.

Entonces, invitándolos a unirse a la conversación que tuvimos con Gonzalo y Julio, también los animamos a disfrutar de su música, que podemos escuchar en este programa, en una interesante selección de temas con muchísima mordida, machacones, y otros con bastante más deuda a la mano y arreglos de Nicolás Suárez. Así que estamos todos invitados.

Antes de continuar quisiéramos agradecer a todos los que nos apoyaron durante estos veinticinco programas, que no son poco, a todos ustedes que estuvieron a lado nuestro con su apoyo y participación en el programa. Sin ustedes, amigos, no habríamos llegado ni a los diez programas. Muchas gracias por su entusiasmo y apoyo, esperamos seguir adelante junto a ustedes por muchos programas más.

No se olviden que la encuesta continúa, participen y elijan qué programa quieren escuchar próximamente. La anterior semana las cosas dejaron de estar tan parejas y “Utopía” se encuentra hoy en el liderato “en solitario”, como dirían los periodistas deportivos; pero no muy lejos la persigue “La Revolución no será radializada”, nuestra antigua puntera, y cierra el podio “Father & Son”, en una sospechosa remontada. Ya saben que es la última semana para votar, decidan que tres programas, y en qué orden escucharemos dentro de 15 días en “La Música Que Escuchan Todos”. La encuesta está abierta y a su derecha, en un recuadro azul.

Bueno, sin más que decir los dejamos con la sapiencia, buena onda y locuacidad de los GoGo Blues y “Hoy”, en la charla que tuvimos, cargada de muy buena música a cargo de la mejor banda del país. Podrán encontrar mayor información sobre la banda en su sitio web oficial : http://www.gogobluesbolivia.com/ Desde ya agradecemos el tremedísimo honor que fue para nosotros contar con su presencia y sumar su apoyo.

Agradecemos su compañía y los esperamos la semana siguiente con la “secuela” del programa dedicado a los medios de transporte y los viajes, el cual lleva el título de “Buy the ticket, take the ride” un programa temático y ecléctico muy a nuestro estilo, repleto de diversidad musical, ya abriendo el mes de Febrero.

Gracias por la confianza y apoyo, esperemos que disfruten del programa, los esperamos las semana que viene.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)


Lista de Temas
--------------------


Hazme Brillar
No Te Olvides
Oriente Carne Abal
No Me Importa
Mr. Boogie
Sin Mi
Bonus Track





Sidelines : Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------


En un programa redondo y rematado por la energía que habíamos agarrado la noche anterior en la presentación de GoGo Blues, quienes al acompañarnos desde el estudio, a pesar del cansancio y de las múltiples otras ocupaciones que podian tener, hicieron de la experiencia algo completamente memorable.

No me parece que existan errores técnicos, así que estoy pensando en declarar desierta esta sección. Si es que existe alguna recriminación en este aspecto, estamos más que dispuestos a escucharla.

Esperamos que no les haya resultado intempestivo el cambio de planes, postergando el “Buy the ticket, take the ride” una semana, y sin haber dicho algo antes. La sorpresa fue igualmente grande para nosotros, además que quisimos mantener a los invitados sorpresa por el programa número 25.

La imagen que se encuentra encabezando este post se tomó de http://www.mzentertainment.com/blues.htm y Luis trabajó un poco más sobre ella, añadiéndole el logo de nuestros ilustres visitantes.

También pueden leer la nota que realizamos a la banda, disponible en “La Ramona” de “Opinión”, aquí el link.

Esperando el pronto retorno de los GoGo Blues, nos atrevimos a molestarlos pidiéndoles una foto, pues nunca hemos olvidado que aunque con el cartelito de periodistas o lo que fuera, nunca hemos dejado de ser fanáticos, débiles, molestosos y comunes fanáticos. Abajo la evidencia:












Lo único malo, no pudimos ir a La Paz, se nos terminó la vacación, quedamos con muchísimos planes en el tintero, pero seguimos dándole con ganas, a pesar de la distancia. Los esperamos en una semana, no olviden votar por la encuesta y dejarnos comentarios. Un gran saludo y, como siempre, muchísimas gracias.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Mosva con GoGo Blues'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)


2 comentarios:

CandiaMan® dijo...

Gran programa, 2 invitados de lujo, dijeron muchas cosas ciertas con una claridad envidiable.

Gran tertulia de música, por músicos, que más se puede pedir?

Más programas asi porfavor

La Música Que Escuchan Todos dijo...

Gracias por el apoyo Candiaman!

Seguro que se vienen muchas más tertulias como estas.