domingo, enero 21, 2007

"El viajar es un placer"

viajar_en_micro
Vigésimo cuarto programa de “La Música Que Escuchan Todos”, que te acompaña todos los sábados de 19 a 20 horas por la FM 107.1 de Cochabamba, trayéndote la música que nunca esperaste escuchar en la radio. Y, como manda la tradición, en este domingo también con la versión podcast del programa.

Cada semana con un tema distinto, y los comentarios, lecturas (que en este programa tampoco tendremos), definidos por el destino aceptado para el viaje, estipulado en el pasaje que tienen en mano, como el concepto del programa.

Esta semana presentamos “El Viajar Es Un Placer”, experiencia que forma parte de un programa doble, en el que realizaremos un recorrido por distintas carreteras, cielos y mares; viajando por el tiempo y los varios géneros musicales que les presentaremos (como nos gusta tanto hacer). Claro que hay que aclarar que en esta primera parte haremos mayor énfasis en los medios de transporte, parte importantísima de la aventura, y no tanto así en la experiencia de tránsito, que será el centro de atención de la segunda parte.

Entonces, quedan invitados, como es usual, a subir al medio de transporte que más les guste. Mientras viajamos pueden escuchar qué piensan sobre viajar nuestros invitados, que medio de transporte prefieren, etc., personajes entre los cuales encontramos una mezcla (menor) de debutantes y de sophomores, junto a viejos ilustres invitados; algunos de estos son Madness, Steppenwolf, Charly García, etc. Así que “…Último llamado para abordar…”.

Les recordamos que seguimos con la encuesta, disponible en el recuadro azul a la derecha en sus pantallas, mediante la cual ustedes elegirán, a través de sus votos, el programa que quieren escuchar próximamente en “La Música Que Escuchan Todos”. Hasta ahora hay un empate entre “La Revolución No Será Radializada” y “Femme Fatale”, situación que imaginamos no durará mucho tiempo más. Esperamos sus votos, por el número de opciones distintas que quieran y las veces que prefieran, pues ahora pueden decidir qué programa emitiremos en “La Música Que Escuchan Todos”. No olviden que la encuesta cierra en dos semanas más.

Aprovechamos para hacerles llegar los infaltables y afectuosos saludos a todos ustedes que nos vienen siguiendo durante estos seis meses. De manera muy especial a Rocko , Jean Paul , Rodrigo Antezana, al Carlos, Santiago, Coco, a Loli Meleán, Jack Frost, a Gustavo Siles, al Grillo, al Quintacho, al Candiaman, a los Ramones, a los Desubicados, a Radio Horizontes de Tarija, al Conejo Arce, a Jota B, a René, a todos los anónimos y a cuanto amigo o entusiasta seguidor anónimo estemos olvidando ahora, un gran saludo y muchas gracias por el apoyo.

Y con los agradecimientos cerramos este post, esperando que este programa sea de su agrado y que nos dejen comentarios y sugerencias para la secuela; que, a lo mejor, un programa tan mediano como este puede que no la merezca. No se olviden que pueden participar para la segunda parte del programa, que lleva el nombre de la gonzo frase“Buy the ticket take the ride”. Nos volvemos a encontrar dentro de una semana, para asaltar la ruta del viaje interno. Hasta
entonces.

Un gran saludo.

"La Música Que Escuchan Todos"
(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)




Lista De Temas
-----------------


Creedence Clearwater Revival – “Proud Mary”
Pavement – “Heaven’s a truck”
Charly García – “No voy en tren”
Madness – “Night boat to Cairo”
Luis Alberto Spinetta – “Lulu toma el taxi”
Red Hot Chili Peppers – “Aeroplane”
Café Tacvba – “La Locomotora”
Steppenwolf – “Born to be wild”
Grateful Dead – “Truckin’ ”
Bonus Track




Sidelines : Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------------


Bueno, a veces sencillamente hacer los posts “a cuatro manos” no funciona, y tampoco hay mucho que poner aquí. El señor J tendrá que tomar el timón otra vez.

¿Habremos ya saltado el tiburón? (Jump the shark, se dice en ingles) La verdad a veces pienso que sí. Veamos qué nos pueden decir ustedes. Urge, la espiral descendente es muy veloz. ¿Será hora de tomar unas vacaciones?

Habrán notado, cambiando de tema, que en el programa de hoy hemos hablado muy poco de los automóviles. Seguro que sí, pero esto se subsanará pronto cuando dediquemos un programa completo a los automóviles. Si con temas de Bruce Springsteen alcanza para llenar más de un par de programas completos, estamos arreglados para dedicarle un especial a nuestros apreciados cadillacs.

No duden que las omisiones de este programa serán compensadas pronto. Sabemos que dejar a Johnny Cash fuera de un programa de trenes es casi un insulto, cosa que no permitiremos que suceda. Si es que consideran alguna otra ofensa flagrante que necesita una satisfacción pública en el siguiente programa, nada más dejen su comentario (se aceptan anónimos).

¿Y qué dicen de la apuesta camp del programa? Hay dos canciones borderline kitsch, aunque una sea el primer tema del rock argentino y el otro una maravilla guitarrera hecha ícono motoquero. Esperamos sus comentarios (si hasta “Hotel California” pasamos, bueno).

Y con esto creo ya he cumplido. Contamos con su presencia y participación para el siguiente programa, gonzo titulado en honor a uno de mis ídolos máximos. Así que, ya tienen pasaje reservado.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'El viajar es un placer'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descaro el suyo al no pasar Last Train to London de estos ELO ...
Ya ya ya, no reniegue, pero un Magic Carpet Ride hubiese servido o es sorpresa para la 2da parte? o el anillo del capitán Beto?

Este si que estuvo variadito, espero la 2da parte. Abrazo.

Anónimo dijo...

buen programa muchachos me gusto lo de madness u y el bonus q buen tema carajo! en fin me gusto todo el programa saludos

Javier Rodríguez dijo...

Gracias por sus comentarios queridos amigos.

A pesar de que ELO es infaltable (con el falsetto pasado por helio, el taladro de esa ochentosa melodía, etc.) en cualquier baile para señores que disfrutaron sus veintialgo hace unos 25 a 20 años atrás, pienso que ELO no es tan deplorable como solemos creer. En un inicio eran nomás decentes (se atrevieron con el prog, el art y el psych, sacaron una interesante "10538 Overture", el disco "Eldorado", por ejemplo) pero luego se vendieron al género disco (literalmente, lo hicieron y con poca vergüenza) y se fueron al diablo. Satanizados por la crítica, sólo les quedó la tabla de rescate de la masividad que gozaron durante aquellos años oscuros de potencial desperdiciado.

Claro que "Last Train to London" no fue considerada, pero sí entró en la terna "Downtown Train" de Tom Waits. Hablando de trenes...

"Magic Carpet Ride" ya la pasamos en nuestro programa debut (como otras tantas canciones sobre viajes, de toda suerte, que por ello no pudimos incluir ahora), pero creo que con "Born to be wild", los Steppenwolf quedan donde cualquier motoquero los quisiera.

Sobre "El Capitán Beto", sorpresas os esperan.

Carlitos, nos alegra saber que te agradó el debut de Madness (se viene más ska, esperamos de mano tuya). Lástima que los karaokes locales no tengan "La Balsa", pero al menos pudimos escuchar a Miguel Abuelo atacar el clásico de Los Gatos. Estaba para corearlo en patota.

Un abrazo para todos, gracias por todo el apoyo, los esperamos siempre.