domingo, junio 15, 2008

Ramonesmania 2


Regresa la fiebre con “Ramonesmania” (un autobombo más chabacano es criminal), y la segunda parte de este especial que, gracias a sus votos, se ganaron los Ramones en “La música que escuchan todos”.

Con mucho atraso (juro por San Rivaldo que no vuelve a pasar), debido tanto por la burocracia alcohólica, la academia y la programación del fútbol boliviano, esta continuación se hace esperar pero cumple, trayéndonos muchos temas de los susodichos neoyorquinos, entrecruzados por covers y versiones extrañas, algunos registros propios pero raros, trabajos solistas y herederos. Todo así, en una fiel taxonomía elaborada con cuidado y respetando el enorme legado ramonero.

Continuando con lo prometido –y con algunos retrasos por motivos de finales en la U- presentamos la segunda parte del especial dedicado a los Ramones, banda que ganó la votación que estuvo hace algún tiempo en el blog. Si bien el anterior episodio habíamos tratado de ver cuáles habían sido las influencias del cuarteto neoyorkino, en la secuela ramonera presentaremos el legado que han dejado los (aproximadamente) cuatro de Brooklyn. Versiones bizarras, temas en vivo y rarezas son el complemento del volumen dos, cruzado entre novedades, emprendimientos solitarios y alguna digresión. Así que pónganse el traje de Pinhead y alístense para brincar con el Gabba Gabba Hey! y el infaltable jerkdance que acompaña esta Ramonesmania.

Además del contenido de este programa podrán encontrar otras sorpresas en el blog, y algunos temas que por cuestiones de tiempo no lograron entrar en los dos programas. También podría ser interesante colgar en “Rock’n’roll High School” en el blog. ¿Alguien lo tiene por ahí? ¿O tal vez el “End of the Century”?, es más ¿Alguien sabe qué fue de Spector? Quizás hayamos conseguido con el segundo programa, antes que nada, probar que la influencia ramonera es tan amplia que muchas veces, inconscientemente eso sí, estuvieron presentes los Ramones en “La música que escuchan todos”, casi tanto como Brian Eno (quien cumplió su sexto dígito de vida y cuya celebración se está haciendo esperar, así como también el réquiem del recientemente fallecido Bo Diddley, lo que me recuerda que ya es tiempo de actualizar el Bringing Out The Dead, ¿o no?)

Con esto concluimos el especial. . Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros el haber rendido un homenaje a una de las bandas más importantes de las últimas tres décadas, al margen de ser una favorita personal. Continúen participando para que este no sea el último homenaje (así es como deberían ser los homenajes, no como suelen presentarlos por aquí) que hagamos desde el programa. Eso es todo por ahora. Nos volveremos a encontrar en siete días, ojala ya sin fallos.

Un gran saludo,



“La Música Que Escuchan Todos”





Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” – “Ramonesmania II”

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)




Lista de temas (y cortinas)

---------------------------------
Ramones – “Blitzkrieg Bop” (vivo)
Tom Waits – “The return of Jack & Judy”
(Ramones – “I don’t want to grow up”)
Johnny Thunders & the Heartbreakers – “I wanna be loved”
(Johnny Thunders & the Heartbreakers – “Chinese rocks”)
Dee Dee King – “I want what I want when I want it”
(Dee Dee Ramone – “Lass mich in ruhe”)
Joey Ramone – “You make me tremble”
(Joey Ramone – “1969”)
Ramones – “The KKK took my baby away”
(Ramones – “Sheena is a punk rocker”)
The Damned – “So messed up”
(The Damned – “Born to kill”)
The Fuzztones – “Gotta get some”
(The Undertones – “I gotta getta)
The Undertones – “She’s a runaround”
(Ramones – “She talks to rainbows”)
Alternative TV – “Now I wanna sniff some glue”
(Ramones – “Anyway you want it”)
Pearl Jam – “I believe in miracles”
(Black Flag – “Gimme Gimme Gimme”)
Ramones – “Spiderman”
(Violent Femmes – “I wanna be sedated”)
Ramones – “Happy Birthday Mr. Burns”
(Wayne County & the Electric Chairs – “Eddie & Sheena”)
Ramones – “Pinhead”
(Ramones – “Born to die in Berlin”)
Motorhead – “R.A.M.O.N.E.S.”
(Ramones – “Live Medley at the Roxy”)
Buzzcocks – “I don’t mind”
(Furious George – “Pinhead”)
Sonic Youth & Steve Albini – “I don’t wanna walk around with you”
Bonus Track






(Si no puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)