martes, abril 22, 2008

Negativo

Programa dedicado a las variantes de la negación, tanto en el plano discursivo como conceptual (je). Disfruten, con algo de demora, el programa que les presentamos esta semana. No por nada lo hemos titulado "Negativo".

No salimos por la radio debido a pequeños problemas logísticos (matriqui de Lucho) por lo que tampoco hicimos el especial de los Ramones ni sorteamos el premio prometido (aunque ya somos 50!, gracias y sigan uniéndosenos por el Facebook, que se vienen más sorpresas).

La siguiente semana nos ponemos al día con todo, ojala les agrade esta ecléctica elección de anti y contras.


Un gran saludo,


"La música que escuchan todos"




Lista de Temas
-----------------
The Who - "I can't explain"
Wilco - "That's not the issue"
The Jesus and Mary Chain - "Never understand"
Tom Waits - "I don't wanna grow up"
The Rolling Stones - "You can't always get what you want"
Ramones - "Don't come close"
Stevie Wonder - "Don't you worry 'bout a thing"
Indio Solari - "Por que será que no me quiere Dios"
The Gories - "Can't catch up with you"
Dirty Dozen Brass Band - "Ain't nothin' but a party"
The Dream Syndicate - "I ain't living long like this"
Pez - "I cuanto más grita menos es escuchado"
My Bloody Valentine - "Don't cramp up my style"
Blues Magoos - "(We ain't got) nothin' yet"
The Stranglers - "No mercy"
Dr. Dog - "Ain't it strange"




(Si no puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)



martes, abril 15, 2008

Música del mundo parte 2.2


Con una nueva regularidad que reconforta y espanta, te traemos la segunda parte de Música del mundo parte 2, o lo que más convenientemente hemos titulado “Música del mundo parte 2.2” con un viaje musical (vaya genialidad la nuestra) que completamos junto con Sergio (Chuwie), intercalando los temas a presentar.

Cada semana con un tema distinto, y aunque en este caso repetimos el de la anterior semana, la variedad musical y geográfica está garantizada. Con un impresionante 100% de artistas “debutantes”, hoy vamos de Grecia a Bulgaria, retornando por México y Rusia, mientras intercalamos canciones de 1969 con otras de 2007. Así que, ya saben, están más que invitados a quedarse con nosotros y llevarse una interesante sorpresa musical.

Lamentablemente Sergio se quedó sin canciones a mitad del programa, pero continuamos presentando temas de un arsenal que parece inagotable, y levanta curiosas sospechas sobre la posibilidad de transformar estos “Música del mundo” en programas por derecho propio. Promotores temerarios, he ahí la propuesta.

Sigue en pie nuestra votación, aunque ya solamente por los próximos dos días. Por ahora King Crimson lleva la delantera, estrechamente seguido por los Ramones y Joy Division. Finalmente aparecen fans de Weather Report y los Pixies, así que nada esta dicho. Esperamos tu voto para decidir a que banda le dedicaremos el próximo programa especial (arqueológico, documental, etc. al mejor estilo del “Ritual de la banana”).

Aún no llegamos a los 50 miembros en el Facebook (únete ahora a nuestro grupo acá), pero agradecemos a todos los amigos que ya se han unido. Faltan tan pocos para llegar a los 50 que muy pronto ya sortearemos el rarísimo premio que les hemos ofrecido. No dejen de invitar a sus cuates a escuchar el programa, y/o unirse al grupo. Las sorpresas suman y al acercarse nuestro programa 100 también aumenta el calibre de las mismas. Estén atentos.

Sin más vueltas los dejamos con el programa, que lo disfruten y esperamos escuchar o leer sus comentarios. Gracias por todo y nos encontramos de nuevo en siete días.

Un gran saludo,


“La música que escuchan todos



Lista de Temas
---------------------------------

Socrates drank the conium - "Underground"
Banda Lanzani – “
Los Planetas - "La cara de Niki Lauda"
Jah Republic – “Money”
Gogol Bordello - "Bulla Bulla”
Massive Attack – “Protection”
PFM - "Generale"
Ivo Papasov - "Hristianova Kopanitsa"
Kiko Veneno - "San José de Arimatea”
Descartes a Kant - "E frigia pop"
Orange Sunshine - "'Cause I'm your man"
Royksopp - "Eple"
Messer Chups - "Skeleton topless"
Bonus Track





(Si no puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)

domingo, abril 06, 2008

Música del mundo parte 2.1


Como no sucedía hace semanas, hoy sí te presentamos el programa de la semana cuando corresponde. Esperando así recuperar regularidad y confianza popular, te traemos hoy la primera parte de un programa doble dedicado a reemprender el viaje musical que hace algunas semanas iniciamos con Sergio, en el programa titulado “Música del mundo”.

Luego de una votación doble, primero para ver si queríamos una segunda parte del programa y luego para definir qué continentes iríamos a visitar, se produjo un empate entre América y Europa, por lo que -salomónicos- decidimos hacer de éste un programa doble, alternando entre viejo y nuevo mundo para armar esta “Música del mundo parte 2 parte 1”, mejor bautizada por Luis como “Música del mundo 2.1”

Acompañados nuevamente por Sergio (Chuwie) nos lanzamos en una travesía por países de ambos continentes, que nos lleva con la variedad musical usual de la bullente Estocolmo de hoy (The Do) al Perú psicodélico sesentoso (Traffic Sound), sin olvidar la obligatoria excursión francesa o el paso retro por Uruguay, con Justice y Eduardo Mateo, respectivamente. Así que, sin perder el aliento o preocuparse por trámites migratorios, los invitamos nos acompañen durante estos 90 minutos de tremenda diversidad musical. Del folk narcótico al punk étnico, las sorpresas están garantizadas.

No olviden unirse a nuestro grupo de Facebook (haciendo clic aquí llegan más rápido), en una tentación en la que caímos porque lamentablemente también somos humanos. Así que ya saben. Entre los primeros cincuenta miembros sortearemos un rarísimo objeto coleccionable (es una sorpresa, pero¿ vídeo inédito de una enorme banda de culto en concierto les dice algo? Ya me imaginaba yo que sí, así que ¡A darle átomos!).

Tampoco dejen de votar por el grupo al que creer que debemos dedicarle el próximo programa especial, en onda documental y arqueológica como hicimos por ejemplo con The Velvet Underground. Por ahora las cosas van levantando, pero los Ramones están a la cabeza, así que nada más falta tu voto para definir que banda será la elegida.

Sin más lata los dejamos con el programa. Subanse al bus, y disfruten el viaje. Próxima parada, en siete días más.

Un gran saludo,


“La música que escuchan todos”



Lista de Temas
-----------------------------
La Revolución de Emiliano Zapata – “Todavía nada”
The Do – “At last”
Wicked Nature – “Loser”
Dropckick Murphys – “The warrior’s code”
Serge Gainsbourg – “Aux armes etcetera”
The Slags – “We’ll make it”
Eduardo Mateo – “Uh, que macana”
Oi MoRoi – “Hei Hoi”
Sigur Rós – "Hljomalind"
Ska-p – "Sexo, libertad y anarquía”
Traffic Sound – “You got to be sure!”
Justice – “Stress”
moi Caprice – “For once in your lifetime try to fight for something”
Koob – “Soul for Sahib”



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” – "Música del mundo 2.1"

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)

martes, abril 01, 2008

New Weird Programa


Tras varias semanas de desaparición sistemática e injustificada, vuelve “La música que escuchan todos”, prometiendo precisión suiza para traerles, semana a semana, noventa minutos con la música que nunca esperaron encontrar en la radio.

Culpen a Bob Dylan, a la universidad y a la baja fineza de las nuevas tecnologías, pues no tenemos mejor excusa para nuestra irregularidad; aunque prometemos ponernos al día rápidamente. Y es justamente en cumplimiento de esa promesa que les presentamos ahora “New Weird Programa”, anglófilo título para nuestro programa retorno dedicado a una nueva apuesta estilística: el Naturalismo y ese expansivo movimiento musical conocido como New Weird America.

Pensado para presentarnos las novedades musicales de este creciente grupo de artistas, de gran actualidad e incluso mayor calidad en cuanto a su capacidad innovadora dentro de la música, la próxima hora y media nos llevará por un interesantísimo paseo en compañía de estos nuevos hippies y su neo psicodelia, globo-folk expansiva. En otras palabras: hippismo posmoderno y globalizado.

Como ya saben, cada semana con un tema distinto y siempre proclamando una diversidad musical y cronológica impredecible, esta ocasión no pensamos quedarnos cortos, y habiendo bebido del Tropicalismo brasilero, del primer rock “podrido” argentino, del folk outsider británico, del glam y obviamente de los trovadores de la generación sesentosa, no sorprende la diversidad musical de los invitados de esta noche. Desde los obvios Devendra Banhart y Joanna Newsom, hasta los debutantes Six Organs of Admittance o Juana Molina, nos espera la certeza de gratos y sorpresivos descubrimientos (y redescubrimientos, caso Jansch o Bunyan). Así que los invitamos nos acompañen para reemprender esta aventura.

Queremos agradecer a Sergio (Chuwie) y Carlos por habernos suplido la anterior semana. Nosotros andábamos esperando a Bob Dylan (¿o ya escuchándolo?) y aunque con alguna demora, prometemos traerles la grabación del concierto del maestro en Vélez. Es cuestión de esperar algunos días más y el bootleg ya nos llega. Gracias también a ustedes, queridos amigos, por la paciencia y aguante.

Ya habiendo retornado a la emisión radial (107.1 FM de 18:30 a 20:00 todos los sábados), prometemos regresar a la regularidad virtual desde esta semana. Subiremos también los cuatro anteriores shows que emitimos, pero no llegamos a publicar como podcast. Esperamos haber superado definitivamente los problemas técnicos que hasta hace poco nos aquejaban.

Sin más vueltas los dejamos con el programa. Esperamos lo disfruten, así como aguardamos escuchar algo más de ustedes. Nos encontramos en siete días.

Un gran saludo,



“La música que escuchan todos”



(Sino puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…” e inténtalo nuevamente. Por dificultades técnicas no podemos ofrecerte otras opciones de descarga. Esperamos solucionarlas cuanto antes.)




Lista de Temas
----------------------

Devendra Banhart - "Criple Crow"
Vashti Bunyan - "Jog along bess"
Animal Collective - "Grass"
Vetiver - "Red lantern girls"
Akron/Family - "Dylan Part II"
Juana Molina - "Vergüenza es robar y que lo vean"
Joanna Newsom - "Peach, plum, pear"
Comets on Fire - "Jaybird"
The Angels of Lighth - "Come for my woman"
Jana Hunter - "Vultures"
Six organs of admittance - "Alone with alone"
Bert Jansch - "Life depends on love"
Bonus Track