miércoles, enero 23, 2008

Música del mundo




Ya a mediados de enero “La Música Que Escuchan Todos” vuelve a contar con la presencia de otro invitado, en esta ya –y felizmente– prolongada “temporada de invitados”. Esta vez Sergio, o “Chuwi” como cariñosamente se lo conoce también, nos presentará un recorrido musical por todo el mundo. Es así que este episodio hará de medio de transporte para recorrer varias latitudes alrededor del globo, siempre de la mano de la música ecléctica que nos trae nuestro invitado de hoy.

Creemos que la selección de temas demuestra la variedad de ritmos, sentimientos y sonidos que existen en el mundo. Además de esto, podremos también conocer un poco más del pensamiento asociado con estas cuidadosamente seleccionadas canciones, o imaginar las naciones visitadas por medio de clichés que porfiadamente Luis se encarga de recordar. Así nos preparamos para un viaje imperdible.

Además, y a pedido del mismo “Chuwi”, se efectuar un “referéndum” en la ya conocida casilla de votaciones del blog, para que ustedes decidan si habrá un nuevo programa dedicado a recorrer esas otras extensas zonas del mundo aún inexploradas en el programa. Noventa minutos no es nada comparado con las más de doscientas naciones existentes. Así que voten y apoyen democráticamente a Sergio en su propuesta.

Nos volveremos a encontrar en siete días. Hasta entonces los dejamos disfrutando el programa.

Un gran saludo




“La Música Que Escuchan Todos”




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” – ‘Música del Mundo”

(Sino puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming, haciendo click aquí.)




Lista de Temas
----------------------

Tokyo Ska Paradise Orchesta - Hoshi furu yoru ni
Arbe Garbe - El bal del Cosac
Tryo - L'Hymme de nos Campagnes
O rappa - Bitteruso Champagne
Die Toten Hosen - Ich bin die Sehnsucht in dir
Pedro Guerra – Niños
Sosa, Heredia y Gieco - Cinco siglos igual
Compay Segundo - Y tu que has hecho?
Los tres - Feria Verdadera
Leo Maslíah - Biromes y Servilletas
Travis - The beautiful occupation
Bonus Track





(Sino puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming, haciendo click aquí.)

martes, enero 15, 2008

Una música que sí es mía


Como ya lo habíamos anunciado en anteriores emisiones, el segundo programa del año de “La Música Que Escuchan Todos” está dedicado a la presentación de “Una Palavra Que Nao E Mia” último disco del músico y amigo Marcio Teixeira de Mello.


Por medio de una entrevista que Marcio envió en audio pre-grabado, podemos conocer más de cerca los pormenores de la composición y producción de éste artista, que nos presenta una propuesta muy interesante de lo-fi que coquetea con elementos electrónicos dejando como resultado un experimental y muy recomendable disco.

Además de algunos temas de la nueva producción de Marcio, podremos también escucharlo a él opinar sobre varios aspectos del mundo musical, incluyendo ese ladrido que causó mucha risa dentro del estudio (además de hacernos recuerdo de esa hermosa canción llamada “el baile del perrito”, o algo así). ¿Será hora de un programa dedicado a los perros?

Hay una posibilidad de que Marcio esté en el país en un par de semanas, esperemos que esto pueda concretarse para poder contar con su presencia, esta vez en el estudio. Ojalá esto se de para conocerlo en persona, además, si se puede, convencerlo para que toque en vivo (vayan dejando peticiones).

Esperemos que disfruten del programa y también de la música de Marcio. No está demás agradecerle su amistad y el haber decidido compartir con todos nosotros su arte. Gracias Marcio! También vale la pena recordarles que éste espacio está abierto para músicos que deseén compartir sus trabajos, no tienen más que contactarnos para ello.

Pueden encontrar más información sobre Marcio, aquí:

http://www.lastfm.es/music/Marcio+Teixeira+de+Mello

http://tramavirtual.uol.com.br/artista.jsp?id=11618


Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=BR6pD1_EG-w

http://www.youtube.com/watch?v=onvsJo2WBuE

Por ahora los dejamos con Marcio y una música que sí es suya, la de su nuevo disco. Disfruten el programa, nos volveremos a encontrar en siete días.

Un gran saludo


“La Música Que Escuchan Todos”



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” – ‘Una Música Que No Es Mía”

(Sino puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming haciendo click aquí.)



Lista de Temas
--------------------
Eu Nao Me Interesso
Isso Pode Viver
Divididas (mare de azar)
Em Cada Frase
Trem
Seis
Pará No Ceu
Bonus Track


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” – ‘Una Música Que No Es Mía”

(Sino puedes bajarlo, haz click derecho en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming haciendo click aquí.)



jueves, enero 10, 2008

MPB, apenas un vistazo



Primer programa del año en “La Música Que Escuchan Todos” y cumpliendo con nuestras promesas electorales, les presentamos la opción, ahora convertida en show, que resultó ganadora luego de hubo una encuesta por más de un mes en el blog.

Es así que les presentamos el programa temático dedicado a la música popular brasilera donde tendremos a varios artistas de distintos géneros, aunque del mismo país, que nos ayudarán a comprender lo que es este término, que no encasilla en ningún género, más bien es una amplia definición de la producción musical que se ha estado realizando en ese país en los últimos cincuenta años.

Dentro de los invitados al programa tendremos a un gran número de debutantes, los cuales nos llevarán en un recorrido por aquel extenso país y, obviamente, por su música, para así homenajear como se debe a esta tan bella música.

Queremos agradecer a todos los que han votado. Su apoyo es fundamental para que el programa haya estado más de un año y medio en el aire. Este 2008 prometemos sorpresas, invitados y más de la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Con eso cerramos el post de esta semana, nos volveremos a encontrar la próxima semana cuando Marcio Teixeira de Mello presente su nuevo disco en exclusiva.

Hasta entonces, que disfruten el show.

Un gran saludo


“La Música Que Escuchan Todos”





Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” – ‘Musica Popular Brasilera’

(Sino puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming, haciendo click aquí)




Lista de Temas
---------------------------

Chico Buarque – “Samba de Orly”
Os Mutantes – “Dos mil e um”
Lula Cortes & Ze Ramalho – “Culto a terra”
Tom Jobim & Dorival Caymmi – “So tinha de ser com voce”
Marisa Monte – “Ando meio desligado”
Caetano Veloso – “Lost in the paradise”
Tom Zé – “Vai (menina amnha de manha)
Cazuza – “Brasil”
Ze Ramalho – “Bicho de 7 cabeças”
Jorge Bem – “Rita jeep”
Lenine – “Acredite ou nao”
Gilberto Gil – “Roda”
Seu Jorge – “Chatterton”
Vinicius & Toquinho – “Samba pra Vinicius”
Bonus Track

(Sino puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale en “Guardar destino como…”, o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming, haciendo click aquí)