lunes, junio 25, 2007

Modelo 2007


Cuadragésimo sexto programa de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba, y que presenta sábado a sábado, de 19 a 20 horas por la FM 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Cada semana con un tema distinto, y la elección musical, las lecturas, comentarios, desvaríos y demás, basados en el tema elegido. Esta semana les traemos “Modelo 2007”, un programa en el cual presentaremos temas de los últimos discos, todos ellos modelos 2007, de variados artistas. Entre ellos podemos encontrar a viejos conocidos del programa, como Björk, Neil Young y The White Stripes, entre otros. Aunque también contaremos con el debut de Queens Of The Stone Age, Iron & Wine, The Battles, y la presencia de un disco que no saldrá este año, aunque ya debía haberlo hecho hace diez. Así que prepárense para escuchar de primera mano -y en algunos casos no de tan primera- las últimas producciones de este año, quizás las más interesantes para nuestro subjetivísimo oído.

A sólo seis episodios de cumplir nuestro primer aniversario (igualándolo al programa 50, y considerando que en esa fecha emitimos nuestro piloto no podcasteado), queremos agradecer como siempre a todas las personas que nos han apoyado desde que empezamos en agosto del año pasado. También queremos agradecer a todos los nuevos amigos que semana a semana hacemos. Todos los agradecimientos van dirigidos a ustedes, gracias por estar detrás de los parlantes todas las semanas. No olviden que estamos esperando enviarles los programas en CD, ya sale uno para Beto Beatle y otro "update" para Adrián Rosso, ¿No quieren uno ustedes?

Tampoco olviden enviar su material nuevo, amigos artistas, músicos y creativos. En dos semanas, salimos al aire con ese su programa.

Antes de cerrar este post, lanzamos dos preguntas que nos hicimos en este programa:

1) ¿Es la (ex)mujer de Paul McCartney realmente coja?

2) ¿Los Islandeses se parecen a Björk o a Eidur Gudjohnsen?

Esperamos que puedan ayudarnos a responder estas preguntas. El único requisito es presentar pruebas científicas, si se diera el caso. El más salvaje o acertado participante, ganará un premio digno de su osadía.

Bueno, con etso cerramos el post. Nos volveremos a encontrar en siete días, gracias por su compañía y los esperamos.

Un gran saludo,


"La Música Que Escuchan Todos"



Descarga el programa "La Música Que Escuchan Todos": 'Modelo 2007'

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale "Guardar Destino Como..." o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming haciendo click aquí)



Lista De Temas

------------------

The Bateles - “Ddiamondd”

Neil Young -“Don’t let it bring you down”

Queens of the Stone Age - “Run, pig, run”

Iron & Wine – “Wolves”

Paul McCartney - “That was me”

Wilco - “Sky, blue, sky”

The Bees – “End of the street”

Björk - “I see who you are”

The White Stripes - “I’m slowly turning into you”

Nine Inch Nails - “The good soldier”

Bonus Track



Sidelineses: Aclaraciones Necesarias

--------------------------------------------

Bueno, antes que nada queremos decir que las preguntas que nos hicimos no son para nada racistas, ofensivas o pensadas maliciosamente. Sólo fueron una curiosidad mía en pleno programa (habla Luis). No queremos ofender a la comunidad de Islandeses, o a la comunidad de personas que no tienen una pierna. ¿Será que nos escuchan?

¿“Rain”? En realidad la canción se llama “The Good Soldier”. El problema fue que este tema no estaba planeado para el programa. Una bendición nos permitió que podamos pasar un tema de los NIN, y como la elección fue violenta, no nos dio el tiempo para anotar el nombre preciso y exacto del tema. Luis (yo, je) recurrió a su memoria, pero como pueden ver, su memoria sigue flotando por ahí, pensando en otras cosas, en fin. Ya probará esos ejercicios para mejorar la memoria.

La votación sigue fallando y la compu sigue mal. Aprovecharemos estas vacaciones para corregir la votación y la máquina. Con todo corregido esperamos presentar “La Revolución No Será Radializada En Español” esta semana. No esperearán que una revolución se avise con R.S.V.P. y todo incluído, ¿No es verdad?

Sin más, nos despedimos hasta la siguiente semana. Recuerden que pueden responder las preguntas al mail del programa, o dejando un comentario aquí mismo.

Lo olvidabamos, los amigos de "El Eco de los Pasos" nos han pedido que pasemos el dato. Está pasado.

¿Cuyo certificado es aquel?

Gracias de nuevo, nos vemos en siete días.

PD. ¿Alguien tiene esos ejercicios para la memoria? (Mnemotécnicos Luis, mnemotécnicos)



Descarga el programa "La Música Que Escuchan Todos": 'Modelo 2007'

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale "Guardar Destino Como..." o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming haciendo click aquí)


martes, junio 19, 2007

El Otro Fuego


Episodio número cuarenta y cinco de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde la ciudad de Cochabamba que presenta sábado a sábado la música que nunca esperaste encontrar en la radio, y que emitimos de 19 a 20 horas (los sábados) por la 107.1 FM

Cada semana con un tema distinto, y la elección musical, lecturas y comentarios giran en torno al tema escogido. Esta semana les presentamos “El Otro Fuego”, programa que nos demuestra que el fuego no es sólo el fenómeno químico que se percibe, sino también esos otros fenómenos que suceden en ciertos lugares del cuerpo.

Siguiendo con la variedad musical que caracteriza al programa, contaremos con el debut de Iron Butterfly, R.E.M, y muchos otros más. Además, disfrutamos de la vuelta de viejos conocidos del programa como Bruce Springsteen, Intoxicados, Andrés Calamaro y Frank Zappa.

Antes de seguir con el post queremos mandar saludos a todas las personas que nos apoyaron durante estos cuarenta y cinco programas. A los que nos llaman a la radio, “en vivo”, como los que dejan comentarios en el blog. También queremos mandar un saludo al Conejo de la Maldita Jakeca por el apoyo incondicional, y al Loli Meleán que siempre está dispuesto a brindarnos una mano.


No olviden que está en pie la oferta, si desean recibir los programas en CD (audio o mp3) nada más mandenmos un mail a musicaytodos(at)gmail.com, o dejen un comentario acá como hizo Beto Beatle, a quien ya el estaremos mandando su paquete. Lo mismo si es que quieren presentar algún material en el programa dedicado a las bandas nuevas que emitiremos dentro de un par de semanas, estaremos pendientes de sus envíos.

Antes de cerrar el post les recordamos que no se olviden votar por la portada que más les gustó. Es muy importante para nosotros saber que es lo que más les gusta y disgusta, para que así podamos mejorar el programa, además ya saben que cualquier sugerencia o comentario lo tendremos siempre en cuenta.

Bueno, con esto cerramos el post. Disfruten el programa, y nos volvemos a encontrar en siete días.

Un gran saludo

"La Música Que Escuchan Todos "



(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming, haciendo clic aquí)



Lista De Temas

-------------------------

R.E.M - “The one I love”
Intoxicados - “Fuego”
The Doors - “Light my fire”
Bruce Springsteen - “I’m on fire”
Iron Butterfly - “I’m the god of hell fire”
Meat Puppets - “Lake of fire”
Jerry Lee Lewis - “Great balls of fire”
Andrés Calamaro - “Jugando con fuego”
Jimmi Hendrix - “Fire”
Frank Zappa - “Ring of fire”
Bonus Track


Sidelines: Aclaraciones Necesarias

----------------------------------------

Luis quedó en posición adelantada al inicio del programa (No sé porque me hago a la tercera persona si últimamente vengo escribiendo esto, el Javier está jodido de tiempo). Esto pasó porque necesitábamos speedball (no diremos la marca porque no nos pagan) y él fue por eso. Además que tenía que encontrarse con Nayra (una amiga y compañera que escribió un reportaje-artículo sobre el programa) para ir al estudio. Además que las gradas para subir hasta la oficina que hace de estudio y secretaría (que se encuentran en el segundo piso) son muy cansadoras, y como le único deporte que Luis realiza es el cacho, se cansó, pero prometió también tomar clases intensivas de resistencia física en vacación.

Aparte de estos retrasos y pérdidas de aire, el programa estuvo sin errores técnicos. Lo único malo fue que no pudo entrar un tema de Neil Young (love to burn), pero no se preocupen fanáticos de Neil, que próximamente volveremos a presentarlo.

Ojo con Charly García, que ahí está.

Cortazarianos: todos los fuegos, el fuego.

Bueno, seguimos con problemas con la votación. Definitivamente el servidor no sirve, esperamos cambiarlo en un par de días a lo mucho. De todas maneras la votación continuará porque todavía no podemos elegir cuál es la mejor portada.

Por ahora esto, la próxima semana nos volveremos a encontrar. Ya de vacaciones. Por ahora, van saludos a todos.

PD. Tengan mucho cuidado e infórmense sobre la combustión espontánea, le puede pasar a cualquiera.
(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streaming, haciendo clic aquí)

domingo, junio 10, 2007

5 Dedos De Furia


Cuadragésima cuarta semana junto a ustedes en “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial emitido desde Cochabamba, que presenta todos los sábados, de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Como ya es costumbre, todas las semanas presentamos un tema distinto, y las canciones, lecturas, comentarios y demás están ligados al tema escogido, esta semana presentamos “5 Dedos De Furia”, una pequeña selección de algunos bajistas que creemos representativos o importantes, con las subjetividades del caso.


¿Por qué dedicarle un programa a los bajistas? Además de que Luis (yo) toca el bajo, porque es un instrumento musical esencial para el funcionamiento de una banda de rock, a veces hasta más que la guitarra, pero usualmente relegado en el imaginario público. Tratemos de revertir eso.

En el programa de hoy todos los artistas presentados son debutantes. Así es, absolutamente todos los que participan en el programa de hoy lo están haciendo por primera vez. Entonces prepárense para una fuerte dosis de bajos y bajistas cuando escuchemos a grandes como Jaco Pastorius, Charles Mingus, Bootsy Collins y muchas sorpresas más.

Antes de continuar queremos mandar los saludos y agradecimientos a todos los que nos han apoyado durante estas 44 semanas. No nos olvidamos de ninguno de ustedes, porque sin su apoyo no habríamos llegado ni a los dos programas.

También queremos mandar un saludo especial a dos grandes bajistas nacionales: Al Poche de Llegas y al Conejo de la Maldita Jakeca. Además otro saludo a Loli Meleán quien fue el que le vendió su primer bajo a Luis (je, el de la foto).

Sigan participando en la nueva encuesta para elegir cuál fue la mejor foto de los programas. Por ahora estamos con unos problemas con el servidor pero ya estamos solucionando eso en el menor tiempo posible. Tampoco se olviden la propuesta para los nuevos artistas y para el envío de programas en CD.

Bueno, con eso cerramos el post, nos vemos en siete días cuando presentemos “La Revolución No Será Radializada En Español”, así que prepárense que está vez no tomaremos rehenes. Esperamos que disfruten del programa. Nos volveremos a encontrar en siete días.

Un gran saludo


La Música Que Escuchan Todos



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos”: ‘5 Dedos De Furia’

(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streamin, haciéndo clic aquí)


Lista De Temas

----------------------

Stanley Clarke - “School Days”
Bootsy Collin - “The Pinochio Theory”
Larry Graham - “The Jam”
Charles Mingus - “Pithecanthropus Erectus”
Jaco Pastorius - “ Batterie”
Primus - “Bob”
Bonus Track


Sidelines: Aclaraciones Necesarias

----------------------------------------

Bueno. Hay que ser sinceros. Aprovechando que la Maldita Jakeca estaba en la ciudad, quisimos armar este programa para presentarlo junto con el Conejo Arce, para que haya un bajista y medio en el programa (el Conejo, y Luis representando a la mitad). Desafortunadamente, surgieron ciertos problemas técnicos cuando estaba haciendo su prueba de sonido, y estas dificultades retrasaron al Conejo, quien no pudo estar con nosotros para presentar el programa, pero nos dio su palabra de que la próxima que esté por la ciudad iba a estar con nosotros. Esperamos sea pronto, será un gusto tenerlo de invitado.

Así que sólo hubo medio bajista en el programa (no por mucho tiempo, aseguro que convertiré mi aprendizaje en algo intensivo estas vacaciones de invierno).

El problema con la votación la solucionaremos lo más antes posible. Como el servidor es nuevo, estamos teniendo dificultades, pero ya estamos trabajando para que ya no existan estos problemillas, la culpa no es nuestra, la culpa es de algún programador asiático que se equivocó. Bueno, esperemos que su error no le haya costado la vida.

Esperamos que disfruten de la foto (en especial Loli)

No tengan pena en apuntar las omisiones, por ejemplo John Entwistle, James Jamerson o Bill Laswell. En otra será, ojala los bajistas y fanáticos del sonido del bajo conecten con el programa y "presionen" para una segunda parte próxima.


No olviden comentar, muchas gracias por haberlo hecho la anterior semana. No los defraudaremos, nos vemos en 7 días.



(Si no puedes bajarlo, haz click derecho sobre el link y dale “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo “en vivo”, vía streamin, haciéndo clic aquí)

domingo, junio 03, 2007

Rastaman Vibrations

jah_lion
43 semanas al aire y de a poco nos acercamos a cincuenta emisiones de “La Música Que Escuchan Todos”, programa radial que emitimos todos los sábados (desde el 12 de Agosto del año pasado) de 19 a 20 horas, por la 107.1 FM de Cochabamba, trayéndote la música que nunca esperaste encontrar en la radio y que aquí encuentras en su versión podcast.

Cada semana con un tema distinto, y las canciones, temas, lecturas, comentarios y demás, perfectamente afinados con el concepto definido para el programa, que en este caso celebra la cultura rastafari y su expresión musical, el reggae, en el programa “Rastaman Vibrations”, que nos presenta nuestro querido y viejo amigo Coco.

Recordarán que Coco regresa después de mucho tiempo, cuando estuvo presentándonos el programa dedicado al “Argento rock”; pues durante todo este tiempo hemos venido postergando el programa especial dedicado al reggae – un género muy querido por nosotros – que finalmente podemos presentarles hoy.

La idea original, nos cuenta Coco, es presentar una introducción independiente y subjetiva a la cultura del rasta, riquísima y sumamente compleja, que disfrutamos casi como outsiders, pero que sin duda podemos acercárnosle por medio de esta maravillosa música llamada reggae. No ha sido la intención armar una lista completista, absoluta o histórica, sino lanzar algunos temas que le son caros a Coco, e intercalar “novelties” como el cover a Radiohead con clásicos absolutos, verbigracia “Funky Kingston”.

No podemos dejar de saludar a nuestros amigos, Rocko, Jean Paul, Rodrigo, Loli, Carlitos, Adrián, Coco, Santiago, Alejandro, Diego, los Desubicados, Romeo y Omar, Los Ramones, Candiaman, JB, El Quintacho, Blogs de Bolivia, el Grillo Villegas, al Poche Ponce, El Conejo de la Jakeca, Gonzalo y Julio de GoGo Blues, Luigi de Cartel Afónico, JF, P.R., KGB, Marcio Texeira, , Jhazmine, Xavier, Rairuga, Eduardo, David, René, Juan Pablo, Los Anónimos, Carla, Mario y a todos los que la fragilísima memoria mía me haga olvidar ahora, especialmente vosotros nuestros silenciosos amigos, va un agradecido abrazo.

Hay nueva encuesta, esta vez a instancias de Coco, posponemos la participativa elección de temas para la segunda parte del “Yo quiero un Lada” y sus devaneos automovilísticos, proponiéndoles elijamos nuestra fotografía - o imagen - de portada favorita. Todos recordamos algunos trabajos originales y otros no tanto, así que estamos lanzando una selección de candidatos para que votemos por el más querido de todos.

No olviden participar, su concurso es crucial para futuros programas. De hecho el bailantero programa que proponemos de verdad requerirá su apoyo, así que estén animándose para llamar ahí. También tenemos planeado un programa dedicado a nuestros amigos nuevos músicos, así que si quieren que difundamos su material en ese programa (a emitirse en dos semanas) por favor hágannos llegar sus datos por email, y coordinamos mayores detalles.

Sin mucho más por decir, les dejamos el programa, escúchenlo y esperamos sus comentarios. Mil gracias por su compañía durante todos estos meses, gracias a nuestros invitados por su constante participación en estos meses de extensa actividad académica, al menos para mí. Disfruten de las vibraciones, nos vemos en una semana con “La Revolución no será radializada… español”, programa ganador de nuestra anterior votación, dedicada a decidir por un “bis”.

Un gran saludo,


“La Música Que Escuchan Todos”



(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)




Lista de Temas
-------------------


Toots & The Maytals – “Funky Kingston”
Bunny Wailer – “Cool Runnings”
Peter Tosh – “Legalize it”
Black Uhuru – “Sinsemilla”
The Meditations – “No surprises”
UB40 – “Kingston Town”
Dub Syndicate – “Yes it’s bless”
Easy All Star – “Money”
Bonus Track

Lista de Cortinas
---------------------
Todas del gran Bob Marley

“The Heathen”
“Jammin”
“Buffalo Soldier”
“Stir it up”
“Rock it baby”
“Midnight rider”
“Concrete Jungle”
“400 years”
“Kinky Reggae”


Sidelines : Aclaraciones Necesarias
------------------------------------------------

En plena temporada de invitados hemos tenido que lamentar que Rodo, Wily, Nestory Raúl estaban todos ocupados hoy y tuvimos que conformarnos con Coco y el reggae en lugar de la bailable compañía de Maroyu, aunque todos sabemos que desde la muerte de Reynols ya no es lo mismo.

En fin, creo que el programa quedó bastante limpio, salvo un par de problemitas como el doble uso de una cortina, el falso bonus track y las chabonadas usuales de sus conductores que deberían ya ser veteranos, tras casi medio centenar de programas. Bueno, bueno.

Este es mi regreso a la escritura de reseñas tras bastante tiempo (Javier les habla), hasta antes de este programa estuve muy muy muy ocupado, así que Luis estuvo haciéndose cargo, hay que reconocer su esfuerzo y buen hacer.

No olviden mandar sus canciones, amigos músicos, que queremos difundir el arte que están haciendo. El programa número 46 será para ustedes, así que comiencen a enviarnos sus canciones y datos.

Si es que han tenido problemas para bajar el programa, o prefieren tenerlo en CD, pues un email con sus datos y les enviamos un CD con al menos 15 programas, a elección y a cualquier lugar del planeta. Gracias por escucharnos y confiamoz en seguirnos viendo mucho tiempo más.

No hemos homenajeado al Sgt. Peppet’s ni a Jeff Buckley pues no queríamos ser deliberadamente necrófilos, como sugería el buen Luigi, así que en otra será.

Voten por su portada favorita, que yo me quedo con la del Candiaman, aunque la de los Luigis está muy buena también.

Nada más. Esperamos les guste el programa, nos vemos en una semana con el revolucionario show anunciado. Gracias y chau. Ah, sí, por cierto - Legalize it!

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)