domingo, marzo 25, 2007

Vuelta a clases con "La Música Que Escuchan Todos"

rockschool


Treinta y tres. Ese es el número de programas al aire de “La Música Que Escuchan Todos” que, sábado a sábado, de 19 a 20, les presenta la música que nunca esperaron encontrar en la radio

Y hoy por primera vez en todo el tiempo que está al aire, “La Música Que Escuchan Todos” se preocupará del futuro de las siguientes generaciones. Jóvenes y señoritas: Hoy volvemos a clases, así que a formar por tallas.

En el regreso a la escuela tendremos a profesores de primera, que hicieron una pequeña pausa en sus cátedras para dar unas cuantas lecciones en las diferentes asignaturas de la escuela: como Biología, Química, Música (obviamente), hasta Religión; así como unos invitados especiales para la clase de Literatura. Así que tomen asiento y guarden silencio, aprovechen estas clases al máximo posible.

Todo parece estar bien hasta aquí, y lo está, pero hay unas diferencias. Empezando por el programa “en vivo”, que no salió al aire debido a que Mauricio Mendez programó el fútbol en sábado por la noche. Además que se cortó la luz en el estadio, y eso retraso la transmisión del partido incluso más. Y para colmo nosotros también nos vimos afectados por el corte debido a que vivimos a cuadras del Felix Capriles y también nos quedamos sin electricidad.

Así que esta versión del programa tiene una que otra modificación. Esperamos que les guste y confiamos nos dirán que les parece. Obviamente el otro sábado ya estaremos con lo de siempre. A menos que vuelvan a interferir dos pasiones como la música y el fútbol.

También quisiéramos mandar un saludo a todos los que nos apoyan sábado a sábado en estos treinta y tres programas ya sea por la radio o por el podcast. También a todos los muchachos de Santa Cruz que nos hicieron sentir como en casa. Así que aquí va este saludo para todos ustedes.

Y con los saludos termina la clase. Guarden sus cosas que ya es hora de decir adiós (que buen cliché). Los esperamos la siguiente semana.


Un gran saludo


“La Música Que Escuchan Todos”




(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)




Lista De Temas
-----------------

Pearl Jam - “Do the evolution”
Blind Melon - “Three is a magic number”
Julio Cortázar - “La escalera” (lectura)
The League Of Gentleman - “Inductive resonance”
Vinicius Do Moraes - “Como dizia o poeta”
Bruce Springsteen - “Sinaloa cowboys”
Gil Scott-Heron - “Sex education ghetto style”
Schoolhouse Rock - “Conjunction junction”
Matmos - “Roses & teeth for Ludwig Wittgenstein”
Jorge Luis Borges - “Las hormigas” (lectura)
Philip Glass - “Trial 1: All men are equal”
Yes - “Cans and Brahms (excerpts from Brahms 4th)”
Surfjan Stevens - “Let’s hear that string part again (...)"
Surfjan Stevens - "Riffs and variations on a single note for Jerry Roll, Earl Hines (...)"
Tom Waits (on Charles Bukowski) - “Nirvana” (lectura)
Meat Puppets - “Lake of fire”
Bonus Track





Sidelines : Aclaraciones Necesarias
------------------------------------------
Luis no las escribe.




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Vuelta a clases'

(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. O escúchalo "en vivo", vía streaming, haciéndo click aquí.)

lunes, marzo 19, 2007

I killed musicaytodos with my big fuc...

SonicYouth1

Catorce episodios después, vuelve a “La Música Que Escuchan Todos” Omar, esta vez para presentarnos un pequeño homenaje por los veinticinco años de Sonic Youth, en el programa que sábado a sábado les presenta, de 19 a 20 horas, la música que nunca esperaron encontrar en la radio.

Como siempre, cada semana con un tema distinto, y la selección musical, los comentarios y todo lo demás, en directa consonancia con el norte definido para el programa. Ahora cambiando la demencial indefinición ecléctica de la seguidilla de programas en los que ustedes, nuestros invitados, eligieron temas y hasta las canciones; para enfocarnos en una sola banda, cuya vasta y vanguardista obra asegura tanta diversidad como pretensión artística.

En este episodio titulado “I killed musicaytodos with my big fuc…”, en el que haremos un pequeño recorrido por la historia de la banda, nos permitimos otorgarle la decisión (subjetiva, claro) sobre qué temas elegir a Omar, quien con muy buen tino ha tomado la batuta del programa en calidad de ilustre invitado.

Sonic Youth se hizo esperar para debutar en el programa, de hecho tenía que entrar en los programas dedicados a Nueva York armados por Loli Meleán, pero debido a que cálculo del tiempo disponible nos falló, no pudieron entrar, ni siquiera en el cuerpo de Glenn Branca, pero ahora sí les rendimos justo homenaje a los pioneros del alternativo, del noise y paradigmaticos emblemas de la vanguardia musical.

Junto con la idea de Omar y la nota que salió en La Ramona la última semana de febrero, nos animamos a dedicarle un programa a esta banda. Es cierto que un programa resulta bastante corto para repasar todo el recorrido de Sonic Youth, y es por eso que la nueva votación no oficial de esta semana servirá para determinar si es que desean que el próximo sábado sigamos con Sonic Youth o no, si es que debemos redireccionar el programa dedicado a SY y buscar algunos de sus temas más ruidosos, los más alternativeros (“100%”), sus devaneos con el minimalismo de John Cage o sus proyectos alternos/solitas. Esperamos sus comentarios.

Saludamos afectuosamente a todos los que nos escuchan en vivo o por Internet. También queremos mandar un abrazo a todos los que se la juegan por el programa y que, dadas las características comunitarias del mismo, podemos festejar juntos el día dl radialista. Entonces alcemos la copa común junto a Rocko, Jean Paul, Loli, el Candiaman, Carlitos, Coco, Adrián, Jota-B, los Rodrigos, los Ramones, a Omar y a los Desubicados por compartir un programa de nuevo, y a todos los que ahora podamos estar olvidando, va para todos ellos el más afectuoso saludo.

Con los saludos cerramos el post. Esperamos sus comentarios para saber si hay un Sonic Youth parte dos, cómo va ese programa, o si nos definimos por la vuelta a clases con “Rock’n’Roll High School”. Esperamos sus comentarios y votos. Nos encontraremos en siete días.

Un gran saludo

"La Música Que Escuchan Todos"



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'SY Killed musicaytodos'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)


Lista De Temas
-----------------

Schizophrenia
Teenage riot
Dirty boots
Drunken butterfly
Shoot
Little trouble girl
The dripping dream
Bonus Track



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
-------------------------------------

Por fortuna esta vez tuvimos un programa regularmente libre de problemas técnicos. Agradecemos a nuestro nuevo compañero programador la diligencia demostrada para adaptarnos a las distintas formas de trabajo de unos y otros, a pesar de lo incompatible de los gustos musicales.

Nos peleamos, una vez más, con el tiempo, tuvimos que cortar el bonus track. Ya es esta una mala costumbre.

Sabemos que SY provoca reacciones encontradas del tipo amor-odio así que esperamos vuestro feedback, sino habrá que correr suerte similar a la de Robert Christgau. ¿No?

Ya saben, la última palabra es suya, así que estaremos pendientes, pues la próxima semana o tendremos más Juventud Sónica o estaremos con la variedad (nada desdeñable) de nuestra vuelta al colegio.

Disfruten el programa, gracias por su compañía, nos veremos en unos cuantos días.


Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'SY Killed musicaytodos'
(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)

domingo, marzo 11, 2007

"FF2 : Mujeres por las que te pegarías un tiro"

booby_girlguitar



Trigésimo primer episodio de “La Música Que Escuchan Todos”, programa que les presentamos todos los sábados de 19 a 20 por la FM 107.1, y que aquí encuentran en su versión podcast, con la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Esta semana presentamos “Femme Fatale 2: Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”. Primer programa armado completamente por ustedes, por medio de una votación que estuvo activa algo más de un mes y que llego a superar los 150 votos, algo que nos sorprende y lleva a agradecerles su masivo concurso. Es por eso que, elegidas con sus votos, hoy presentamos a un impresionante 95% de debutantes; entre las cuales podemos encontrar a CocoRosie, Joanna Newsom, Mimi Maura, Etta James, y una vieja conocida del gran país del norte, entre varias otras.

Cada semana con un tema distinto y la elección musical, los comentarios, lecturas (esta vez, tampoco), y demás, obnubilados por el perfume fatal de estas damiselas en peligro, hoy en control del programa.

Esperamos sus comentarios respecto a las novedades presentadas, a la persistente afluencia de debuts, a la cortina musical de Cantilo (una sorpresa, en todo el sentido impredecible de la palabra) y a la “mano negra” y el shoegazing, que no podía quedar afuera. Como podrán ir imaginando, el programa de hoy es, como usualmente lo son todos, en extremo variado, así que los invitamos a escucharnos y llevarse alguna sorpresa musical, entre recuerdos retro y novedades pirata.

Por ahora podrán encontrar desnuda la barra derecha. Nos quedamos sin encuesta por la semana, pero esperamos sus sugerencias para futuras gestas electorales. Si es que saben de otras modalidades para sondear opiniones, quizás más abierto, nos encantaría escucharlos. Próximamente tendremos con nosotros a Ber & The Incredible Fishing Band, pero también esperamos presentar más programas suyos, anímense y esperamos sus novedades.

¿Les gustó esto de las segundas partes? ¿Están de acuerdo con la modalidad de elegir las artistas? ¿Colmamos las expectativas con “Utopía”, “La Revolución…” y “Femme Fatales”? Esperamos sus comentarios

Bueno, eso es todo por hoy. Los esperamos la siguiente semana con otro programa, trayéndoles, sábado a sábado, la música que nunca esperaron encontrar en la radio. Que disfruten el programa.



Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”






Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'FF2'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)




Lista De Canciones
--------------------------------


Joni Mitchel – “Carey”
Aretha Franklin – “Respect”
Jefferson Airplane – “Somebody to love”
Joanna Newsom – “Three little babes”
Mimi Maura – “Corazón suicida”
Etta James – “Embraceable you”
CocoRosie – “K-Hole”
Fabiana Cantilo – “Eiti Leda”
Kate Bush – “The kick inside”
My Bloody Valentine – “Loomer”
Bonus Track



Lista De Cortinas
-------------------------


Joni Mitchell – “California”
Aretha Franklin – “Think”
Jefferson Airplane – “Today”
Joanna Newsom – “Cassiopeia”
Mimi Maura – “She came in trough the bathroom window”
Etta James – “I’ll be seeing you”
Coco Rosie – “Bloody twins”
Fabiana Cantilo – “Cleopatra”
Kate Bush – “Kite”
My Bloody Valetine –“Only shallow”





Sidelines : Aclaraciones Necesarias
---------------------------------------------


Esta semana el programa salió mucho mejor. Sin tantos problemas técnicos, con la situación mucho mejor controlada, sin equivocaciones de contenido, etc. La única salvedad mi acatarrada voz, ¿O acaso sonó mejor así todo ronca?

La selección musical fue, como casi siempre, caprichosa. Entre algunos hits inapelables (caso Franklin o Slick) colamos otros temas menos conocidos y hasta alguno por lo menos discutible. Habrá a quien no le agrade la versión de “Eti Leda”, un himno épico e intravenoso de aquellos que fabricaba Seru Girán. En fin, a mi me gustó menos sus versiones Calamardianas. Ya veremos.


Ya vamos recuperando el feeling y este programa resultó mucho menos accidentado. Esperamos sus comentarios, no me canso de repetirlo.

Dejamos a algunas grandes artistas femeninas en el tintero, pero la democracia es la democracia, y aunque me hubiese encantado pasar, digamos, a Emmylou Harris, no hay qué más hacer.

Ah, no hay machismo en eso de decir que Frodo tiene aspirante a novia o que algunas de las chicas son un desastre, físicamente hablando. Eso no importa. ¿No?

Estaremos aguardando vuestras sugerencias para nuevos programas. ¿Les parece una encuestra para averiguar la segunda parte de qué programa queremos escuchar? ¿Será el de vaqueros, el chicas, el amor freak, etc.?

Y bueno, con esto los dejamos. Un programa interesante que esperamos les guste y en el que el señor Dylan está saliendo muy poco. Vaya, eso es muy malo. Ahora los abandonamos, escuchando el show de las voces raras.




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'FF2'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)


lunes, marzo 05, 2007

Femme Fatale (actualización 11/03)




Primer programa de marzo en “La Música Que Escuchan Todos”, que como es ya nuestra sana costumbre, te presenta, todos los sábados de 19 a 20 horas, por la 107.1, la música que nunca esperaste encontrar en la radio.

Obedeciendo una antigua sugerencia suya (ya no sé si fue Sergio o Jpcik! quién lo dijo primero) casi contemporanea al programa “Chicas”, este programa será integrado sola y exclusivamente por chicas, porque presentamos, “Femme Fatale”, tercer programa de los que ustedes eligieron en la anterior votación y en el cual unas cuantas de las muchas artistas femeninas que merecen ser recordadas.

Como ya sabemos, cada semana con un tema distinto y la elección musical, los comentarios, lecturas y demás, atrapados por ese seductor y curvilineo concepto que hoy toca abordar en el programa.

Hoy no tenemos a ninguna vieja conocida del programa, el 100% de nuestras invitadas son debutantes. Algo insólito desde hace varios programas, pero aseguramos la perseverancia de la diversidad musical que siempre nos ha caracterizado, así es que hoy escucharemos a Cat Power, Regina Spektor, PJ Harvey, Björk y muchas otras artistas más, así que prepárense que esta vez las chicas tienen el control.

No se olviden que tienen todavía esta semana para votar y elegir a quién quieren escuchar en “Femme Fatale 2” o “Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”. La pasada semana la votación no varió mucho, por ahora continúan en la delantera: Joni Mitchell, Aretha Franklin, Grace Slick, Joanna Newsom, Fabiana Cantilo, Etta James, Mimi Maura, Kate Bush y Las Vulpess. Eclecticismo total... Sigan votando que todavía les queda esta semana más para elegir a la mujer por la que se pegarían un tiro.

Queremos también mandar un saludo a todos lo que nos siguen, ya sea “en vivo” o por Internet. Un abrazo para todos los que se la juegan por el programa: Rocko, Jean Paul, Carlitos, Loli, Candiaman, Adrián, el Jota B, Rodrigo, Coco, Jack Frost, Conejo Arce, El Grillo, Los GoGo Blues, a los Ramones, al Quintacho, los Desubicados, a Juan Pablo, Damoflo, a todos los amigos que estamos olvidando ahora y, sobretodo, a ustedes que nos apoyan desde el silencio. Gracias a todos.

Con esto cerramos el post de esta semana. Los esperamos la próxima con “Femme Fatale 2”, o “Mujeres Por Las Que Te Pegarías Un Tiro”. Recuerden que todavía tienen esta semana para votar por alguna dama a la que deseen escuchar. Por ahora ojala disfruten del accidentado programa, esperamos sus comentarios y nos vemos en siete días.


Un gran saludo



“La Música Que Escuchan Todos”




Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Femme Fatale'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí. )





Lista De Temas
------------------------------

Nico – “Femme fatale”
Cat Power – “Willie”
Regina Spektor – “Summer in the city”
Bikini Kill – “Anti-Pleasure dissertation”
Björk – “Human behaviour”
PJ Harvey – “Reeling”
L7 – “Pretend we’re dead”
Janis Joplin – “Coo Coo”
Suzanne Vega – “Blood makes noise”
Judee Sill – “Enchanted sky machines”
Bonus Track



Lista De Cortinas
--------------------------


Nico – “All tomorrow’s parties”
Cat Power – “Love & communication”
Regina Spektor –“Samson”
Bikini Kill – “I like fucking”
Bkörk – “It’s Oh so quiet”
PJ Harvey – “Oh my lover (acoustic)”
L7 – “This ain’t pleasure”
Janis Joplin – “Ball and chain”
Suzanne Vega – “Tom’s Dinner”
Judee Sill – “The lamb ran away with the crown”



Sidelines: Aclaraciones Necesarias
--------------------------------------------------------

Bueno, esta vez tuvimos un montón de problemas técnicos, cómo hace demasiado tiempo no sucedía. Lo sentimos pero el programador es nuevo, anduvimos en extremo ocupados, festejé mi cumpleaños (Luis), etc. Van a escuchar un mensaje subliminal mío en el tema de PJ Harvey. De eso no se preocupen que sólo tiene efecto en los hombres lagarto. Pero entre micrófonos abiertos, problemas de sonido y demás, la cosa se puso fea.

El Bonus Track no duró ni un minuto, el culpable de eso también es el programador, debido a que no le gusta el programa ni sus conductores y decidió cortarnos sobre la hora. Si se fijan, éste y “la estafa más grande” fueron los programas más cortos…en fin, ojala cambien las cosas y recuperemos el feeling con nuestro equipo técnico.

Y no se olviden de votar, o sugerir algún artista, como ya lo hicieron con Debbie Harry, o pueden llamar y pedir algo de los Black Eyed Peas, y decirnos que ahí canta una mujer. Claro que en ciertos casos no podemos garantizar la emisión de tal o cual tema, ¿verdad?

Puteada contra Blogger. Nos bloqueó el muy despreciable servidor y no pudimos publicar el programa hasta el día martes. ¡Spam mis cojones! Por eso la cantinela de “Satellite of Love”. Bueno, lo lamentamos.


"Satellite's gone / Up to the skies / Things like that drive me / Out of my
mind"

Problemas técnicos fuera de nuestro control, disculpen las demora.
En breve la actualización.


Bueno, eso es todo por ahora, trataremos de que ya no sucedan más estos problemas técnicos. Y lamentamos también que la actualización haya demorado una semana. Pero es todo el tiempo que tenemos, por triste que suene.

Los esperamos la otra semana, cuando Luis se haya recuperado de todo lo ingerido desde el jueves en el Foro sobre el rock en Cochabamba, en el que pudo participar como panelista. Y sí, cumpleaños incluido en el fin de semana, uy. Que disfruten el programa, los esperamos en una semana.



Descarga el programa “La Música Que Escuchan Todos” : 'Femme Fatale'


(Si no puedes bajarlo, haz clic derecho sobre el link y dale a “Guardar Destino Como…” o inténtalo desde aquí.)